Mezclar fijas con motor

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por hjmelgar »

Yo hago lo siguiente: Instalé un Lnb twin en la motorizada.
Un cable baja a uno de mis receptores para gobernar el motor.
Nunca pasa por un diseqc (el componente electrónico).

Bajo un segundo cable del lnb twin a un diseqc (el componente electrónico) y lo considero y configuro como una antena fija mas (en el segundo receptor).
Y al mismo tiempo, en ese diseqc (el componente electrónico) tengo conectadas dos antenas fijas mas, es decir, que un receptor tiene 3 antenas fijas y el otro una antena motorizada.

Sin embargo, si tuviera un solo receptor pero con independientes salidas como dijo alguien, haría exactamente lo mismo que ahora pero con ese único receptor.
No se si es correcto llamarle "salida" porque en ese supuesto pienso en la Vcc+ de 13 y 18 voltios que salen hacia el lnb y/o motor, pero también puede llamarse "entrada" porque capturan la señal procedente del lnb.
Pero convengamos que se llaman "salidas" a los efectos de este asunto.
Una salida la utilizaría para gobernar el motor y la otra para bajar las señales de las antenas fijas, entre las cuáles habrá una que viene del motor pero se le considera a estos efectos como una señal mas, de una antena fija.

Volviendo al receptor "single".

No importa si al conectarse en serie (es decir en medio del circuito) un motor con un diseqc se utilice USALS o DISEQC 1.2 (el protocolo), lo que no soporta un diseqc (el componente electrónico) es una corriente de 350 Ma. Asi que en esa forma siempre se quemará.
Ese consumo de corriente es el que demanda el movimiento del motor, sobretodo cuando el plato es mayor (y por lo tanto pesa mas) que los modestos 66x60 de mi plato.

O sea que, mezclar en serie motor y antena fijas (receptor->diseqc->motor y antenas fijas) no se puede, porque aunque el firmware lo entendiera, los diseqc (el componente electrónico) no aguantan el consumo del motor y por eso se queman como muy bien lo aclaró el amigo fantasmA.

Si se conecta el motor directamente al receptor (ya no habrá un diseqc "componente" en serie) y la salida del motor se conecta a un diseqc (junto a otras antenas) no se quema el diseqc, pero puede suceder lo que le sucedió (si mal no recuerdo) a nuestro colega de Lavalleja, Uruguay (lmiguel_41), el firmware no entiende lo que quiere el usuario y el plato se "clava" en alguno de los extremos en ocasiones.
Tal como dice ftapinamar, quienes diseñan firmware no se preocupan por estas "sutiles" combinaciones de antenas, sino de promover herramientas para cosas ilícitas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por hjmelgar »

hjmelgar escribió:... Una salida la utilizaría para gobernar el motor y la otra para bajar las señales de las antenas fijas, entre las cuáles habrá una que viene del motor pero se le considera a estos efectos como una señal mas, de una antena fija.
Fe de Erratas:

Voy a aclarar, porque luego me caen con todo el código ...
donde dice "que viene del motor" ... debe decir "que viene del lnb twin colocado en el plato que mueve el motor".
Asi quedaría la frase:
hjmelgar escribió:... Una salida la utilizaría para gobernar el motor y la otra para bajar las señales de las antenas fijas, entre las cuáles habrá una que viene del lnb twin colocado en el plato que mueve el motor pero se le considera a estos efectos como una señal mas de una antena fija.
¿Se entiende, no?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por SergioDanielG »

hjmelgar escribió:Si se conecta el motor directamente al receptor (ya no habrá un diseqc "componente" en serie) y la salida del motor se conecta a un diseqc (junto a otras antenas) no se quema el diseqc, pero puede suceder lo que le sucedió (si mal no recuerdo) a nuestro colega de Lavalleja, Uruguay (lmiguel_41), el firmware no entiende lo que quiere el usuario y el plato se "clava" en alguno de los extremos en ocasiones.
Tal como dice ftapinamar, quienes diseñan firmware no se preocupan por estas "sutiles" combinaciones de antenas, sino de promover herramientas para cosas ilícitas.
Cuando se conecta de esa manera, es decir receptor->motor-> diseqc ->antenas fijas, se están utilizando en serie o cascada, porqué? porque el motor es un dispositivo diseqc al igual que lo es el diseqc para las antenas fijas.
Por eso insisto, como lo dije anteriormente, que todo depende de cómo esté implementado el protocolo diseqc en los receptores.
Para que funcione (y que no pase que el motor se clave en los extremos u otras rarezas) el receptor debería enviarle primero al motor el comando que le indica que el próximo mensaje es para el esclavo (en este caso el diseqc para las antenas fijas) y después enviar el comando para el diseqc de las antenas fijas.
De esta manera, el motor no tiene en cuenta el comando para si mismo y lo deja pasar para el diseqc de las antenas.
:hello


Imagen
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

eso se podria lograr si el receptor tuviera la opcion "motor type" para cada satelite de forma individual no?
por ahora lo solucione de forma "semi-automatica",si lo dejo en usals/diseqc funciona a motor y si lo dejo en desactivado funcionan las fijas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:eso se podria lograr si el receptor tuviera la opcion "motor type" para cada satelite de forma individual no?
por ahora lo solucione de forma "semi-automatica",si lo dejo en usals/diseqc funciona a motor y si lo dejo en desactivado funcionan las fijas
A ver si entiendo ... Tenés que entrar al modo de configuración a cada rato.
Cuando querés entrar a mirar una señal de antenas fijas, seleccionas en tipo de antena, entre las dos opciones posibles: "fixed" (o lo que diga) y si es la motorizada, elegís "motor" (en tu caso según veo, dice "motor type").
Es muy incómodo, y además -en mi caso- cuando cambiás de tipo de antena se resetean algunos valores por defecto.
En el tipo de lnb de la motorizada, el Tocomsat SOLO HD cambia a un valor de lnb no estándar o Universal (si mal no recuerdo se cambia a 9750-10550) cuando cambiás de fijas a motorizada.
Si te olvidás, empezas a mirar algo y algunos canales no aparecen, debido a la incorrecta forma de configurar el lnb.
Claro que lo retocás (reconfigurás) y todo queda andando.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

si lo tengo que cambiar en la configuracion,pero solo es ese parametro que cambio.
hasta que pase el cable lo voy a dejar asi,deje fijas al 30w,72w y 87.2w
es mas que suficiente,casi nunca miro tv solo feeds de algun partido de football y noticieros


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

por las dudas que lo este haciendo mal.
tengo ahora esto
receptor -> motor -> diseqc -> lnb 1 motor
lnb 2 fija

en el receptor seria asi para los satelites motorizados
diseqc 1.0 = port1
diseqc 1.1 = 1 cascade m1:port1
tipo motor : diseqc 1.2/usals

para la fija
diseqc 1.0 = port 2
diseqc 1.1 = 1cascade m1:port1
tipo motor: desactivado


Avatar de Usuario
FantasmA
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2011 10:38
Receptor: Azbox
Ubicación: Granadero Baigorria
Edad: 51
Argentina

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por FantasmA »

rodrigocn escribió:por las dudas que lo este haciendo mal.
tengo ahora esto
receptor -> motor -> diseqc -> lnb 1 motor
lnb 2 fija

en el receptor seria asi para los satelites motorizados
diseqc 1.0 = port1
diseqc 1.1 = 1 cascade m1:port1
tipo motor : diseqc 1.2/usals

para la fija
diseqc 1.0 = port 2
diseqc 1.1 = 1cascade m1:port1
tipo motor: desactivado
Yo en mi receptor tengo Diseqc 1.0 - Lnb4 (para los satelites cazados con la motorizada) motor = usals
y Diseqc 1.0 - lnb1 (para la fija) motor off.

O sea... el lnb de la motorizada lo tengo en el puerto 4 del diseqc y la fija (solo tengo una fija) en el puerto 1 del diseqc... mientras a las fijas le digas motor off no tendria que tener problemas.


Azbox Premium HD+, AzAmerica s812
15w - 116.8w Antena Motorizada de 0.90cms - Lnb Invacom snh-031
Diseqc 4x1 Best Germany
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

ok,el problema es que este receptor tiene la configuracion de tipo de motor comun para todos los satelites.
y no conosco firmwares oficiales mas recientes,quizas algun dia el famoso "team" solucione esto :jaja


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por hjmelgar »

SergioDanielG escribió:... Cuando se conecta de esa manera, es decir receptor->motor-> diseqc ->antenas fijas, se están utilizando en serie o cascada, porqué? porque el motor es un dispositivo diseqc al igual que lo es el diseqc para las antenas fijas.
Por eso insisto, como lo dije anteriormente, que todo depende de cómo esté implementado el protocolo diseqc en los receptores.
Para que funcione (y que no pase que el motor se clave en los extremos u otras rarezas) el receptor debería enviarle primero al motor el comando que le indica que el próximo mensaje es para el esclavo (en este caso el diseqc para las antenas fijas) y después enviar el comando para el diseqc de las antenas fijas.
De esta manera, el motor no tiene en cuenta el comando para si mismo y lo deja pasar para el diseqc de las antenas.
:hello
Sería correcto que aclaráramos que estuvimos hablando de cosas diferentes.
Yo hablé de "serie" desde el punto de vista de la electricidad.
No me referí en ningún momento a protocolos.

Yo hablo de +Vcc. (corriente continua que alimenta el lnb y/o el giro del motor) y de la imposibilidad del diseqc (el componente electrónico) de manejar corrientes del orden de los 350 mA (milliamperes). Cuando el componente electrónico está entre el receptor y el motor actúa como un fusible, ya que salta cuando el consumo de corriente supera el máximo que éste puede soportar, que supongo será la corriente de consumo de un lnb (quizás unos 50 mA).

En cambio tu hablas de protocolos diseqc que deberían comunicar a todas las partes que están en el mismo coaxil, uno detrás de otro. Tu hablas de "comandos", supongo que es una especie de lenguaje binario o código máquina que implementa el protocolo diseqc.

El mismo nombre del componente electrónico se le aplica al protocolo, lo que tiende a confundir al lector.

Y nuestros comentarios no son excluyentes, son dos puntos de análisis diferentes.
:saludos

PD: estuve buscando la hoja técnica de algunos lnb y leí que algunos consumen como máximo hasta 120 mA (ciento veinte milliamperes), algo así como 1/3 de lo que consume un motor girando normalmente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”