Bi apuntamiento: AMC6 & AMZ... fallo el triapuntamiento :(

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

wgastiab

Re: Bi apuntamiento: AMC6 & AMZ... fallo el triapuntamiento :(

Mensaje por wgastiab »

Gracias Valetchka.

El soporte me quedó un poco debil, ya que con el peso, se doblaba un poco, perdiendo la señal. Si se fijan en las fotos, abajo del lnb de AMZ, tiene un "palito" que lo levanta. Con eso, quedó perfecto y tengo 74% de Q en casi todos los tp.

Voy a ver de conseguir esa cinta que decis... y los lbn menos cabezones.
Pero, quizas haga lo siguiente: apuntar a estrela, asi me queda un lnb por lado y compenso el peso de mi soporte: un pedazo de aluminio que me encontré y le pase con la amoladora por el medio.

Las "omegas" que consegui, estan buenas. Quedan justo del tamaño del lnb y da la posibilidad de hacer el ajuste fino sin problemas. Me costó 2,5 c/u.

Algo que da para destacar: mi terraza, no tiene escalera, asi que imposible subir la tele de 21 (la mas chica que tengo). Lo hice una vez y casi me muero :Jaja

Asi que la punteria no la hago a ojo, sino a oido: subo todo el volumen de la tele y escucho el pitido que da el AZ cuando agarras al pajaro... en cualquier momento, me echan de casa :lol:

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
pisoton2008
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2010 21:34
Receptor: Az América
Ubicación: Ayacucho
Edad: 56
Argentina

Re: Bi apuntamiento: AMC6 & AMZ... fallo el triapuntamiento :(

Mensaje por pisoton2008 »

Hola wgastiab, una idea para conseguir la posición de los lnb, es cargar en tu receptor los satélites individuales amc-6 amz y stela, luego empezas a apuntar al amc-6 y dejas ajustado el lnb, colocas el soporte, conectas un lnb al receptor, pones sat amz y buscas con la mano la mejor ganancia del lnb (como ya vas a tener cargado los canales solamente esperas el audio, y que alguien te indique la ganancia), colocas lnb y ajustas, mismo procedimiento realizas con el estela do sul (que tambien vas a tener cargado).
Con esto no te quiero decir hacelo así­, es consejo y como lo busque yo, te recomiendo buscarlos y no copiar la posicion de los lnb como en mis imagenes (busca en carona), ya que yo probé en tres modelos de antenas de 90cm y variaba considerablemente la posición de los lnb, yo estoy usando una patriot, que es la de mayor diametro comparada con las otras dos que son de 90cm, espero haberte ayudado y no enrredarte más, buen apuntamiento.


Antenas:72ºW, 63ºW y 61ºW: Dtv 90 3-LNB: chaparral
89ºW: Dtv 90 LNB: chaparral-30ºW: TDH 85 LNB: TEE-COMM
Receptores:Azamerica S900HD, Azamerica S810B, minideco
Cacerí­as:una portatil de 60cm y fija 90cm LNB Chaparral
RF:kenwood TS-430/Icom-IC735/FT-2800/FT-2600/FT-411/FT-470
La rodriguez 7 elementos/colineal fibra/dipolos
lu7etr Ayacucho
Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”