nuevo canal TV Vi

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: nuevo canal

Mensaje por Olimpo88 »

ftapinamar escribió:Olimpo:
la patchera se arma con 2 barrilitos F o hembra-hembra en una caja plastica.asi reemplaza un diseqc de 8 entradas por 2 diseqc de 4 y conecta el receptor a la patchera que elige 4 satelites o los otros 4.
en la punta del cable al receptor se agrega un conector F rapido, asi es mas facil cambiar de patchera y no hay que enroscar el conector.
la desventaja es que se tienen 4 sats por un lado y 4 sats por el otro.
yo estoy usando una patchera de 3 conectores F, cada uno a un diseqC x 4 y elijo que sats deseo ver no solo eligiendo en el receptor sino conectando en la patchera que corresponda.
es una solucion para cuando tenes muchas antenas pero no lleva diodos ni otros componentes, solo un hembra-hembra F asi de un lado (interior) se conecta el cable que va al diseqc y del otro lado (exterior) se conecta al receptor.
Gracias por la explicación ahora quedo todo claro, habí­a entendido mal, pensé que podí­as conectar los 8 a la vez por eso no entendí­a como era, yo he armado circuitos de audio (efectos para la guitarra eléctrica) y una forma simple de cambiar de una señal a otra seria con una llave conmutadora lo he probado con audio y funciona, de esta forma solo tendrí­as que apretar el botón y ya cambias a los otros 4 sat, no es gran cosa te dejo un esquema y un diagrama básico y una foto de la llave, disculpa la calidad pero la saque con la webcam. Seguramente la conozcas a la llave pero me gusta dejar las cosas más que claras así­ todos entienden.

Imagen

Imagen

PD: Aclaro que solo lo he probado con señales de audio y no con las de los LNB, lo dejo como idea. Igualmente seria recomendable apagar el receptor a la hora de cambiar de sat´s, al igual que cuando conectamos y desconectamos los cables de los LNB (por lo menos es lo aconsejable).


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: nuevo canal

Mensaje por Gus_COR »

Gente, en Valencia se habla un dialecto de Catalán y se le llama Valenciano a ese dialecto. En España además del español hay otros idiomas cooficiales como el Gallego (lo escucharán en la TVG), el Catalán (en TV de Cataluña), el Vasco (inentendible por nada y sale a veces en el Canal Vasco), entre otros.

Olimpo88, para esa llave se podrá usar una llave HH? Yo solí­a tener unas de esas y funcionaban de esa manera.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: nuevo canal

Mensaje por ftapinamar »

mmmm... para los lnb te sugiero una llave rotativa de dos polos y varias posiciones.
en lo posible con aislacion para altas frecuencias,como las usadas en radio hace años atras.y que una de las posiciones sea neutra.la idea es que conmute ambos polos y no solamente uno de ellos.
el problema es que generalmente las llaves coaxiles son para frecuencias hasta 600 mhz y aqui hablamos de 950 a 2150 mhz,lo que significa que habra perdidas segun el material de la llave sea bakelita o porcelana.
hace tiempo pense en usar una llave coaxil de antena.se vendia una de 4 posiciones para su uso en antenas de radio,pero tenia el problema de la frecuencia de aislacion que no era superior a 600 mhz y no me sabian explicar si cortaba ambos polos o solo uno de ellos.asi que desisti y opte por la patchera.
por eso se usa la patchera con un barrilito y un conector F rapido en el cable al receptor,sin llaves mecanicas, pero si con llaves electronicas como son los diseqC. lastima que ellos solo conmutan electronicamente un polo,pero la masa es comun y eso trae problemas con los 22 khz que se filtran por ahi o con la tension.
otra posibilidad es usar minireles y conmutar por ese medio mas que con una llave. el asunto es que la impedancia de 75 ohms no se pierda en el camino y que la atenuacion no sea muy alta.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: nuevo canal

Mensaje por Olimpo88 »

Exacto pina por eso aclare mas de una vez que no lo habí­a usado en estas frecuencia, se me habí­a ocurrido hacerlo con relé pero estaba en duda si la masa de los 2 diseqC estan en común para usar un solo relé y si usábamos la misma alimentación (los 12v del cable) y de ser asi habrí­a que usar una memoria de 1bit o flip flop de los mas básicos con 2 transistores, cosa que recuerde la posición del botón, sino cuando presionas el botón para cambiar de diseqC habrí­a una milésima de segundo en que el relé queda sin alimentación y puedo traer problemas, por lo menos es lo que se me ocurre a mi, si queres pongo el circuito ya lo he armado hace unos años cuando estudiaba en el colegio industrial los materiales valen centavos y puede servir para varios propósitos.


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”