Interferencias en la pantalla con HDMI

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Interferencias en la pantalla con HDMI

Mensaje por Maloco »

Alf escribió:Hola


Para Maloco: muy bueno el dato que has aportado. Pregunta: ¿que marca de lámparas led hacen este efecto en esa frecuencia?, dado que hasta donde sé normalmente la fuente conmutada que utilizan trabajan con frecuencias del orden de los 30kHz.
Antes de escribir estaba tratando de leer que circuito integrado usa una de estas lámparas y al pasarle el dedo para que sea más legible, se borro completamente, por lo que no pude saber si las lámparas berretas están conmutado a frecuencias tan altas. Supongo que 7MHz tendría que ser un armónico y si conmuta a las frecuencia que conozco no tendría que tener una influencia notable. Igual las fuentes que traen la mayoría son pésimas, cero filtros. Me han comentado que muchas de las que llegan a Argentina están prohibidas en Europa por estos motivos.

Saludos
La verdad no te sabría decir, yo trabajo mucho en 7 Mhz y es muy notable como al anochecer se incrementa el ruido eléctrico, un radioaficionado de un grupo de FB se tomó el laburo de "buscar" la fuente de emisión de estos ruidos y concluyó (y lo muestra con video) que cuando se encienden las led del alumbrado publico la banda le queda casi sorda, yo en casa gradualmente estoy cambiando a LED y no noto gran diferencia, estoy comprando las Philco (220 v) por un tema de costo y proovedor y me dan buen resultado, las que tengo en el shack de radio (12 v) las tengo con una switching de alta calidad con filtro y no joden para nada, también reportan interferencias en los 28 Mhz de las minitorres LTE que están creciendo por el conurbano, pero ese es otro tema.

Con respecto al tema que nos une en este hilo, urgente esa instalación demanda PAT me parece, y consejo de onda, comiencen a aislar las antenas lo más posible y buena PAT, esto previene cargas estáticas o flotantes, algún día se van a acordar de este consejo, he visto muchos puertos muertos ya...

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Interferencias en la pantalla con HDMI

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió:Hola

Para Tuxnet, hacer las pruebas con el cable HDMI y comentar.

Para: rodrigocn, lo vuestro parece ser problema de cableado, cuando se conecta un equipo baja mucho la tensión y el TV se reinicia (los nuevos son una pequeña computadora). Para ello habría que ver que los cables sean de 2,5mm2 desde las llaves térmicas hasta los tomas y desde las llaves térmicas hasta la acometida de la empresa de energía eléctrica de por lo menos 6mm2, ojo esto depende del consumo que pueda haber y este valor puede llegar a ser insuficiente. Si cuando se conecta alguno de estos equipos las luces parpadean bajan un poco su intensidad) es muy probable que el problema venga por ahí.

Saludos


Las luces no parpadean ahora tengo luces led pero antes de cambiarlas tambien pasaba, solo es esa TV y tambien en un amplificador que tengo armado con un TDA2050 se escucha una descarga eso solo pasa cuando el lavarropas cambia de velocidad.
el amplificador tiene filtro EMI el mismo que hice para otro amplificador con un STK(a este no le afecta la interferencia).
Los tomas son todos cableados con superplastico de 2.5mm con tierra y desde el tablero principal hasta la acometida va con superplastico de 6mm. (la instalacion electrica la hice yo obviamente que tengo estudios en electricidad ).

yo creo que el lavarropas tiene alguna falla y genera algun tipo de interferencia o pico de tension pero como tambien sucede algunas veces al conectar la otra TV no estoy muy seguro por donde esta el problema

pd: el toma del lavarropas,tv con problemas y el tv que causa el problema estan conectados cada uno a una termica diferente

edit: ya estuve buscando y encontre varias posibles causas entre ellas que el filtro del lavarropas este dañado, ya le voy a meter mano en estos dias hace tiempo que estaba por resolverlo :lol:


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Interferencias en la pantalla con HDMI

Mensaje por Alf »

Hola
Tuxnet escribió:Aprovecho para comentar que estaba por usar la salida VGA de la PC cuando ya habia conectado el cable VGA a la entrada de la TV veo con sorpresa en el HDMI que la interferencia habria desaparecido. No sera la falta de una buena toma a tierra ?
La puesta a tierra: su mala implementación o su falta, son fuente de ruido. Si un sistema en el que hay enganchados varios equipos cada uno tiene su puesta a tierra se produce un lazo de corriente entre las puestas a tierras y las masas de esos equipos los cuales generan interferencias. La falta de puesta hace que muchos filtros electrónicos utilizan esta para sacar los armónicos, al no estar la puesta a tierra aparecen los ruidos.

rodrigocn escribió:yo creo que el lavarropas tiene alguna falla y genera algun tipo de interferencia o pico de tension pero como tambien sucede algunas veces al conectar la otra TV no estoy muy seguro por donde esta el problema
En cuanto a la conmutación que hace un lavarropas al encender o pasar de lavado a centrifugado es normal que genere ruido, lo mismo el enchufar un equipo electrónico hace que se produzca ruido porque por unas centésima de segundo consume mucha corriente (para cargar los capacitores), pero de ahí a que se resetee el TV teniendo una buena instalación eléctrica (no cae la tensión y hay una buena puesta a tierra) no sé que pueda ser, dado que supongo que el TV esta bien diseñado como para que no pase esto por una interferencia radioeléctrica.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”