Problema de bajas temperaturas

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Problema de bajas temperaturas

Mensaje por hjmelgar »

Lo pubico en este foro, porque no encuentro uno mejor donde hacerlo.
No se si sus motores satelitales les han dado problemas con las bajas temperaturas de este invierno (no me refiero a los actuadores, sino a los demás).
Mi actual motor, me fue dado en reposición del anterior que tenía capacidad USALS (y DISEQC 1.2).
Su mal funcionamiento durante el período de garantía, fue el extraño problema de ir a los 10º, cuando se le mandaba a la referencia.
Mintiéndole al receptor en la configuración, el motor andaba bien de todas maneras.
Sólo tenía que configurar mis coordenadas para utilizarlos en modo USALS, descontando los 10º "extras" que el mal funcionamiento agregaba.
Pero como temía que ese problema podría aumentarse, reclamé y me entregaron mi actual motor DISEQC 1.1 (solamente).
Siempre me pregunté si había sido la inclemencia del tiempo (lluvias en ese entonces) una de las causas de esta rotura.

Este invierno es seco ... pero muy frío.
La cuestión es que, mientras descansaba, mi familia quiso ver TV y encendió el receptor.
"Sin señal" les indicaba cualquier canal en cualquier satélite.
Al revisar lo que había sucedido :cabezadura :cabezadura :cabezadura , comprobé que todas las posiciones DISEQC de los 30 satélites que tengo configurados, se habían borrado (no tengo mas posiciones disponibles, no me funcionan).
¿Que pudo haber provocado ese tremendo problema?
Lo único que encontré como explicación, fue la bajísima temperatura de esa mañana (madrugada en realidad, porque aquí nos levantamos muy temprano).
Busqué información en los manuales de los motores que tengo guardados.
En alguno de ellos, se indica que el motor funcionará correctamente entre el rango de -40ºC a +80ºC.
Nunca habia leído con atención ese tremendo disparate que dice el manual -en este caso- del motor "shansonite".
Pienso que es una reverenda exageración del redactor del manual.

A semejante temperatura (la inferior), el motor no giraria, ya que las partes metálicas estarían tan contraídas que haría imposible el giro con la fuerza que entrega la fuente del receptor.
Es algo similar a lo que ocurre con los automóviles en invierno: requieren batería bien cargada y con suficiente amperaje (potencia).
En el otro extremo, es decir los 80ºC, algunos engranajes de plástico (que supongo debe tener el shanshonite) se derretirían.
En fin, quizás los chinitos pretenden vendernos espejitos y piensan que nosotros les creeremos.
Así que no leí mas y mejor me llevo por mis experiencias.
Esa madrugada hubo cerca de -2ºC según el informativo de la mañana.
Pero quizás ese guarismo fue muy inferior.
Al encender el motor, por alguna razón electrónica la memoria del motor colapsó y se borró todo.
En unos 40 minutos -mas o menos-, ya tenía todalmente configuradas las 30 posiciones de los satélites.
De ellas, solo 3 o 4 no pude corroborarlas, porque se trata de algunos de los satélites que no tienen pisada habitualmente por estas latitudes.

La cuestión es que, cuando haya frío como el de estos días, yo les recomiendo no encender los motores o al menos no intentar girarlos.
Porque quizás como en mi caso, las memorias DISEQC se les borren.
Claro que para USALS eso no es problema, porque no necesita guardar las posiciones del motor, se mueve en base a cálculos.
Pero quizás el frío al contraer las partes metálicas, le demande un mayor esfuerzo a la fuente y esta colapse.
Al menos, así lo veo yo.
La noche anterior a una helada, cuando apaguen el motor, recomiendo dejarlo configurado como "antena fija".
Así evitarán el giro por descuido y en mi caso, que el motor intente un giro de "autoposicionamiento" con el consabido problema que acabo de contarles.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Problema de bajas temperaturas

Mensaje por rodrigocn »

No se porque pero recuerdo como que antes te paso lo mismo y se te borraron las posiciones de la memoria,puede ser?
También se pudo condensar agua en los switch de reset (cosa difícil) y reiniciarse
sinceramente no se si es una EEPROM o una RAM que usa para guardar las posiciones porque si es RAM de alguna forma la mantiene alimentada cuando no hay alimentación desde el receptor,si algún día vuelvo a desarmar el mio voy a ver que tipo de memoria tiene


Responder

Volver a “Antenas”