consulta sobre Estrella do Sul

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Cerrado
Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

consulta sobre Estrella do Sul

Mensaje por erdodero »

hola, hoy subí­ al techo un rato y estube moviendo un poco la antena de 60 cm de D****tv. Primero quise encontrar el galaxy 28 pero no pude encontrarlo con los datos que me dio dishpointer(quizás yo le erré con el azimut),despues traté con el satmex 6 en ku y tampoco pude(quizas este sea más complicado) y finalmente traté con el amazonas como para por lo menos agarrar algo por primera vez sólo y lo pude agarrar con buena señal. Una vez ahí­ intenté mover un poco la antena para ver si agarraba el estrela do sul y como que por momentos algo se agarraba pero no llegúe as dejarlo bien. Mi duda es , estando en el amazonas, para que lado tengo que mover la antena(y cuanto más o menos) como para agarrar el EDS(en que tp es recomendable ir probando?) Porque se que están casi pegaditos pero no se si es para la izq o derecha y si la elevación cambia un poquito o es la misma que para el AMZ. Saludos y espero tu respuesta ya que mañana si puedo quiero volver a subir al techo.



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: consulta sobre Estrella do Sul

Mensaje por ftapinamar »

el eds1 esta a la izquierda del amz... unos 3 grados... y la elevacion es casi la misma 1/3 de grado menos que el amz...

en el eds1 los tp pueden ser:

11640 V 18100 chilevision 73 % por aca
11600 V 13744 mux chile 65 % por aca


saludos y buen apuntamiento...

Daniel


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: consulta sobre Estrella do Sul

Mensaje por Olimpo88 »

ftapinamar escribió:el eds1 esta a la izquierda del amz... unos 3 grados... y la elevacion es casi la misma 1/3 de grado menos que el amz...

en el eds1 los tp pueden ser:

11640 V 18100 chilevision 73 % por aca
11600 V 13744 mux chile 65 % por aca


saludos y buen apuntamiento...

Daniel
En la patagonia el segundo Mux con antena de 75 apenas entra con 30% apuntandole muy pero muy fino sino ni aparece, no lo recomiendo para cazar.
Usa el primero que te paso Daniel: 11640 V 18100 chilevision

:Hello :Hello


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Avatar de Usuario
parana36
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2009 11:55
Receptor: Openbox
Ubicación: Parana

Re: consulta sobre Estrella do Sul

Mensaje por parana36 »

A la izquierda muyyyyyy despacito 2 grados pq el AMZ esta en 61º y el EDS esta a 63º misma elevacion diria no la toques usa el tp de tv ponta negra que ahi en Bs As llega muy fuerte es el mas fuerte para los que tomamos los dos beam. Y despues si agarraste te recomiendo Goiania o Uniao para ajuste fino o el Vtr del beam Mercosur. Dale finito al Skew que mirando la antena de frente te debe quedar entre las 6 y las 7 del reloj. Exitos y buen apunte y ajuste...


AB1-12.5º; Tlt12-15º; Hispa-30º; IS 11-43º; Amz-61º; Eds-63º; C1-65º; C2-70º; AMC6-72º; Banda C analogica C2 - 70º.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: consulta sobre Estrella do Sul

Mensaje por erdodero »

gracias por responder a todos y veré el fin de semana si puedo subir al techo. 2 grados cuanto serí­a en cm o mm más o menos? Porque yo la otra vez veia que agarraba EDS y cuadno soltaba un cachito para ajustar la antena se me iba y tení­a que volver a buscar (lo hacia asi medio a ojo con el tv al lado y mirando cuando aumentaba la potencia del tp)



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: consulta sobre Estrella do Sul

Mensaje por kukulac »

Si tenes sintonizado Amazonas pone el tp de ponta negra y y si estas frente a la antena anda girando a tu derecha sin mover la elevacion hasta que te empiece a dar señal esta apenas a menos de 1cm del foco del amazonas este satelite se caza facil de dia,de noche baja mucho la señal asi que lo mejor es tratar de apuntarle cerca de mediodia


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “63º W Estrela do Sul (Banda Ku)”