Curiosidad satelital

Moderador: SergioDanielG

Responder
skynet27
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2018 17:08
Receptor: Az América
Argentina

Curiosidad satelital

Mensaje por skynet27 »

Hola amigos del foro, siempre tuve la curiosidad de saber porque en los surtidores de combustible y en lugares que hay cajeros automáticos que no están en el centro siempre hay una antena parabólica ku con el lnb que no es el común al que usamos y casi la mayoría están apuntando entre el 50°, 61° y 63° por la dirección e inclinación que se ve. Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Curiosidad satelital

Mensaje por Alf »

Hola

También lo vas a ver en la Lotería de la Pcia. de Bs.As. Es para tener una intranet o acceso a internet usando comunicación satelital.
No estoy seguro, pero creo que es más por una cuestión de seguridad que de comunicación. El Banco de la Pcia. de Bs. As. utiliza este método para los cajeros automáticos móviles y en lugares donde hay cajeros pero no es un Banco.

Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Curiosidad satelital

Mensaje por SergioDanielG »

Alf escribió: 09 Nov 2021 15:03 Hola

También lo vas a ver en la Lotería de la Pcia. de Bs.As. Es para tener una intranet o acceso a internet usando comunicación satelital.
No estoy seguro, pero creo que es más por una cuestión de seguridad que de comunicación. El Banco de la Pcia. de Bs. As. utiliza este método para los cajeros automáticos móviles y en lugares donde hay cajeros pero no es un Banco.

Saludos
Y en lotería del a pcia de Santa fe y en escuelas rurales de la pcia de Santa Fe, como para considerarlo mas común de lo que imaginamos. El tema del LNB tiene que ver que a diferencia de la actividad hovista, que solo recibe la señal, en estos sistemas hay transferencia de datos en ambos sentidos, es decir, recibe y envía, y para enviar necesita un LNB con es capacidad (además del equipamiento adecuado). De ahí que (quizás, quizás) en el hobby llamamos "receptor" a nuestros equipos.
:hello

P/D: Saludos a todos


Imagen
skynet27
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2018 17:08
Receptor: Az América
Argentina

Re: Curiosidad satelital

Mensaje por skynet27 »

Gracias por sus respuestas Alf y SergioDanielG


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”