IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT) es aquella que transmite o difunde contenidos a diferentes dispositivos – como Smartphones, tabletas o Smart TVs – a través de internet.

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por alekcla »

Paso a documentar algo que es de mi autoría y por eso quiero compartirlo con todos aquellos que quieran ver los canales uruguayos en sus respectivos receptores con IPTV.

Todos sabemos que hace varios años antel creo los que era AdinetTV hoy llamado VeraTV, la plataforma de medios multimedia de la empresa estatal uruguaya.

Con una simple computadora con el ultimo Flash Player instalado podremos acceder a más de 60 canales, la mayoria del interior del pais, montevideo y algunos muy interesantes como RT en Español, Telesur o la DW en Español.

También se puede acceder a VeraTV mediante la aplicaion para Android, lo grando llegar a Telefonos y Tablets que dispongan de este sistema.

Imagen

El problema surge cuando queremos acceder a VeraTV desde nuestro receptor compatible con IPTV, es decir no tenemos la dirección real del objeto multimedia.
Podemos pegar la dirección html del canal que se esta reproduciendo en nuestra PC, pero esta no funcionará porque estamos redireccionando solo a la página html que abre el Streaming de dicho canal.

Mediante el navegador Firefox podemos acceder a la herramienta "Desarrollador Web" y luego a la Subpestaña "RED"

Dandole play al canal elegido podremos ver muchos archivos que se van abriendo en nuestro navegador.
UNO de ellos será el enlace del tipo .m3u8 que necesitamos para nuestro receptor

Por ejemplo el enlace para DW en este momento sería:
http://live.cdn.antel.net.uy/auth_1_vdo ... ylist.m3u8

Imagen

Cuando marcamos ese archivo se nos abre al costado una miniventana (Cabeceras) y dándole clic en el boton que dice "Editar y volver a enviar" podremos copiar en el portapapeles la dirección completa.
Utilizando el VLC Player podremos comprobar el funcionamiento de dicho enlace.

Imagen

El problema surge al momento de confeccionar la lista de canales IPTV por ejemplo para los receptores de la marca Tocom, ya que es demasiado larga para que la reproduzca nuestro receptor.
Por suerte encontré una pagina que nos da la solución a este problema, se llama: Tiny.cc
En ella podemos agregar los links largos como este y nos dará un link muy corto, el cual podremos copiar tambien de forma fácil en cualquier lado, incluso en la lista de nuestro receptor, quedando el enlace tan largo que teniamos, reducido a este ejemplo: http://tiny.cc/l5ifyx

Imagen

Ahora si nuestros canales se podrán reproducir de gran forma en nuestro receptor y asi tener más de 60 canales funcionales.

Pero....siempre hay un pero.... estos enlaces que acabo de pegar aqui, solo serán funcionales solo para mi propia IP y durante unas 6 horas aproximadamente...siempre y cuando mi modem de internet no cambie la IP automaticamente cada 12 horas.

Es decir, cada persona que quiera agregar estos canales a su receptor, deberá hacer este proceso al menos una vez por dia, en otras palabras copiar desde el navegador esos enlaces y traducirlos a la página tiny.cc.

Lo bueno de esto es que no necesitamos modificar la lista de canales de nuestro receptor una vez hecho, ya que podemos editar el mismo enlace en tiny.cc asignado a determinado canal.

En el próximo post comentaré algo mas sobre los enlaces obtenidos y las variables entre los enlaces de un mismo canal pero de distintas IP, y quizás suba algún video desde Youtube.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por Predator »

Muy buen material, y explicado de manera magistral.

Estaría bueno si alguien pudiese probar si ese contenido es accesible desde cualquier lugar, por ejemplo, desde una IP de Argentina, o si sólo está filtrado para que sea accesible desde un proveedor de servicio de acceso a internet (ISP) uruguayo.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por alekcla »

Este método de adicionar estos canales lleva un minuto por cada canal, por lo que no es muy práctico que digamos.

El problema de los enlaces variables de la página original según nuestra IP hace como decía en el post anterior que no podamos compartirlos con otras personas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2mj-xGhVXmY[/youtube]
Este es el canal RTV

La velocidad recomandada de internet seria de 1 o 2 megas por segundo, ya que hay canales hd que exigen bastante más para no tener "frezeos"


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por alekcla »

Predator escribió:Muy buen material, y explicado de manera magistral.

Estaría bueno si alguien pudiese probar si ese contenido es accesible desde cualquier lugar, por ejemplo, desde una IP de Argentina, o si sólo está filtrado para que sea accesible desde un proveedor de servicio de acceso a internet (ISP) uruguayo.

Si es una buena pregunta, pienso que si porque hay gente que ve los canales uruguayos en el exterior.
De todas formas podés probar desde la página misma. Se que hay canales, sobretodo europeo que tienen filtros de geolocalización.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por sasarasa »

Excelente iniciativa!

Por el momento no puedo ayudar porque no me decidi por un receptor nuevo pero calculo que el mes que viene, ya tendre algun integrante nuevo para probar a fondo las ventajas de IPTV.

Sigo atento el tema y te felicito por la idea!


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Muy buen material, y explicado de manera magistral.

Estaría bueno si alguien pudiese probar si ese contenido es accesible desde cualquier lugar, por ejemplo, desde una IP de Argentina, o si sólo está filtrado para que sea accesible desde un proveedor de servicio de acceso a internet (ISP) uruguayo.
Lamentablemente estoy seguro que no es accesible desde cualquier lugar.
Esa prueba ya la hicieron antes y según recuerdo, el servidor de streaming de Vera TV, se dio cuenta que la petición era efectuada por un rango de IP que no correspondía a Uruguay.
No recuerdo muchos detalles, pero parece lógico que sea así, porque Antel (para su plan Vera TV) no tiene derecho a emitir fuera del Uruguay ciertos contenidos. Por ejemplo: la NBA.
Eso en cuanto a todo el paquete de VERA TV.
Pero sería válido para los canales de TV independientes.

Veamos la situación al revés.
Hace pocos días, luego de probar el PHOENIX HD IPTV, me entró la curiosidad por ver la TV Pública de Argentina que está codificada por satélite, a través de IPTV. Allí estaba libre.
Quise saber si era legal mirarlo por el TS o no lo era.
Solo tuve que entrar al sitio web de la TV Pública para verla sin complicaciones.
Ahora si, cuando llegó la hora del clásico Boca-River (ese que terminó aderezado con pimienta), me apareció un cartel que decía algo así como "Lo lamentamos, pero desde su país Ud. no puede acceder en estos momentos a nuestra programación".

Sería ilegal utilizar webproxys, anonimizers y sitios asi para sortear estas dificultades.
Pero si fuera tan fácil hacer esto, ya muchos lo habrían hecho.
Creanme que eso no funciona.
En Uruguay ANTEL bloquea la ip que quiere y durante el tiempo que quiera.
A la misma hora de ciertos eventos, ciertos servicios de anonimato por la web no funcionan en Uruguay y supongo que algo similar sucedería en Argentina.

En definitiva, lo que dice Aleckla está excelente, pero seguramente funciona con canales de TV independientes que no necesitan restringir su programación en base a la tutela de los derechos de Autor.

Tal vez esta noticia tenga mucho para aportar sobre este asunto:
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... versifica/


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por alekcla »

El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.

El constructivismo educativo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el "sujeto cognoscente"). El constructivismo en pedagogía se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción.

Fuente: Wikipedia


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.

El constructivismo educativo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el "sujeto cognoscente"). El constructivismo en pedagogía se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción.

Fuente: Wikipedia

¿Que querés decir?
¿Que debemos investigar como acceder a IPTV sea como sea?
Creo que hay mas de un billón de lugares en Internet de acceso a videos y películas libres de toda clase.
No pienso molestarme en estudiar la forma de acceder a sitios que codifican o ponen barreras de alguna clase.
Esos lugares, sitios de streaming de TV o no, no son el "el ombligo del mundo".
Si me la complican, se pierden un televidente mas.

Tal vez parezca que estoy fuera de moda, pero creéme que yo estoy razonando 30 años mas allá del presente.
La IPTV desplazará a la TV cable sin dudas y habrá una dura batalla dentro de algunos años, porque los actuales productores de contenidos no van a querer perder la "gallina de los huevos de oro".

Tenemos que cambiar nuestra cabeza. No miremos remates de porquerías de los garajes de Las Vegas.
Acá hay flor de remate a una cuadra de 8 de Octubre y Larravide.
¿Vos pagarías una suscripción de cable para mirar eso?

La cultura popular ha cambiado desde que soy adolescente hasta hoy.
Fueron 50 años mas que suficientes para inculcarle a nuestras poblaciones americanas, el gusto por todo lo que viene del Norte.

A mi no me venden espejitos.

Cuando yo era chico, si no teníamos soldaditos de plomo, los hacíamos con pilas viejas.
Yo siempre me arreglé con lo que tengo.

Por eso valgo mas como televidente que mucha de la basura que ofrecen ciertos productores.
No pienso hurgar en internet para ver IPTV de forma fácil o ... de forma difícil.

Mi tiempo vale mucho mas que eso.
Pero es mi opinión.
Cada uno, hará lo que crea conveniente.
Eso no quita que tu iniciativa sea muy buena, pensando siempre en la forma de ver canales de TV uruguayos libres y que no aparecen en la web o en la lista de los que ofrece VERA TV.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por alekcla »

Imagen

No da ni para calentarse, no se si anda solo aca o en el resto del mundo, no me interesan los canales comerciales, sino para que cornos nos preocupamos por capturar el canal Vietnamita o el canal Kentron de Armenia.... Se sabe que para los grandes eventos no vamos a ver el Canal 2 de Lascano, pero se que hay muchos compatriotas que entran a esta página y si ellos tienen la posibilidad de ver estos canales por IPTV quizas los entretenga.

Como dije en otro post, la IPTV es el futuro, como antes lo fue el MP3, perseguido, calumniado, etc, etc. De a poco la tecnología va derribando las barreras comerciales, el público va mutando desde el televidente hasta el usuario que elije lo que quiere ver y al momento que lo quiere ver.

La idea es sumar... sumar conocimientos, usuarios, compartir conocimientos y/o experiencias


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: IPTV Uruguaya en nuestros receptores

Mensaje por sasarasa »

Tratare de retomar el planteo original de alekcla que es el de ver canales uruguayos desde un receptor que tenga IPTV.

En mi caso por ahora no puedo ayudar porque no cuento con receptor con esas cualidades (espero vender el viejo y querido s900 y con algún dolar más, renovar la flota). :sad:

Para los compañeros que si tienen receptor con esa función, les dejo dos enlaces publicos y oficiales de estas señales para ver si logran verlos desde sus equipos:

Canal 12 de Fray Bentos http://enterarte.info/canal12ok/vivo.m3u

Canal Once Punta http://xcanaloncepuntadelestex.api.chan ... ylist.m3u8


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “IP-TV y OTT (Over-the-Top)”