Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió: ...Con 6 toneladas de peso y una vida útil prevista para 15 años de servicio, el SES-6 tendrá 38 transpondedores fí­sicos en banda C y 36 transpondedores fí­sicos en banda Ku.
...
SES destaca que el nuevo SES-6 tendrá 50% más capacidad de canales en banda C; y que en banda Ku ofrecerá potencia suficiente como para resultar adecuado para brindar servicios de televisión direca al hogar (TDH) en Sudamérica....
En ese fragmento de tu propio informe está muy claro, que es lo que se pretende.
Se ha jerarquizado la banda ku.
No se quiere incrementar la banda C, seguramente es mas redituable la banda ku y por dicho motivo se han previsto casi un 50-50% de sus respectivos transponders, algo que actualmente no ocurre, ya que la dotación de tp para la banda ku parece mí­nima.
Poco debe interesar el mercado español, donde la utilizacion de antenas de gran tamaño es obsoleta.
A tal conclusion llego a raiz de comentar estos aspectos con amigos residentes en España. Alli la "contaminacion visual" fue provocada por el hacinamiento de antenas de cualquier tamaño.
Yo transcribí­ parte de estos comentarios hace meses atrás, en este mismo foro, donde uno de mis amigos cuenta como la TDT habí­a desplazado paulatinamente a ambas bandas (C y Ku) presuntamente por una polí­tica municipal que desalentó todo tipo de antenas satelitales.
Y finalmente, la utilización satelital para los servicios de internet parecen buenas inversiones, que en mi opinion son otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en un nuevo satelite, y para lo cual no se requiere necesariamente de la banda C.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por Predator »

Desconozco la polí­tica comercial que haya planificado SES para vender la capacidad en banda Ku en este nuevo satélite.

Pero puedo aportar la pisada prevista para esa banda, donde se observa que será muy potente sobre Brasil y Uruguay, pero poco o nada de cobertura para el resto de América.

Esto me permite inferir que no venderán mucha capacidad a clientes que transmitan contenidos en idioma español, sino más bien la banda Ku será mayormente para contenidos en idioma portugués.

:enojo :enojo :enojo

Ojalá me equivoque en mi predicción.

Imagen


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Desconozco la polí­tica comercial que haya planificado SES para vender la capacidad en banda Ku en este nuevo satélite.

Pero puedo aportar la pisada prevista para esa banda, donde se observa que será muy potente sobre Brasil y Uruguay, pero poco o nada de cobertura para el resto de América.

Esto me permite inferir que no venderán mucha capacidad a clientes que transmitan contenidos en idioma español, sino más bien la banda Ku será mayormente para contenidos en idioma portugués.

:enojo :enojo :enojo

Ojalá me equivoque en mi predicción.

Imagen
Eso tiene otra explicación y se llama: mundial 2014.
En Uruguay no hablamos portugués, salvo excepciones en la frontera.
Asi que la explicación se la lleva el idioma del balompié, capaz de entenderlo cualquier persona en cualquier parte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
deltuyu
Mensajes: 163
Registrado: 30 Jun 2012 14:46
Receptor: Otros
Ubicación: GENERAL MADARIAGA
Edad: 68
Argentina

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por deltuyu »

Según un comunicado del canal que yo estoy suscripto y transmite en este satelite en formato FTA, informa que desde el dia de hoy y por un lapso de 30 dias la señal puede verse afectada y / o cortada por los cambios de satélite, y que puede ser necesario un reajuste del sistema de antena receptora. Por ahi me viene bien la excusa para renovar un poco la estacion. :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por satpinamar »

Predator escribió:Desconozco la polí­tica comercial que haya planificado SES para vender la capacidad en banda Ku en este nuevo satélite.
Creo que aquí­ está la respuesta:
El SES 6 aumentará la competencia de la televisión por satélite

El lanzamiento al espacio del nuevo satélite SES 6 permitirá a la operadora brasileña Oi podrá competir con Sky y América Móvil por el mercado de la televisión ví­a satélite directa al hogar (DTH), dificultando más la entrada a Dish en este relevante mercado.


Oi, producto de la fusión de las compañí­as Telemar y Brasil Telecom auspiciada en su momento por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para competir mejor con Telefónica y Telecom Italia, tiene contratada la totalidad de la capacidad en banda Ku de este satélite. De acuerdo a TelaViva, esto duplica su capacidad en televisión de pago y aumenta en 30% la total en telecomunicaciones de que dispone la empresa.

En banda C, el SES 6 substituirá al conocido NSS 806, que hasta ahora ha distribuido una gran cantidad de señales de televisión de pago en Brasil, y podrá agregar nuevos canales desde que su capacidad es de 540 Mhz, un 50% más que el NSS 806. El NSS 806 ocupa la posición 40,5º Oeste donde estará el SES 6 pero serí­a desplazado a la 47,5º Oeste y continuarí­a prestando servicio, si el gobierno brasileño lo autoriza.

En el mercado brasileño de televisión de pago, con 5% del mercado de 16,8 millones de suscriptores, Oi está detrás de América Móvil (que agrupa Embratel y Net) con 52% y Sky, controlada por Liberty Media, con 31%, pero supera a Telefónica, que ha bajado a 3,3% y GVT, con 3%.
Fuente


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por hjmelgar »

Lo que me preocupa de este asunto es que cuando configuré mi motor, no tuve en cuenta reservar en el orden respectivo, un lugar en la memoria para este satélite.
Intercalar un lugar entre el 30 y el 43w, me va dar un tremendo laburo. :cabezadura
Se puede hacer agregándolo al final de la lista de satélites, es posible, pero desordenado y que puede confundirte a la hora de hacer pruebas.
Nunca pensé que perderí­a sus caracterí­sticas tradicionales de ser un satélite prácticamente exclusivo para la banda C.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
diegoboca92
Mensajes: 114
Registrado: 10 Dic 2009 22:39
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 31
Argentina

Con el lanzamiento de SE*S6 O*i*t*v abandonara AMZ

Mensaje por diegoboca92 »

Lanzamiento del SES-6 cambiará estrategia de O*i (ex. M*v*sta*r T*V Br*a*s*i*l)

La decisión de O*i de contratar toda la capacidad de banda Ku para Brasil del nuevo satélite SE*S-*6 duplicará la cantidad de canales que O*i*T*V podrá ofrecer. A su vez, amplí­a la flexibilidad que O*i tendrá para montar soluciones de transmisión de datos satelitales, ya que la capacidad contratada por el operador fue ampliada en un 30%.

La idea de contar con un satélite prácticamente para su DT*H fue tomada por O*i hace más de un año y desde entonces la compañí­a negocia con S*ES para viabilizar el proyecto. En ese periodo, SE*S optimizó el nuevo satélite para el mercado brasileño, ampliando el número de transpondedores dedicados a la región.

El incremento de capacidad satelital es un cambio importante de la estrategia de O*i, que hasta el momento dependí­a exclusivamente de la capacidad de Med*ia*Net*w*r*ks para los servicios D*TH. Med*ia*Net*w*r*ks , propiedad de Te*lef**i*ca, por medio del Am*azon*a*s 1/ 2 /3.

El nuevo satélite permitirá a O*i mayor flexibilidad en su oferta de TV Paga en término de cantidad, calidad de canales (HD) y configuración tecnológica del servicio.

Para fin de año, cuando O*i disponga los transpondedores disponibles del SE*S-6 en operación, OiT*V lanzará nuevos servicios y nuevas propuestas de paquetes.

Nota: cabe aclarar que esto no afectara a los abonados actuales porque la logistica de reorientar antenas o cambiar equipamiento seria demasiada inversion, sino que sera un cambio paulatino para nuevos abonados o personas que deseen ampliar su plan actual, en ese caso se adecuara equipamiento y orientacion de la antena hacia el nuevo satelite.

Fuente
Última edición por satpinamar el 07 Jun 2013 13:15, editado 1 vez en total.
Razón: Movido.


"En busqueda del satelite perdido"

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Con el lanzamiento de SE*S6 O*i*t*v abandonara AMZ

Mensaje por hjmelgar »

Esto se ha estado tratando en este tema: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 9&start=10
Hubiera sido bueno, agregarlo como un post al final.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
diegoboca92
Mensajes: 114
Registrado: 10 Dic 2009 22:39
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 31
Argentina

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por diegoboca92 »

Gracias por acomodar el post.

Saludos y buenos feeds.


"En busqueda del satelite perdido"

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
Avatar de Usuario
Rakios
Mensajes: 32
Registrado: 06 Ago 2012 01:57
Receptor: Otros
Ubicación: Gualeguaychu
Edad: 41
Argentina

Re: Reemplazo del NSS-806 por el SES-6

Mensaje por Rakios »

Hola gente, como andan?
Querí­a saber si alguien tiene algún dato de cuando se va a producir el cambio de satélite, ya que, según n2yo, el SES-6 esta llegando a su posición o orbital definitiva.

Saludos!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”