Podré con el SatMex 6?
Moderador: Valetchka
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
Podré con el SatMex 6?
Hola, hoy a pesar del frío me dispuse a buscar este pájaro.
Pero luego de probar y probar, engancho señal, me pongo contento.
Pero en vez de engancharlo, le dí al Anik F1 , me tira 4 tp pero como son de datos obviamente no levanta nada.
Mi consulta es sabiendo la baja inclinación que es necesaria, si está muy lejos de este otro satélite (inclinación/azimuth). La antena está en la base del techo, por eso quería saber si comparando está bien o si tengo que subirla más arriba.
Estuve probando solo con el satfinder, el próximo intento creo que será con artillería pesada.
Estoy usando el lnb Chess 4 y otra antena de 60 igual a las otras que tengo.
Pero luego de probar y probar, engancho señal, me pongo contento.
Pero en vez de engancharlo, le dí al Anik F1 , me tira 4 tp pero como son de datos obviamente no levanta nada.
Mi consulta es sabiendo la baja inclinación que es necesaria, si está muy lejos de este otro satélite (inclinación/azimuth). La antena está en la base del techo, por eso quería saber si comparando está bien o si tengo que subirla más arriba.
Estuve probando solo con el satfinder, el próximo intento creo que será con artillería pesada.
Estoy usando el lnb Chess 4 y otra antena de 60 igual a las otras que tengo.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- juanklic
- Receptor: Az América
Re: Podré con el SatMex 6?
Yo lo case con la de 60, para que te des cuenta de la inclinacion que tiene no es totalmente vertical la supera un poquitin, cuando la antena ya no da mas inclinacion ahy es donde entra, te queda como mirando al piso. el Satfinder no me marcaba mucho vas a tener que usar el deco tambien en conjunto.
Receptor s900hd
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
- canal_revuelto
Pero el mástil no está aplomo ahí, estás haciendo trampa!
Gracias.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Qizas seria mejor intentar con una de 90, no es que la de 60 no sirva pero creo te queda medio justa con esa medida, y con la posicion de la antena no le tengas miedo, la mia quedo con una inclinacion de unos -2/3° , o sea apuntando al piso. Tampoco creia que podia capturarlo pero entro sin problemas.
Si queres mira mi post aqui:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=63&t=9726
Si no tenes edificio altos muy cerca insisti que entrara..
Saludos
Si queres mira mi post aqui:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=63&t=9726
Si no tenes edificio altos muy cerca insisti que entrara..
Saludos
x
- SergioDanielG
- Administrador
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Te cuento que yo agarro ese sat usando el motor, lo tengo a un metro del piso mas o menos.
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
Esa antena es así ya que tiene ajuste polar la modifique para cazar todo moviendo el azimut sin necesidad de variar la elevación la antena es de 50cm y cace bien el sat
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=63&t=9707
Este link es de la casería
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=8094
Este otro es de la construcción de la antena
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=63&t=9707
Este link es de la casería
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=8094
Este otro es de la construcción de la antena
- canal_revuelto
Sí, eso me temía de subirla un poco, pero no sé de donde agarrarla, no se como hace juliomanuel yo sin un buen contrapeso viven a los tropezones, y mas hoy que esta ventoso.
La verdad que si es debilucho como el AMC-6, mejor me voy olvidando de cazarlo con la de 60cm. Tengo una de 90cm pero no me sirve porque está dañada la parábola.
Vamos a ver si puedo seguir hoy con el sinto porque veo que el satfinder que cambié es medio pedorrete.
La verdad que si es debilucho como el AMC-6, mejor me voy olvidando de cazarlo con la de 60cm. Tengo una de 90cm pero no me sirve porque está dañada la parábola.
Vamos a ver si puedo seguir hoy con el sinto porque veo que el satfinder que cambié es medio pedorrete.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
- canal_revuelto
Hoy estuve probando al filo del resfrío y sigo casi igual.
Con el receptor probé y el lnb Chess 4, incluso subí la antena arriba del split a ver que onda pero sigue sin aparecer. Estoy sobre una lomada pero puede ser que si bien el barrio es de casas bajas son de 2, 3 pisos como mucho y si hay que apuntar al piso...
Así que de bronca para ver si andaba todo ok, le dí al Venesat 78ºW, pero como tiene un solo canal, así como estaba viré para el Telstar 12 (como quien jode) está asomando detrás de una construcción de un piso arriba y me toma señal, ahí ví que la regulación está casi casi al tope para abajo, y si son 10 grados menos de altura es un lío jaja ya me marié.
Lo bueno que detecté que en esa zona del techo recibo señal de internet así puedo pispear todos los valores de apuntamiento online.
Saludos.
Con el receptor probé y el lnb Chess 4, incluso subí la antena arriba del split a ver que onda pero sigue sin aparecer. Estoy sobre una lomada pero puede ser que si bien el barrio es de casas bajas son de 2, 3 pisos como mucho y si hay que apuntar al piso...
Así que de bronca para ver si andaba todo ok, le dí al Venesat 78ºW, pero como tiene un solo canal, así como estaba viré para el Telstar 12 (como quien jode) está asomando detrás de una construcción de un piso arriba y me toma señal, ahí ví que la regulación está casi casi al tope para abajo, y si son 10 grados menos de altura es un lío jaja ya me marié.
Lo bueno que detecté que en esa zona del techo recibo señal de internet así puedo pispear todos los valores de apuntamiento online.
Saludos.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903