Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por bwieser »

sergio1985 escribió:mi antena es igual que la tuya me podrias pasar mas datos sobre como lo hubicaste a ese satelite ya que yo no he podido gracias de antemano
Sergio, como te decí­a en tu post me busque en www.dishpointer.com la ubicación geográfica de mi casa, y busqué el sat 40.5W NSS806, me fijo siempre en la parte de Earth ya que con eso veo si no se corta la señal donde vivo (tienes que tener un plug-in instalado para ver), y me muestra para que lado tengo que buscar el sat. El LNB está el CERO hacia arriba y la profundidad como a 36 si no me equivoco (estoy en el comercio y no en mi casa para fijarme).

Después cargo algunos TP a mano en el deco, ya que los que vienen no sirven, es más, borro todos y cargo unos 4 (fí­jate bien que R=H y L=V) y comienzo la búsqueda, tienes que mover la antena despacio hacia arriba, partiendo bien desde abajo, por lo menos yo aquí­, si no hay nada hasta bien arriba la antena moverla de la base un poquito (1 CM me cambio de 26 canales a 120 aprox.) y buscar nuevamente hasta que obtengo señal.
Yo busqué el sat en menos de 5 minutos y eso que la antena está así­ nomás en el piso y con unos bloques para que no se mueva…

Otro dato que te doy es que el escalar lo sujeté con los 2 orificios del caño que sostiene, para darle mejor agarre.

Espero te sirvan los datos

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por bwieser »

lasmotos escribió:Bien por esas antenas banda "C" !!!!.-

Tené muy en cuenta que el RG-59 en la lí­nea de transmisión tiene mucha perdida para la frecuencia de operación entre el LNBF y el STB, ademas de perdidas mete mucho ruido.-

Tratá de hacer las pruebas con RG-6 y para esa zona busca el de mejor calidad que puedas pagar porque por allí­ sufre mucho esfuerzo mecanico y termina filtrando humedad y ahí­ se pudre todo. !!

Si lo vas a enterrar tratá de envainarlo en un caño plastico o manguera semi-solida o algo que le provea una cámara de aire.-
Sii la idea es enterrarlo en un caño de PVC de 40 como para que pasen muchos cables para el dí­a de mañana. y eso si, ya estoy viendo de comprarme la bobina de 305 Mt. jejeje... solo tengo $100 de diferencia con los 100 mt. que me quieren cobrar de cable.. o sea 300 Mt = $250 100 Mt = $150 ....


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por bwieser »

Para poder agarrar Canal 7 (ATC) y los demás canales que tamaño de antena necesito y LNB recomendable??? para ir previendo la construcción de la Gigante!!!

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por nachitosat »

Hola compañero , Para el nss806 lo recomendable es antena 2,40 y un buen lnb y al igual que la placa dielectrica , pero hay compañeros acá en el foro que con antenas zirock avs150 han obtenido excelentes resultados pero el secreto está en un buen ajuste fino y un buen dieléctrico, sí­ vas a realizar una antena casera realizala de 2,50 metro en adelante . Saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por bwieser »

Gracias nachito, la idea de haer una es de 4 o 6 Mt para estar seguro que agarré TODO!!!! jejejeje, ya estoy sacando cálculos de medidas y planos para hacer...

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
martinkolo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ago 2011 16:15
Receptor: Az América
Ubicación: NEA
Edad: 45

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por martinkolo »

nachitosat escribió:felicitaciones bwieser , por la adquisicion de las antenas , y en el caso del giro del lnb en mi caso al colocarlo en 0 me faltaban alguno canales fui girandolo milimetricamente y ajustando el foco y alli logre sacarle el jugo a la prodelin 180 cm offset , y ni hablar de un buen dielectrico yo te recomiendo el doble flecha "made in charly" tiene 145 mm entre puntas .saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------
pd : matute te dejo una captura del c26 no es de ahora ya que esta en remodelacion la estacion fta por mudanza , ya me falta poquito para terminar de armar todo fue un trabajito empezar a armar todo de nuevo pero lo mas lindo es empezar a apuntar jejeje, seguramente te falta ajustecitos finos

Imagen

saludos matute
amigo podras comentarme como hiciste el dielectrico? sirve un lnb universal?
Gracias


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por Valetchka »

bwieser escribió:la idea de haer una es de 4 o 6 Mt para estar seguro que agarré TODO!!!! jejejeje, ya estoy sacando cálculos de medidas y planos para hacer...

Saludos
:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Quiero ver ese monstruo terminado si???

Felicitaciones por la captura del NSS806 !

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por bwieser »

Valetchka escribió:
bwieser escribió:la idea de haer una es de 4 o 6 Mt para estar seguro que agarré TODO!!!! jejejeje, ya estoy sacando cálculos de medidas y planos para hacer...

Saludos
:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Quiero ver ese monstruo terminado si???

Felicitaciones por la captura del NSS806 !

Salu2

Esperate que pueda comprarle los pasajes a mi Sra. para mandarla 1 mes a la casa de mis suegros y sabés como le meto.... previamente habiendo comprado tooodos los materiales...jejeje

Es una tarea pendiente que tengo!!!! y cuando la fabrique van a verla, eso si, se vienen de paseo y la ven personalmente...

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por Valetchka »

bwieser escribió:Es una tarea pendiente que tengo!!!! y cuando la fabrique van a verla, eso si, se vienen de paseo y la ven personalmente...

Saludos
Sabés que largo va a ser ese viaje... si tengo que ir a ver a todos los amigos que hacemos en el foro !!!

Ya tengo un recorrido marcado casi casi como el del Dakar :jaja :jaja :jaja

Salu2 y gracias.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”