Consulta para cazadores

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

Responder
agorgori

Consulta para cazadores

Mensaje por agorgori »

Buenas noches:
Estaba interesado en saber si alguien pudo cazar el satelite 4.0 W Amos 3, que en teoria no deberia tener pizada por aca , de curioso lo puse en el dishpointer y supuestamente desde mi locacion seria factible cazarlo, tiene algunos canales fta que me gustaria ver los datos que me tira el dishpointer son los siguientes:
Latitude: -34.5031°
Longitude: -59.0806° Name: 4.0W Amos 2, 3
Distance: 39558km Motor Latitude: -34.5°
Declination Angle: 5.6°
Dish Elevation: °
Elevation: 20.0°
Azimuth (true): 68.4°
Azimuth (magn.): 75.6°
LNB Skew [?]: 50.0°

supongo que se debe necesitar una flor de antena para cazarlo, los tp son de ku 11658 v 8520
11647 v 8518
estan en mpeg2

Si alguien esta muy pero muy aburrido sin saber a donde apuntar me avisan por favor si se puede recibir alguna señal del satelite y comentarme con que equipos lo estan recibiendo?.

Muchas Gracias

Saludos a todos/as

Ariel.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para cazadores

Mensaje por ftapinamar »

hola:
si ves en lyngsat vas a ver que la pisada la tiene en europa... y estados unidos al este. :cry
me parece que vas a necesitar una antena mas grande que la de maloco para apuntar ahi... sumado a eso su "baja" altura... anda pensando en 8 metros o mas... no creo que te resulte economicamente... probaste de captarlos por internet ?, a veces salen tambien por ahi... :bravo

salu2

adjunto mapa:
Imagen


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
agorgori

Re: Consulta para cazadores

Mensaje por agorgori »

Como andas pina? tanto tiempo?.
Estuve viendo el tema de las pisadas y me llamo la atencion que desde el dishpointer me daba como "posible" el tema de la recepcion, (a lo mejor no termine de interpretar bien esa pagina y entendi lo que quise).
en fin no veo la hora de resolver un par de cuestiones por aca para lo antes posible empezar a armar la estacion, estoy que me salgo de la baina pero por ahora tengo otras prioridades lamentablemente.
Te agradezco pina por la pronta respuesta.
Saludos

Ariel.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para cazadores

Mensaje por ftapinamar »

dishpointer lo que te dice es que el sat se "ve" desde tu casa... pero no te dice nada de la pisada... eso tenes que consultarlo en lyngsat porque la pagina de exploradores se ocupa de satelites con pisada por aca... y no de todos los sats visibles.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


agorgori

Re: Consulta para cazadores

Mensaje por agorgori »

Pina:
Nuevamente agradecido por el dato !!! no tenia idea de lo que me aportaste.
Cambiando de tema anduve mucho por tus pagos en una epoca que laburaba para el ffcc, estuve mas de tres años yendo y viniendo desde ahi .

Saludos.

Ariel.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para cazadores

Mensaje por ftapinamar »

Mira vos !!!, asi que sos del gremio de los ferrocarrileros ?... o algo que ver con las empresas del riel ?...
el tren por aca funciona en verano mas que nada... y ahora no se si algun fin de semana en el mes. bueno,en general en el pais los trenes fueron sistematicamente abandonados. en el amc6, en canal encuentro, veia un tiempito atras un programa sobre los trenes y esta situacion actual de abandono y como terminaban siendo vendidos como fierro viejo.bueno, disculpa pero justo me acorde de este tema, que a mi me impacto.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
agorgori

Re: Consulta para cazadores

Mensaje por agorgori »

Buenos dias Pina:
En una epoca laburaba en el ffcc pero no dentro del gremio especificamente, laburaba en la custodia de un coche muy particular (disco), no se si andabas por radio en esa epoca por los comentarios que hiciste en otros post veo que no sos ajeno al tema, yo venia hablando por radio y hablaba sobre la rpt de pina los findes y frecuentaba cada tanto la casa de amparo (no me acuerdo la distintiva) yo soy por ahora (tengo q renovar ) la LU 5 AQH ,digo por ahora porque todavia no renove y por el tema de la mudanza tendria que cambiar de camiseta y la verdad la idea no me agrada demasiado.
Por el tema de los ffcc creo que andan solo de milagro, sin ir muy lejos el ramal que llega a pinamar ademas de estar todos los rieles soldados (error garrafal) los rieles no son aptos para las locomotoras que circulan a eso sumale que son mas de 20 curvas en esas condiciones y mejor no te sigo contando sino nunca mas te subis a un tren !!!
Te dejo saludos
Seguimos en contacto

Ariel.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para cazadores

Mensaje por ftapinamar »

Juap, a amparito y a su esposo el telefonico los conozco... pero no estoy por estos años activo en vhf aunque tengo el ft-411e con una antena J a mano y suelo curullar un poco, claro que ahora repetidora ya no hay mas, murio hace mucho tiempo... y el radioclub casi a punto de morir, aunque seguramente lo sacaran del paso para no perderlo del todo y perder la sede tambien.
la llegada del blu desplazando el am me fue sacando las ganas de salir al aire en hf y experimentar.no es lo mismo.aunque no esta mal tampoco, pero es diferente, asi que con los años me pase al vhf y despues con internet vi que hasta el vhf quedaba desplazado.

jajaja y por el tema del tren no te preocupes que nunca subi al de aca, quizas la intuicion... jejeje o la casualidad...

un abrazo


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Otros SATs”