Conectar el LNB a tierra??

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por Valetchka »

cedie2003 escribió:Consulta: instalé mi primer LNB banda C en una antena offset de 1.20mts.
el lnb es un DMS 422, todo el cuerpo metálico pintado... pero noté que cuando está "alimentado" o sea, mientras probaba el skew me daba "inducción"... eso nunca lo habia notado en los otros lnbs KU porque tienen cuerpo de plástico, o será algo especial de ESE lnb?

muchas gracias!
Volviendo a la pregunta original del hilo... (no la habí­a visto antes, disculpen) a mi me pasa cada vez que corrijo algo en el LNB de banda C, quise suponer que es por el calzado inapropiado... Distintas marcas de LNBs: Gardiner, Pauxis y WSI, misma antena Sky Zirok.

Aún esta en veremos la instalación de la descarga a tierra de la estación, quedó el cable colgando por falta de tiempo y mis adorables perros lo masticaron un poco... dejando maltrecho unos 3 metros. Así­ que habrá que ver de cambiar el cable o conseguir mejor ubicación.-

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por Maloco »

Se vé que los pichichos tienen el calzado adecuado.
:lol: :lol:

A mí­ nunca me pasó en mi telepuerto, pero sí­ en casas de clientes, evidentemente tener todo a tierra tiene sus beneficios, como Visa!

El tema del agua en el cable es MUY COMíšN, y fuente de inumerables reparaciones, el agua corre y llega a los STBs o electrónica intermedia, ni hablar a los propios lnbs, sobre la cinta de goma te recomiendo poner cinta aisladora plástica, los UV están cada dí­a peor y se deshace rápidamente.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
WiFex

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por WiFex »

Por el tema de la aislacion efectivamente las radiacion es por hoy un tema a combatir y que lamentablemente debemos adoptar medidas para evitar que los aislantes se degraden o quemen rapidamente y pierdan propiedades.

Para esto te recomiendo lo que yo utilizo habitualmente en casi toda conexion electrica que necesite de una segura y fuerte proteccion o por ya al usar este material, por la comodidad. Me refiero al Termocontractil o tambien conocido como termoretractil. Basicamente es un tubo en distintas medidas que son mayor al cable por cubrir en aislacion. Una vez que posicionas una o dos (recomendado) trozos de este elemento aplicas calor y este aislante se retrae abrazando todo lo que este por debajo hasta tomar la forma por completo.

La forma de uso es la siguiente;

Tomas un trozo de termocontractil (un par de estos es ideal) y cortas unos 6 y 8 cms. Fijarse que el diametro del tubito que es como una goma, pase libremente por el cable.

Retiras el terminal del coaxial, pasas los dos trozos el de 6 cms primero y lo dejas atras o retirado del punto en donde esta el terminal, luego insertas el segundo trozo de 8 cms y tambien lo dejas un poco mas atras del terminal.

Instala nuevamente tu terminal del coaxial firmemente y ahora pasa el primer trozo de termocontractil (8 cms) y haces que llegue casi hasta el tornillo del terminal donde conectas el lnb y aplicas calor local, se puede hacer perfectamente con un encendedor comun. Esperas que el calor abraze el terminal por completo, espera unos segundos que se enfrie y pasas el segundo trozo de 6 cms y repites el proceso anterior. Luego conecta el cable al lnb normalmente.

Resultado, doble capa de termocontractil muy bien adherido, y con calor como el sol tendera a apretarse un poco mas sin dañarse y la humedad no es capaz de penetrar por este material que por sobre todo es muy economico para las muy variadas aplicaciones y se utiliza generalmente en electronica por sus extraordinarias capacidades de aislacion y fijacion.

Espero les sirva este dato si es que no lo conocian y al corto plazo es un ahorro mas que en dinero lo es en tiempo de recambio de huinchas que son muy utiles pero esto creo yo, los es mas.

Saludos amigos
WiFex :Hello


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Lnb”