nuevo con tocomsat necesita ayuda

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Responder
Feli187
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2012 09:45
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 33

nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por Feli187 »

buenas a todos, me compre hace muy poco la antena con el receptor tocomsat solo hd y necesito que alguien me ayude para ponerlo en marcha, por lo menos los primeros pasos porque la verdad que no tengo mucha idea y no quiero meter la pata.
les agradezco a quienes puedan ayudar

saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por Valetchka »

Para empezar, leete esta guí­a:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=9

Ahi tenes todo lo básico para poder apuntar tu primer antena.

La selección de satelites la debés hacer en esta otra web, así­ conoces las señales de TV y radio que te gustarí­a tener en tu estación:

http://www.portaleds.com/espanol/index.php

Y para seguir debés utilizar la heeramienta Apuntamiento, el link está en la parte superior del foro, cerca del Logo.
Ahi vas a poner tu localizacion geográfica, ciudad, provincia y paí­s o datos similares y el satelite que habí­as deseado captar, con eso en la parte inferior de pantalla vas a tener 3 items que son:

Elevación: xx
Azimuth: xx
Skew: xx

Y entonces con la guí­a (imprimila) que te dije al comienzo podrí­as empezar a captar el primer satelite.

Antes que me olvide, el Amazonas no es FTA, así­ que como sugerencia probá con el Hispasat.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Feli187
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2012 09:45
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 33

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por Feli187 »

muchas gracias, lentamente voy siguiendo los pasos para que todo quede bien, te hago otra consulta. a la hora de elegir satélite en el link que me pasaste de lista de satélites aparecen la cantidad de canales en distintos formatos, fta, cod, tv sd y tv hd. solo los fta puedo ver con mi receptor o todos o cuales. te agradezco si me respondes y si me queres hacer alguna recomendación de que satélite elegir tambien.
hasta luego


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por bwieser »

Todos los FTA son los que podes mirar, y sat podes elegir el Hispasat o AMC6 para empezar.

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Hola Amigo, como primer consejo debo decirte, lamentablemente, que con ese receptor debes tener MUCHISIMO cuidado porque no es muy confiable, por decir muy poco en su contra.

Como veo que recien te vas a iniciar en esto del del FTA y tenes 1 sola antena, te digo que NI SE TE OCURRA poner ninguna de las dos actualizaciones que hay de ese modelo, y menos aún querer conectarle el pen drive-antena Wi-Fi que viene con el mismo.
Si le pones todo lo que dije, y seguro el "vendedor" te lo aconsejo como para que puedas ver television gratis de por vida....es muy probable que tengas gravisimos problemas.

Hace quince dias compre uno, me duro 2 horas y se apago completamente y nunca mas funciono.
Fue y es todavia un post muy comentado en el foro.. fijate aqui antes de echarle mano al tuyo.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 75&t=10847

Asi como viene de "fabrica" podras ver television satelital libre de hasta cuatro satelites y seguramente sin problemas, pero no le pidas mas nada si no queres correr el riezgo de que te quedes sin receptor.

Este aparato no es ni la mitad de lo que dice la propaganda asi que si crees que te engañaron...yo diria que si...te han vendido algo mucho inferior a lo que dice la propaganda y el precio, es lo mismo que me paso a mi...si podes, cambialo por otro.

Suerte. :sad:


x
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por darseneropc »

Feli187 escribió: les agradezco a quienes puedan ayudar

saludos
Te conviene cazar el Hispasat que tiene unos 40 canales de todo el mundo.

Lo primero es ir a Menú/Instalación/Lista de satélite y lo elegí­s.

Luego vas a Config. Antena y fijate que la frecuencia de LNB sea 9750-10600.

Luego vas a TP Lista, y buscás el TP 11884 V 27500, si no está lo agregás con el botón verde.

Si ya tenés la antena instalada llevate la TV para afuera así­ vas mirando si tenés señal o no en ese TP.

Ahí­ vas buscando la señal, con mucha paciencia debe llegar a 90% y 75% respectivamente.

Pero debes utilizar las herramientas pera lograr los mejores resultados.

Por último vas a Menú/Instalación/Búsqueda de uno satélite y hacés un Blind Scan para canales FTA.

Te advierto que los canales uruguayos se trancan a veces con ese receptor, lo que tenés que hacer es cambiar hacia otro canal y volver atrás, y todo a la normalidad.

Cualquier consulta, a las órdenes.

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Feli187
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2012 09:45
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 33

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por Feli187 »

gracias, estoy viendo que no elegí­ muy bien. yo he visto que la gente que tiene antena tiene mas de 40 canales y algunos muy buenos. creí­ que los canales solo dependí­an de a que satélite se apuntaba.
pueden decirme de que depende exactamente cuantos y que canales puedo tener? si el receptor tiene algo que ver con esto, cual me recomendarí­an???
gracias a todos


Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por darseneropc »

Feli187 escribió:gracias, estoy viendo que no elegí­ muy bien. yo he visto que la gente que tiene antena tiene mas de 40 canales y algunos muy buenos. creí­ que los canales solo dependí­an de a que satélite se apuntaba.
pueden decirme de que depende exactamente cuantos y que canales puedo tener? si el receptor tiene algo que ver con esto, cual me recomendarí­an???
gracias a todos
Yo creo que elegiste bien.

La cantidad y calidad de los canales también depende de cuántas antenas tengas y de qué diámetro sean esas antenas.

Si no querés comprar varias antenas, también tenés la chance de comprar un motor para antena que no es muy caro y que podés captar varios satélites con una sola antena.

El SOLO HD es compatible con todo eso, para mi es un buen receptor DVB-S2, también hay mejores.

Insisto en recomendarte el satélite Hispasat para empezar.

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: nuevo con tocomsat necesita ayuda

Mensaje por hjmelgar »

darseneropc escribió:
Feli187 escribió:gracias, estoy viendo que no elegí­ muy bien. yo he visto que la gente que tiene antena tiene mas de 40 canales y algunos muy buenos. creí­ que los canales solo dependí­an de a que satélite se apuntaba.
pueden decirme de que depende exactamente cuantos y que canales puedo tener? si el receptor tiene algo que ver con esto, cual me recomendarí­an???
gracias a todos
Yo creo que elegiste bien.

La cantidad y calidad de los canales también depende de cuántas antenas tengas y de qué diámetro sean esas antenas.

Si no querés comprar varias antenas, también tenés la chance de comprar un motor para antena que no es muy caro y que podés captar varios satélites con una sola antena.

El SOLO HD es compatible con todo eso, para mi es un buen receptor DVB-S2, también hay mejores.

Insisto en recomendarte el satélite Hispasat para empezar.

Saludos! :ok
Me sumo a DarseneroPC. También creo que elegiste bien (yo también tengo un SOLO HD).
Todos reconocemos que Hectorab no ha tenido suerte con su SOLO HD.
Pero el que le van a dar de recambio va a salir requete-bueno, formidable, estupendo. :ok :ok :ok :ok :ok :ok

Lo que yo te recomiendo es que elijas uno de los dos receptores que ya te han señalado.
EL 72W o el 30W.

A la hora de elegir, generalmente la gente escoje preferencias de programación, nacionalidad y cosas así­.
Para mi, lo primero que tenés que hacer es abrir la ventana y ver si tenés árboles, edificios o alguna cordillera tapándote la lí­nea recta imaginaria hacia el satélite. Para saber cual es esa recta, entrá a DP (sitio amigo del foro) que tiene un link abajo, en el pie de página.

Yo no puedo capturar el 78W, porque un murito en la azotea, de 20 cm mas o menos, me tapa el lnb, cuando apunto a ese satélite.
Si hubiera instalado la antena 50 centí­metros mas a la izquierda, capaz que lo capturaba.
En cambio me sobra lugar para capturar satélites en zonas del horizonte, donde no hay nada mas que satélites de banda C, y yo tengo sólo antenas de banda Ku.

Así­ que te recomiendo primero, elegir lo que vas a capturar, basado en la evidencia de que nada camino al satélite te frustará la captura. Y después la seguimos.

Y también le doy la derecha a DarseneroPC cuando te recomienda un motor, mirá mi firma y verás porqué lo digo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”