modificacion de receptores

Viejos receptores ex DTH para FTA.

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Re: modificacion de receptores

Mensaje por drapi »

Espero no olvidarme para la proxima y gracias

:Hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
homeero
Baneado
Mensajes: 189
Registrado: 21 Ago 2010 17:16
Receptor: Az América
Ubicación: bs as
Edad: 58

Re: modificacion de receptores

Mensaje por homeero »

a todos los cazadores se les escapa la liebre! :Hello


az america dvb-s2 s900
l12 dtv (al dia)
Intelsat 11 43ºw
amc 6 72ºw
galaxy 28 89ºw
satmex 6 113ºw
lnb universal
lnb sharp lnbshp03
lnb sharp lnbshp03 (tuneado h y v)
ex d****v 110cm
ex d****v 60 cm
ex d****v 60 cm

se viene un gigante de 3.6m motorizado
Avatar de Usuario
Satisfaction
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2011 22:27
Receptor: Openbox
Ubicación: Villa Elisa, Pcia. Buenos Aires
Edad: 58

Re: modificacion de receptores

Mensaje por Satisfaction »

Hola, por favor fijate lo que publique en el foro RECEPTORES, Otros Receptores, con el asunto: CENTURY DSR 1900, Problemas de actualización. Talvez me puedas ayudar.
Muchas gracias.
Saludos.

Jim_West escribió:Hola chicos, he leido atentamente sus post con respecto a la modificacion de receptores, y les confieso que me interesa muchisimo. Humildemente me ofrezco a ayudar en lo que pueda.
Tengo tambien algun receptor dth325 con sti 5512 y alguno ex d**tv con sti5500. Tambien algunas herramientas como usbjtag y esas cosas.
Si bien he cambiado firmwares de algunos aparatos todavia no he tocado un receptor satelital. Asi que en lo que pueda serles util, cuenten conmigo.Saludos.-



Leandro


Receptores:
Quasar Analógico QA5000
Openbox X5
TDT AZ América T610 PLUS

Antenas:

Quasar 2mts grillada banda C

Satélites:
Star One C2
Arsat II
Dan8v

Re: modificacion de receptores

Mensaje por Dan8v »

Hola a todos. Si bien ya esto lo mencioné en el SubForo de Presentaciones, les comento que estoy "jugando" desde ayer con un receptor Motorola DTH325-6A, con su tarjeta de S*Y, y control remoto.

Hace poco me mudé, y tení­a disponible en la casa una antena en desuso de D*TV.

Por lo tanto y como ya me vení­a interesando el tema FTA, arranqué buscando toda la info disponible, compré un LNB Sharp ( tarde me enteré que se podí­a reformar el existente ), y todo el cablerí­o para instalar,

Mi situación en este momento es : ya cambié el LNB, y orienté la antena + LNB, de acuerdo a lo que indica Dish Pointer como para tomar el HispaSat ( me interesan algunos canales de allí­ ).

Luego, siguiendo el siguiente instructivo, desbloqueé el DTH325 y entré en el menú oculto avanzado como para programar 6 satélites ( de la A a la F ) en FTA :

----------------------------------------------------------------------------------------------
Manual Explicativo de Reseteo y Configuracion de los antiguos equipos usados por SKY.

En los equipos que usaba Sky de las marcas Zenith, Philips, Motorola y el siempre mal conocido y odiado Pace el procedimiento es casi el mismo.

Desconectar el decodificador de la energia electrica, oprimir los cuatro botones de las flechas Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha al mismo tiempo,sin soltar los 4 botones, conectar el decodificador a la corriente eléctrica . El decodificador le mostrara un mensaje parecido a esto, Por favor desconecte su decodificador de la corriente electrica y vuelva a reconectar.

Por supuesto, al final hay que soltar los Botones, y dejar que el decodificador inicie. Habrá entonces que configurar:

Luego seleccionamos el idioma deseado español o ingles confirmanos la operación presionando enter o select.

Luego de esto te aparecerá la pantalla de inicio de la configuración.
Presione la tecla + en el control remoto. Te mostrara la pantalla de ajustes adicionales, selecciona LNB con las flechas Arriba/Abajo del control remoto. Selecciona Tono. Selecciona Por Voltaje, luego Banda Baja. Esta Banda debera ser 9750 KU-Band, oprime Enter y te regresará a:
Banda Alta, la cual deberás de seleccionar Frecuencia del Usuario, oprime Enter, aquí­ deberá estar en 10600/NORMAL, si no muestra 10600 lo agregras desde el control remoto.

Te regresará a la pantalla de Ajustes adicionales donde deberás seleccionar Región y oprimir Enter. Luego seleccionas Region 4 ( Supongo que vas a orientar tu Antena al Satélite Amazonas o para hispasat 1 ) y oprimes Enter.

Oprime la tecla de regresar y ésto te llevara a la pantalla de Inicio de Configuración.
Ahora deberás oprimir Enter o Select y con ésto te enviara a la Pantalla de Seleccion de Satélite, en donde ingresaras las frecuencias de los satelites nombrados como satelite a hasta Satelite F, ingresas todos los datos Tasa de Sí­mbolos, Modulación, Frecuencia, Transponedor etc.

Una vez hecho ésto aparecerá la pantalla de Ajuste de la Antena en donde a la
Izquierda está la Barra de Potencia y a la Derecha está la barra de Calidad, normalmente la barra de calidad no muestra nada como si no hubiese señal de calidad, para que aparezca la señal de calidad presionas los cuatro botones de canales y volumen ( DEL CONTROL REMOTO ), te mostrara un menú oculto, y empezara a destellar la calidad, luego presionas select o enter y listo, al presionar los botones te darás cuenta que incluso sube la intensidad de potencia.

Si no conoces los datos de algun satelite, existe un programa llamado SATLIST o puedes buscar los datos en www.lyngsat.com o en www.brasilsatdigital.com.br.

Si tienes suerte todo saldrá bien y a disfrutar tu equipo decodificador convertido para FTA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Todo me anduvo perfecto, pero llegué a la parte donde me pide los datos del satélite, y estoy trabado allí­ ( sé que debe ser una pavada, pero en este momento ya tengo la cabeza quemada ... y salió en versito ), y me pide :

1.- Tasa de Sí­mbolos ( megasí­mbolos /seg. )
2.- Polarización ( V, H, etc )
3.- Fec. Rate : 3/4 , otras fracciones, etc.
4.- Modulación : BPSK ó QPSK
5.-Frecuencia Sintoní­a Manual : un valor de 5 dí­gitos, que es la frecuencia del satélite en MHZ.

Ya busqué en Lyngsat, en el Hispasat a 30W, pero salvo la Polarización y la Fec. Rate ( que veo que cambian según el canal ), no asocio los valores que veo con los 5 datos que me está pidiendo.

Por favor, ¿ alguien puede ayudarme a terminar de configurar el HispaSat con estos datos ? ¿ Hay algún sitio web donde estén expresados en esos términos ?

Muchí­simas gracias desde ya. Daniel, de Chacabuco, Argentina.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: modificacion de receptores

Mensaje por Matutevali@ »

1.- Tasa de Sí­mbolos ES EL SR DEL TP
2.- Polarización ( V, H, etc ) - EN NUESTRO RECEPTOR VA AMBAS
3.- Fec. Rate : 3/4 , otras fracciones, etc. - AUTO
4.- Modulación : BPSK ó QPSK - VA QPSK
5.-Frecuencia Sintoní­a Manual : un valor de 5 dí­gitos, que es la frecuencia del satélite en MHZ. PONE EL TP DE CUBA 11884.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Dan8v

Re: modificacion de receptores

Mensaje por Dan8v »

Muchí­simas gracias, Matutevali@, finalmente cargué :

1.- Tasa de Sí­mbolos : 2348

2.- Polarización ( V, H, etc ) : No tengo la opción "Ambas", pero como para
la Región de América y los canales que me interesan son V, les puse V.

3.- Fec. Rate : Lo mismo que en el punto anterior, no tengo opción de AUTO, pero
como la mayorí­a de los que me interesan tienen 3/4, le puse 3/4.

4.- Modulación : BPSK ó QPSK - VA QPSK --- OK, fue QPSK.

5.-Frecuencia Sintoní­a Manual : un valor de 5 dí­gitos, que es la frecuencia del satélite en MHZ. PONE EL TP DE CUBA 11884. --- OK, fue 11884.

Ingresado esto, orienté mejor la antena ( ajuste fino ), y pasé de una señal de 40 a 60/ 70.-

Luego, en el control remoto apreté "?" para que me busque canales ... y se queda allí­, no pasa nada.

Cargué la misma configuración en los Satélites desde el "A" al "F", pero tampoco pasa nada al pedir el rastreo del canales.

Por este finde ... ya está ... avancé bastante. En la semana seguiré buscando información y luego veremos.

Si alguno tiene sugerencias ... se agradecerán. Saludos, Daniel.


Dan8v

Re: modificacion de receptores

Mensaje por Dan8v »

Seguí­ y seguí­ leyendo y buscando información sobre este receptor, y parece que casi todos en Argentina, Brasil, Chile, México, etc. , terminan desistiendo en el mismo punto al que llegué, es decir, cuando ya se cargaron los datos de la A a la F, y se presiona "?" y allí­ morimos.

Otros han tratado con el jtag, pero no veo que haya pasado nada.

He notado que poca gente ha trabajado a través del puerto RS-232.

También busqué algún programa ó alguna referencia para comunicarme por allí­, y nada ...

Alguien me podrí­a dar alguna pista sobre esa posible entrada ??

Saludos a todos. banderazo


edus04

Re: modificacion de receptores

Mensaje por edus04 »

Hola despues de mucho tiempo les paso a contar mis experiencias con los decos motorola y philips.
con los decos motorola trabaje con un jtag común el de las resistencias,consegui unos firmwares y se los cargue pero siempre de el mismo proveedor (SKY) cuando quise cargar otro de otro modelo de equipo no pude hacer arrancar el deco es que no se puede borrar el sector de boot porque es como que esta protegido de alguna forma en la memoria y para colmo no pude probar los motorola porque no tengo control remoto para configurar.
Hace un par de meses me trajeron un philips DSX 3150 (este si con control remoto y tarjeta) lo deje en un rincón hasta que hace unos dí­as me puse a reformar un lnb circular y para probar conecte este equipo a la antena apuntando el hispasat,les recuerdo que cuando reseteamos el equipo apretando las 4 flechas del frente el equipo queda libre para configurarlo con los parámetros que queramos, pero como por mas que le metamos los datos del sat no podemos avanzar porque no nos habilita el enter.
Pero hoy tipo 2:00 de la mañana (si ya se que estoy muy loco)me paso algo,cargando los datos de los canales arabes el indicador de señal me marcaba 155 de intensidad y 0 de calidad me habilito el circulito amarillo al lado del satelite le di enter y efectivamente entre en el menu clasico de SKY donde estan los parametros de usuario y la configuracion de satelites y la info tecnica,cuando dice estado del cintonizador cerrado es que esta recibiendo la ceñal,todo lo contrario a lo que decian en algunos lados que significaba que estaba bloqueado,el otro tema es que si queria entrar a la configuracion tecnica me pedia un codigo para entrar que es 0000 por defecto de fabrica, pero no lo tomaba buscando en otros foros de la interneto me puse a leer la forma de reseteo y dice que por lo menos hay que hacer el procedimiento como minimo 4 veces y resulta que el codigo esta guardado en la tarjeta cuando lo arranque nuevamente cargando los datos entre en el menu y fui a configuracion de satelite puse los 0000 y ohhh sorpresa ingreso al menu de satelites hasta le cambie el codigo y lo tomo pero si saco la tarjeta no me toma ningun codigo,otra cosa que note es que cuando cargo un TP en el atelite no importa cual porque todos pueden ser configurados por 2 segundos toma calidad y despues se cae,eso quiere decir que la que manda es la tarjeta y esta casada con el deco asi que voy a empesar por investigar *** porque el equipo anda,bueno hasta aca esta es mi experiencia con estos equipos. :saludos
Última edición por Leonidas83glx el 23 Jun 2011 16:52, editado 1 vez en total.
Razón: Norma nº12


Avatar de Usuario
Leonidas83glx
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Dic 2009 08:47
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Bs As,"Capital Nacional del Vidrio"
Edad: 48

Re: modificacion de receptores

Mensaje por Leonidas83glx »

Interesante lo que exponés con relación a eso, sabia que los TV providers utilizan la tarjeta para bloquear el acceso al menú de configuración de satélite. Evidentemente guardan esa info en la tarjeta. Investigue la card si quiere, pero acá sólo se tratan temas FTA.


Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
edus04

Re: modificacion de receptores

Mensaje por edus04 »

Hola no quiero que me mal interpretes yo no quiero ver canales encriptados,quiero ver FTA puro pero lo que digo es que si la tarjeta blokea el receptor ver donde esta ese blokeo despues el resto no me importa lo que quiero es que quede habilitado para FTA.
:saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Viejos receptores DTH”