TocmSat SOLO HD single tunner

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hjmelgar »

hectorab escribió:hjmelgar.. En que época compraste tu receptor? puede ser ser que este al ser un poco mas nuevo venga con con alguna actualizacion incorporada de fabrica para corregir algunos errores e los que mensionas? :whatfor
Hay dos actualizaciones del TS Solo Hd.
Yo me quedé en la primera actualización, porque la segunda fue hecha para solucionar un bug de algo ilegal de la primera. Que no puedo comentar por la regla 12.
La primera actualización te permite hasta el protocolo diseqC 1.2 (la de mi motor precisamente).
Aunque nunca se aclaró si la segunda actualización soluciona algún bug de tipo hardware (USB, RS232, etc.) de la primera.
Nunca puse la actualización dos, no me interesa.
Ahora el TS me anda como una joyita, me apunta a todos los satélites que dice mi firma.
Si actualizo me arriesgo a perder las posiciones del motor.
En cuanto a tu pregunta:
Si tu receptor viene con un menú celeste, es porque es FTA.
Si tiene color marrón es probable que tenga la actualización primera y permita mas que la versión 1.0 de diseqC.
No conozco la segunda actualización, no podrí­a decirte como es.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

:ok Bueno ya esta todo conectado con 5 satelites cargados. Tiene algunas mañitas pero como aun no nos conocemos, seguro de a poco vamos air sacandoselas, y las que no las dejaremos y nos olvidamos de ellas..jaja

Ahh la imagen ¡¡¡Espetculaaaarrrr!!! dijo el Coco....eso que vi un solo HD por el momento.

:mad: :ok


x
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

:enojo De la misma manera que se conecto enseguida a todos los satelite...tengo que decir que dejo de andar y no prende ni una p..a luz..
Empezo a colgarse cada vez mas seguido, hasta que dejo de funcionar y no arranca mas.
Por aca lei que las fuentes se suelen quemar, medi la salida de la misma con el tester y me da los 12 voltios que necesita...me comunique con el vendedor que lo promocionaba con un año de garantia.... y como es logico ...ya se esta lavando las manos y seguro no me va a reconocer nada...

Me dicen de ponerle el recovery de fabrica....y como lo voy a poner si no enciende tal como si tuviera el cable cortado con una tijera????

La verdad que si tuviera que decir algo en estos momentos de este receptor...me hecharian ...NO del foro DE LA WEB.... TocomSat........:enojo :down :down :down :down :down


x
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por nachitosat »

nooooo que bajon héctor , proba meterle el recovery no importa que no prenda nada , total con probar , saludos y a no bajar los brazos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

nachitosat escribió:nooooo que bajon héctor , proba meterle el recovery no importa que no prenda nada , total con probar , saludos y a no bajar los brazos
Nachito es que no se bien como se hace, jamas hice ninguno y tengo miedo de hacer mas c...a todavia ¿ asi que sin que prenda nada igual se puede hacer el recovery? ¿y como lo toma si aparentemente no esta funcionando? :cabezadura


x
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hjmelgar »

hectorab escribió:
nachitosat escribió:nooooo que bajon héctor , proba meterle el recovery no importa que no prenda nada , total con probar , saludos y a no bajar los brazos
Nachito es que no se bien como se hace, jamas hice ninguno y tengo miedo de hacer mas c...a todavia ¿ asi que sin que prenda nada igual se puede hacer el recovery? ¿y como lo toma si aparentemente no esta funcionando? :cabezadura
Estimado hectorab: en este post yo dije que los TS Mini Duo se quemaban.
Pero nunca sentí­ que le pasara lo mismo a las Solo Hd.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... %B3#p67467

Cuando se queman, les sale humo desde adentro. Yo mismo lo vi, tení­a uno en mis manos cuando sucedió.
Si no pasó eso, no creo que se le haya quemado nada adentro.
El transformador va afuera y es lógico que siempre dará 12 voltios, a mi se me ocurrió hacer esa prueba y también midiendo con el multí­metro me marcaba 12 voltios.
Pero en el lugar donde lo compraste (creo que debe ser el mismo donde lo compré yo), ni te protestan, te lo cambian si lo devolvés enseguida con la caja y manuales.-
Este es un punto a favor, yo ya lo habí­a señalado.
Tu problema es el enví­o y el problema de trámites en la Aduana.
Si se te colgaba seguido es porque debés haber intentado sintonizar algún TP con el SR muy bajo, yo lo he dicho hasta el cansancio y nadie parece escucharme (quizás vos tampoco seguiste mi recomendación).
EL SOLO HD No es capaz de capturar un SR de 1100 (p. ej.) y otros usuarios reportan lo mismo de TPs de mas de 45000.
Mis post son muy largos, pero nada de lo que digo está demás. Yo lo advertí­.
En un foro especí­fico de la marca, un conocido tuvo una discusión con los administradores, le borraron el post y lo advirtieron, cuando recomendaba no hacer loop cuando el TS se reinicia, era preferible desconectarle la antena para que no entrara en un bucle. Pero no les gustó que la desconexión fuera "en caliente" porque si no tenés habilidad podes hacer un corto con el coaxial.
De tanto bootear, yo descubrí­ que al TS se le borran los datos de la memoria, a mi me pasó.
Pero yo perdí­ los datos de los satélites, no del firmware.
Y me parece que de tanto reiniciarse, a tu receptor se le puede haber borrado el firmware.

Conseguite el cable especial, acá se explicó mil veces cual es y como se hace.
Lo malo de este procedimiento es que, a mi el RS232 no me funciona y capaz que a vos tampoco.
Es un defecto del firmware al menos hasta la primera actualización.
Si se me queda el receptor ... estoy en la misma que vos.
Por eso no trato de exigirle cosas que no puede reproducir.

Si querés que vaya acá en Montevideo a explicarle al vendedor tu problema, me ofrezco de corazón.
Mirá que si es el mismo vendedor, este año le hemos comprado como 5 receptores entre todos los vecinos y me conocen perfectamente, no creo que tengas problemas en cambiarlo si fuera necesario.
Me tiene como buen cliente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
regiardo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: cerro largo
Edad: 55

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por regiardo »

unas preguntas al amigo y pido disculpas solo que no entendi bien ,cargandoles el primer firm sigue funcinando como orijinal y con la opcion de disec 1.1o 1.2 que acepte disecq de 8 bocas.x que compre el duo y tal ves pueda cambiarlo x el solo ya que lo quiero para fta y el duo el segundo tuner es solo para datos y esa parte no me interesa,,,aclaro tampocoi le funciona el rs232...gracias.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hjmelgar »

regiardo escribió:unas preguntas al amigo y pido disculpas solo que no entendi bien ,cargandoles el primer firm sigue funcinando como orijinal y con la opcion de disec 1.1o 1.2 que acepte disecq de 8 bocas.x que compre el duo y tal ves pueda cambiarlo x el solo ya que lo quiero para fta y el duo el segundo tuner es solo para datos y esa parte no me interesa,,,aclaro tampocoi le funciona el rs232...gracias.
Hola compatriota. Mirá no creo que volviendo al SOLO HD puramente FTA con la versión original puedas tener diseqc 1.1 pero tampoco puedo negarlo.
Yo actualicé antes de comprobar si me funcionaba con mas de una antena fija. Tampoco tengo mas de 4 antenas fijas. Nunca me vi en la disyuntiva de tener -como hectorab- 6 antenas fijas y probarlo.
Ahora ... ¿no te parece raro que el SOLO no permita el protocolo diseqC 1.1 con el firmware FTA original y en cambio me hubiera permitido manejar el motor que es diseqC 1.2?
Es raro que se saltee el protocolo 1.1 al permitir diseqC 1.0 y al mismo tiempo permitir diseqC 1.2 con la versión FTA original. Yo lo probarí­a.
Ahora no lo hago porque no soy "kamikaze", no puedo reinstalar nada porque no tengo como gobernar los datos del receptor como se debe, porque el puerto RS232 no me funciona bien.
Pero podés conseguirte el SOLO HD y hacer todas estas pruebas (con el firmware original) que no podemos comprobar ahora.

En mi modesta opinión .. no es cierto que el SOLO HD no traiga protocolo diseqc 1.1 siendo el firmware original.
¿Porqué? Porque lo dice la caja. Mirá la foto ...

Imagen

¿No es raro?

Insisto ... si el menú es azul es original, si es de color marrón (1.1), fue alterado y ahí­ capaz que fue mal alterado.
Y en ese caso ... hay que ponerlo original nuevamente.
Quizás ese puerto RS232 funcione (a diferencia del mí­o).

Y ahora algo sutil, porque no quiero violar la regla 12 ...

Hablando de colores nada mas:

Hay una forma de tener la versión 1.1. pero legal.
Yo no puedo enseñar como hacerlo, porque aunque es enseñar como convertir el aparato en FTA + alguna mejora de hardware puramente FTA, habrí­a que utilizar procedimientos que no son éticos o legales.

Espero no haberme apartado de la regla 12, solo comento que se puede tener un SOLO HD puramente FTA y con pequeñas mejoras legales. Para eso, hay que consultar en el foro de la marca.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

:ugeek:


hjmelgar

Voy a tratar de responderte punto por punto para ver si sacamos algo en claro.
Por suerte no he visto salir humo por ningun lado y tampoco tiene olor a quemado.

Efctivamente el transformador, a la salida marca 12 voltios, que otro problema puede tener ?
Lamentablemente lo compre aqui en Argentina y no se si sera tan facil que me cambien por otro nuevo...¿?

Respecto a los TP's, te digo lo contento que estaba, porque solo le agregue los satelites que por defecto no vienen, no les puse ningun TP para que busque, y con el blindscan los cargo solito...varios menos que los que tenia con el S812 pero los cargo facilmente ..y despues me quedaba la tarea de cargar manualmente a los que no habia encontrado.

Tu primer post no lo lei porque en ese momento tenia la mira puesta en otro modelo de receptor, pero cuando contestaste a mi pregunta de si alguien lo usaba y que consepto tenia de el SOLO, hacia ya dos horas que habia realizado el deposito por la compra. Al leerte se me helo la sangre, y te digo que de haberlo hecho antes... no lo campraba,
A partir de ahi trate de hacer lo que recomendabas, no le puse la actualizacion de una, y lo encendi como venia en la caja, pero con el original no tiene disecq 1.1, en la configuaracion de la antena aparece en gris y no lo toma solo se puede configurara el 1.0.

Si el RS232 o funciona ¿¿¿COMO corno??? se carga el recovery?????

Donde consigo el recovery???? porque en la direccion que aparece en los foros dice que el archivo no esta¿¿¿¿????

Ya que te ofreciste, y si me queres hacer el favor de comentarle al vendedor de Montevideo lo que me esta pasando...te lo agradezco infinitamente...en una de esas podemos encontrar alguna solucion para mi problema...y para todos los demas, que seguramente lo tendran...

Saludos


x
regiardo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: cerro largo
Edad: 55

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por regiardo »

hjmelgar sera que esa parte tambien se puede hacer en el duohd el grande y es asi desime como te contacto sin infringir las reglas por que esa es la solucion que busco ya tengo los satelites que mas miro agregados y funcionando bien si le puedo mejorar esa parte salto de contento.......muchas gracias..


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Tocomsat”