ayuda con el hispasat plisss

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Responder
TROVADOR

ayuda con el hispasat plisss

Mensaje por TROVADOR »

hi queridos amigos necesito de su ayuda soy un poco nuevo en esto tengo una viewsat ultra 2000 que estaba apuntada al amazonas pero ya no ay soporte para los bines y no puedo ver los canales de cable asi es que apunte al estrella do sul que esta unos mlimetros del amazonas pero tngo pocos canales y no muy entretenidos que digamos y aora se que pasaran el mundial por tele rebelde que esta en el hispasat alguien puede ayudarme como apuntarlo ya tengo ls coordenadas por el lygsat pero intente y no pude encontrarla talves no estoy aplicandolo bien es que no entiendo mucho lo del azimut elevation y polarizacion y todo eso y cual es el tp ms fuerte para agarrar señal cualquier ayuda sera bien benida gracias de antemano y perdon por la molestia :eek:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: ayuda con el hispasat plisss

Mensaje por Valetchka »

Buenas tardes Trovador.

Si ya tenes los datos que te indica Dishpointer (elevacion, azimuth y skew) podes empezar a buscar el Hispasat.

Este satelite esta para el contrario del Estrella (tomando de referencia lo que hayas movido desde el Amazonas)

En mi caso la Elevación: 39.5° (el Estrella esta 10º mas arriba)
Y el Azimuth del Hispasat en 47.7° (el Estrella lo encontrás casi al Norte de la brújula y a este lo vas a ver en el NorEste)

Pero como te decí­a si vas a la pagina web de Dishpointer, ahí­ podrás ubicar exactamente tu lugar de residencia y seguramente viendo el mapa (se distinguen los techos de cada casa y calles) podrás tomar como referencia algo. Ahi mismo te marca con una burbuja y una lí­nea hacia donde debés apuntar tu antena. Recordá que necesitas poner las coordenadas o el nombre de tu calle con el numero de la casa para tener mas rápido los datos.

Para los trasponders tenes que ir al sitio web de Exploradores que en cada satelite indica cual es el mas fuerte para esta region, ahi tenes todos los datos restantes, polarizacion, symbol rate, frecuencias, etc.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”