Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Moderador: SergioDanielG

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por Alf »

Hola

Si puede tomar alguna foto de la antena, especialmente donde esta el LNB y la parte de la escala de graduación de elevación envíela al foro.
Los movimientos que debe realizar a la hora de buscar tiene que ser 100 veces más lentos que el segundero de un reloj.
Lea y relea temas como este; http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=20304
hay varios en la sección principiantes: http://www.ftatv.org/foro/viewforum.php?f=10

Saludos
Última edición por Alf el 05 Dic 2016 17:54, editado 1 vez en total.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


JulianAlonso
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2016 23:33
Receptor: Azbox
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por JulianAlonso »

Primeramente , gracias a todos los que estan aportando a este tema y brindando su conocimiento , voy a hacer un parate tomar una taza de te y volver a repasar por completo la seccion para principiantes, yo que me aturde un poco es que algunos me dice banda C otros me dicen KU , yo se que tiene que ser KU si o si debido a que la antena es de 75 , en cuanto al skew tambien estoy pendiente del mismo debido a que tengo entendido como es el tema para donde girarlo , otra cosa que me confunde algunos me dicen para el amazonas ponelo en 60 grados porque me falta elevacion y el skew a las 6 , sin embargo miro dishpointer y por ejemplo en mi caso me dice que debo poner una elevacion de "Elevation: 46.6°" es otro punto que me genera conflicto ya que soy recien llegado al tema del fta .


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por Alf »

Hola
JulianAlonso escribió:... voy a hacer un parate tomar una taza de te y volver a repasar por completo la seccion para principiantes
Eso es bueno, le va ayudar a la hora de apuntar.
JulianAlonso escribió:... yo se que tiene que ser KU si o si debido a que la antena es de 75
Correcto
JulianAlonso escribió: en cuanto al skew tambien estoy pendiente del mismo debido a que tengo entendido como es el tema para donde girarlo
El giro que hay que dar es muy pequeño, por lo que por ahora no se preocupe, la perdida de señal por esto es pequeña.
JulianAlonso escribió: otra cosa que me confunde algunos me dicen para el amazonas ponelo en 60 grados porque me falta elevacion y el skew a las 6 , sin embargo miro dishpointer y por ejemplo en mi caso me dice que debo poner una elevacion de "Elevation: 46.6°" es otro punto que me genera conflicto ya que soy recien llegado al tema del fta .
Para aclarar, una imagen:

Imagen

Otro lugar como es SatBeams sugiere 46,6° de elevación, por lo que tiene que ser esa.

Saludos


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por Matutevali@ »

No alcanza con poner la altitud en la escala de la parabolica, hay que hacer el ajuste fino, porque esa escala depende, entre otras cosas de que el mastil de la parabolica este PERFECTAMENTE A PLOMO, sino esas medidas no sirven y se corrigen afinando el apuntamiento.

Te recomiendo leer este post:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=9

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


JulianAlonso
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2016 23:33
Receptor: Azbox
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por JulianAlonso »

Volvemos de nuevo , matute el enlace que pegaste no me deja acceder , les comento un poco mas hoy como ultimo intento , subí al techo a poner a nivel a la antena para mi sorpresa estaba muy mal posicionado lo deje como corresponde a nivel luego procedi a conectar el sat con los siguientes datos.
KU Amazonas con tp 10728/28888 polaridad H con la opción LNB universal 09750/10750 coloque el skew a los datos indicados siempre teniendo en cuenta que debo estar detrás de la antena y ahí tomar la referencia , después de estar 2 horas moviendo milímetro a milímetro no tuve suerte , intente hacer un blind search tampoco obtuve resultados , ahora chicos mi duda es la siguiente en el deco apunte donde apunte tengo Nivel 92% siempre pero cada 5 segundos cae a 0 de nuevo a 92% y calidad siempre en 0% , lo mas loco que cuando estuve por buenos aires lleve el deco a la casa de un amigo que tiene arsat 2 y amazonas y funciona al 100% para descartar que el sintonizador estuviera quemado pero ahora por ejemplo conecto el lnb al satfinder y la señal siempre esta al 92% queda ahí oscila entre 92% y 93% en ningun momento obtuve calidad... Espero su respuesta muchas gracias


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por Alf »

Hola
JulianAlonso escribió:.... el lnb al satfinder y la señal siempre esta al 92% queda ahí oscila entre 92% y 93% en ningun momento obtuve calidad... Espero su respuesta muchas gracias
Lo que te esta diciendo es que esta apuntando mal, el 92% le indica que todo esta conectado bien, pero el 0% calidad indica que no esta apuntando al satélite. Volver a releer y a reapuntar hasta que salga.

Saludos


JulianAlonso
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2016 23:33
Receptor: Azbox
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por JulianAlonso »

Alf escribió:Hola
JulianAlonso escribió:.... el lnb al satfinder y la señal siempre esta al 92% queda ahí oscila entre 92% y 93% en ningun momento obtuve calidad... Espero su respuesta muchas gracias
Lo que te esta diciendo es que esta apuntando mal, el 92% le indica que todo esta conectado bien, pero el 0% calidad indica que no esta apuntando al satélite. Volver a releer y a reapuntar hasta que salga.

Saludos
es normal que en el deco tenga la caida a 0 de señal y despues suba de nuevo a 99?


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por Alf »

Hola
JulianAlonso escribió: es normal que en el deco tenga la caida a 0 de señal y despues suba de nuevo a 99?
No lo sé. Pero no lo creo.

Es probable que algo este haciendo falso contacto, por ejemplo conectores mal crimpeados o LNB defectuoso, o cable cortado internamente. Esto que escribo son solo suposiciones, haría falta alguna otra persona con experiencia con un equipo similar al suyo para confirmar.

Saludos

PD.: no utilizamos decodificadores en la TV abierta por satélite, utilizamos sintonizadores de TV con las normas DVB-S/S2/S2X.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Problemas para cazar Galaxy 28 y Amazonas

Mensaje por Predator »

Con paciencia, a apuntar con movimientos muy lentos, haciendo pausas de 2 o 3 segundos para darle tiempo al receptor a sincronizar. Y luego otro movimiento milimétrico y esperar...
Y luego subir una milésima la elevación y repetir el proceso anterior...
y asi hasta que encuentres al satélite.
JulianAlonso escribió:procedi a conectar el sat con los siguientes datos.
KU Amazonas con tp 10728/28888 polaridad H con la opción LNB universal 09750/10750 coloque el skew a los datos indicados
Pero amigo.... ya te habíamos dicho que el oscilador local estaba bien como nos mostraste en la foto de tu satfinder: 9750/10600.
Por qué ahora en el receptor lo cambiaste a 9750/10750? Eso no está bien.
Es 9750/10600...

A seguir probando.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”