Capturando señales 4k...

Diferentes marcas de placas satelitales para PC.

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Capturando señales 4k...

Mensaje por telmo »

Hola gente, Felices Fiesta!!!, como ya sabran y fue posteado la señal en 4k en modo test del el amazonas, la particularidad y diferencia con la del hispasat que tambien tuvo por unos dias su señal de prueba, es que esta en el codecs HEVC, basicamente es eficiente en la compresion de video y etc, etc fue elegido para la nueva generacion de contenidos en ultra alta definicion de blurays y videos en linea, ahora bien segun pude haberiguar unicamente se pudo visionar grabando mediante tsreader, creo que es ese el programa para luego reproducirlo y tambien estuvo su version en 1080p, como hace un tiempito actualice la pc y me quede sin poder usar mi placa satelital prof revolution 7301 pci, ya que contaba unicamente con puertos pci ex. la tenia guardada hace mucho... hasta que... cayo un amigo para que le sopletee la pc, es una digame que justa para la prueba, ni lento ni perezoso hay nomas a buscar la placa, mover la antena y curiosar un poco a ver que obtenia...
Basicamente hay 2 señales en hevc tvn hd de chile y el demo en 4k, lo que obtuve fue lo siguiente:

TVN HD


DEMO 4K


Como notaran el uso del procesador en la señal full hd y la exprimeda que le pega llegando al 100% en el demo 4k obteniendo un bonito video en camara lenta pero se ve...
Hasta ahora el unico receptor que le da el cuero para esas señales tan exigentes es el Vu+ 4k que cuesta unos 500 obamas, pero teniendo una pc y esperando la salida de los nuevos amd zen que segun trascendidos contaria con la polenta suficiente de decodificar esos video, pero todavia falta mucho para eso, el equipo que use posee lo siguiente
amd a8 5600k
4gb de ram
video onboard
windows 10 64 gits
smartdvb
prof revolution 7301

Pronto no se cuando pero se viene la captura del ses 6 y sus señales 4k en banda c....


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por SergioDanielG »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
Muy buen reporte Telmo!!!!!
Si tenés oportunidad capturá todo el ts, unos minutos al menos así podés sacar mas datos de esas señales.
Felicitaciones :ok :ok
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por telmo »

ojala pudiera.. ya se llevaron la pc con la que hise la prueba... lo que si se es un video 4k a 60fps, con un promedio de 30 a 60mb/s no es cosa de nada, es exigente si hubiera tenido un led 4k hay se hubiera notado en todo su esplendor la calidad, pero me parece que vendere mi motherboard y me comprare una medio chola que tenga puerto pci, con los juegos olimpicos tan cerca seguro se transmitiran en 4k, o tal ves el rally dakar nos de alguna sorpresa... tenia abandonada el tema de la placa satelital pero ya me entusiame... :shock:


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por SergioDanielG »

Y por qué no aprovechás a comprar una placa pci-e? Digo, por ahí te actulizás mejor con una placa nueva que volviendo atrás con la motherboard...
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por telmo »

tenia pensando justamente eso, tengo un interesado que me quiere comprar la motherboard, el micro y las memorias, una opcion que barajo es pasarme a intel por un tiempo, con las nuevas drr4, algun micro dual core o i3 y vi una motherboard que posee puertos pci, y una vga como la nvidia gtx 950/960 que tienen soporte hevc, hdmi 2.0 y 4k, asi postergar la compra de la sintonizadora para mas adelante... la marca prof revolution practicamente no existe, hace tiempo que no sacan modelos nuevos, el ultimo fue la prof rev, 8000 pci ex, y lleva como 4 años sin alguna placa nueva... vere que hago una pena todavia tengo ganas de usar mi plaquita que tanto sacrificio y espera me costo... :lluvia


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por Alf »

Hola Telmo

Dispongo tambien de una estación con placa satelital y los he podido capturar, pero por lo que escribo, es que me estube informando sobre que hardware es mejor para poder ver HVEC. Hasta donde llegue, es utilizar una placa Nvidia GeForce 9600 o uno de los últimos micro de intel i3 a i7 dado que estos traen decodificación por hardware. Cualquier otra compra, hasta donde averigüe (20/12/15), sería un fiasco.
Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por SergioDanielG »

Por ahí la opción mas segura es descargar algún trailer en 4k Ultra HD o algún video de youtube en esa resolución, por ejemplo

y ahí ver cómo se comporta el hardware del que disponemos como para ir preparándonos...
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por telmo »

tengo ganas de probar un todo terrenoseria una nvidia gtx 960, hay que esperar como evlucionan los precios, le compro a un ********* amigo, me dijo que algunas cosas mientras vayan reponiendo stock y hayg mas disponibildad iran bajando los precios, en parte es porque vi la lista de precios yhay diferencias por ejemplo una motherboard asrock FM2A78M Pro4+ costaba 96 uss hoy esta a 54 uss, es precisamente la que quiero tiene puerto pci, la motherboard que poseo es la msi a88xm gaming, todo es cuestion de precios y esperar a ver que pasa... :ugeek:


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por SergioDanielG »

Hice, una prueba, con el video que comentaba en el post anterior, este es el resultado:

Datos del video:

Y mi pc, ya con varios años encima:
  • Gigabyte
  • AMD Phenom(tm) II X4 B55 Processor
  • Ram 2 x 4 GB.
  • AMD Radeon HD 7770
  • Debian 8 - testing
  • ffmpeg (libav) 2.8.3-dmo1
  • libx265-68
Digamos que a pesar de que nunca fue una gran pc, se la banca, claro que me gustaría probar con algo "mas en vivo" desde algún sat...

:hello


Imagen
Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Capturando señales 4k...

Mensaje por telmo »

se la banca tranquilamente, el problema empieza con el codecs hevc o x265 (son lo mismo) yo tuve la sapphire 250x que es la misma que la radeon hd 7770, videos en 4k codificados en h264 no hay problema, probe el video tears of steel 4k codificado en hevc hay empezo a flaquear la cosa... aunque todavia esta verde el panorama de esa clase de contenidos, no viene nada mal estar atentos a posibles emisiones en 4k en el futuro... hasta que la cosa se masifique en argentina, que recien la mayoria estan conociendo el hd, para el 4k falta y mucho mas para el 8k... :fool

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ChOhcHD8fBA[/youtube]


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Placas Satelitales”