Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT) es aquella que transmite o difunde contenidos a diferentes dispositivos – como Smartphones, tabletas o Smart TVs – a través de internet.

Moderador: Matutevali@

gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por gonzalofabian27 »

control de calidad :lol: :lol:
esto es pulpa de chorizo .
se testea y pa lante a hacer cuantos se puede en el minimo de tiempo posible .
como todo lo que viene del continente asiatico y del lado de los asiaticos berretas la solucion es la reposicion.

cuantos queres 1000 receptores ? , te mando 1100 y suerte empila .
si fallan dentro de una logica se reponen , si fallan menos gano mas plata .
si fallan mucho no compro mas .

y mas o menos asi se manejan al menos en rubros similes de electronica .
pero control control no cabe puesto que sale mas la hora hombre que la reposicion.

entiendo que puede ser , pero entonces , si ponemos una fuente mejor ( cual seria ?) todo debiera fluir de maravillas , ojala asi fuera .

estos equipos no estan pensados para fta en el 99,99% de los casos .
por ello es tanto mas importante el puerto lan en buen estado con el lnb2 .
y si no se pudiera usar motor quiza tu y otros usuarios no lo comprarian , pero atras habria miles comprando con el solo fin de apuntar a 1 sat y con un chirimbolo wifi ser felices .


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por hjmelgar »

gonzalofabian27 escribió:control de calidad :lol: :lol:
esto es pulpa de chorizo .
se testea y pa lante a hacer cuantos se puede en el minimo de tiempo posible .
como todo lo que viene del continente asiatico y del lado de los asiaticos berretas la solucion es la reposicion.

cuantos queres 1000 receptores ? , te mando 1100 y suerte empila ...
Voy a apostar que tenés razón en un 90%.
En el 10% que falta te cuento que existen empresas Chinas que hacen controles de calidad y que venden mercadería de Clase A.
¿Como lo se? Por mi laburo.
En el Uruguay no entran ciertos artículos, a menos que cumplan con ciertos estándares, se los rompe con una trituradora.
Además, entre tanto fabricante, alguno rompe los esquemas y prefiere calidad a cantidad.

Pero un transformador podría ser el talón de aquiles de una marca.
Si siguen apareciendo problemas con los transformadores o con los "wifi" de Tocomsat, (que ya pasó) o con lo que sea, en definitiva, o cambian la marca o mejoran el producto.
Y sino ... otro chinito que quiere entrar en el mercado, estudia la situación y te vende receptores con mejor transformador y listo. ¿De cual marca? Cualquiera, la inventan de un día para el otro, clonan el receptor que se les cante y le ponen cualquier marca por ejemplo: "Churrascum Box Dual Premium" y cualquier expresión similar a otras marcas y como decís vos ... suerte "en pila" para los TS. :jaja :jaja :jaja



:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por hjmelgar »

Quería dejar el tema cerrado, pero me veo obligado a desmentir algunos comentarios equivocados que circulan por ahí, hecha la comparación entre un SOLO HD y el PHOENIX HD IPTV.
No es cierto y es absolutamente falso que un SOLO HD no llegue a resoluciones mayores a 720p.
Mi SOLO HD llega a los mismos guarismos e idéntica resolución que el PHOENIX HD IPTV.
Y las pruebas las hice con el mismo televisor que es Full HD y en ambos casos obviamente, conectado por cable HDMI.

No conozco el SOLO SD, quizás haya gente que confunda ambos modelos "similares" en cuanto al nombre.
Supongo que la resolución de un SD hace honor a su nombre y por eso llega hasta esa resolución.

En cuanto a la IPTV: anoche estuve horas probando y probando.
Conseguimos direcciones (formato texto) que cargan y se ve en forma fluida y en una resolución similar al SD, pero en formato 4:3.
Lástima que el audio es solamente portugués.
Ni idea de si se trata de películas "legales" o no, porque ni conocí a alguno de los actores y ni idea de que películas se trataba.
Solo vi un fragmento e intenté hacer "zapping".
No se puede hacer zapping en IPTV, si presionas "enter", o salís del menú, el receptor hace una "pre-carga" del film siguiente, antes de "soltar" lo que ya tiene cargado en memoria.
Pero me temo que esto es el futuro de la Televisión hogareña.
Nada de complicarse la vida con satfinders e inclinómetros, el skew o el Norte Real (eso es solamente para nosotros no para el público en general)
Y lo que mas me alegra ... esto acabará con los contratos de cable.
¿para que querés un cable? Hay miles de ofertas en la red, seguramente habrá para cada uno de los gustos.
La única cosa que salvaría a los cableros, es el fútbol.

Me lo imagino todo esto, en tal vez .. 4 o 5 años. No mucho mas: CHAU CABLES ... :lol: :lol: :lol:

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
fedemaxx
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2014 16:24
Receptor: Az América
Ubicación: parana
Edad: 65
Argentina

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por fedemaxx »

hjmelgar escribió:Quería dejar el tema cerrado, pero me veo obligado a desmentir algunos comentarios equivocados que circulan por ahí, hecha la comparación entre un SOLO HD y el PHOENIX HD IPTV.
No es cierto y es absolutamente falso que un SOLO HD no llegue a resoluciones mayores a 720p.
Mi SOLO HD llega a los mismos guarismos e idéntica resolución que el PHOENIX HD IPTV.
Y las pruebas las hice con el mismo televisor que es Full HD y en ambos casos obviamente, conectado por cable HDMI.

No conozco el SOLO SD, quizás haya gente que confunda ambos modelos "similares" en cuanto al nombre.
Supongo que la resolución de un SD hace honor a su nombre y por eso llega hasta esa resolución.

En cuanto a la IPTV: anoche estuve horas probando y probando.
Conseguimos direcciones (formato texto) que cargan y se ve en forma fluida y en una resolución similar al SD, pero en formato 4:3.
Lástima que el audio es solamente portugués.
Ni idea de si se trata de películas "legales" o no, porque ni conocí a alguno de los actores y ni idea de que películas se trataba.
Solo vi un fragmento e intenté hacer "zapping".
No se puede hacer zapping en IPTV, si presionas "enter", o salís del menú, el receptor hace una "pre-carga" del film siguiente, antes de "soltar" lo que ya tiene cargado en memoria.
Pero me temo que esto es el futuro de la Televisión hogareña.
Nada de complicarse la vida con satfinders e inclinómetros, el skew o el Norte Real (eso es solamente para nosotros no para el público en general)
Y lo que mas me alegra ... esto acabará con los contratos de cable.
¿para que querés un cable? Hay miles de ofertas en la red, seguramente habrá para cada uno de los gustos.
La única cosa que salvaría a los cableros, es el fútbol.

Me lo imagino todo esto, en tal vez .. 4 o 5 años. No mucho mas: CHAU CABLES ... :lol: :lol: :lol:

:saludos
Amigo Hmelgar,excelente tu informe de este receptor phoenix hd,mi pregunta apunta al iptv,cuantos megas debemos tener de internet,para que no se congele o se corte la imagen del tv hd o full hd.-
Te agredecere tu acertadas y didacticas respuestas,otra cosa que tengo duda con iptv necesito antena o la señal me llega via internet.-


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por gonzalofabian27 »

El sólo anda perfecto a full HD.
El Phoenix también PERO quizá en 1 , 3 o 7 días (aleatorio) en algún momento se queda el menú transparente y hay que bajar a 720p.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por Maloco »

Muy bueno el informe, una corrección, no son transformadores, son fuentes switching y sí, de la peor calidad.

Mi duda es la siguiente, estoy buscando un receptor doble tuner, que me permita manejar un motor USALS en un tuner y DISECQs 1.1 mínimo en el otro tuner para banda C por lo menos hasta que termine de motorizar dicha banda.

Además necesito que tenga un excelente blind scan, que sea ràpido y preciso, si es posible que soporte 4:2:2.

No me importa mucho o casi nada la parte "media" ya que tengo un robusto CPU con todo inalámbrico exclusivo para la TV, así que puedo pasar de todo eso...

En resumen, hoy tengo dos RCVs, uno para banda KU y otro para banda C, quisiera modernizarme un poco y desocupar un poco el estante, pero no logro encontrar algo que me satisfaga.

Algún consejo?

Desde ya muchas gracias y que sigan los éxitos!!!

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por rodrigocn »

El azbox bravissimo creo que puede hacer eso


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por hjmelgar »

Maloco escribió:Muy bueno el informe, una corrección, no son transformadores, son fuentes switching y sí, de la peor calidad.

Mi duda es la siguiente, estoy buscando un receptor doble tuner, que me permita manejar un motor USALS en un tuner y DISECQs 1.1 mínimo en el otro tuner para banda C por lo menos hasta que termine de motorizar dicha banda.

Además necesito que tenga un excelente blind scan, que sea ràpido y preciso, si es posible que soporte 4:2:2.

No me importa mucho o casi nada la parte "media" ya que tengo un robusto CPU con todo inalámbrico exclusivo para la TV, así que puedo pasar de todo eso...

En resumen, hoy tengo dos RCVs, uno para banda KU y otro para banda C, quisiera modernizarme un poco y desocupar un poco el estante, pero no logro encontrar algo que me satisfaga.

Algún consejo?

Desde ya muchas gracias y que sigan los éxitos!!!

Saludos cordiales.-

Agradezco tus comentarios y es cierto, hay que dejar de hablar de "transformadores" porque en realidad son bastante mas que transformadores ... :jaja Mejor llamarle "fuentes reguladas". Aunque también son mas que fuentes reguladas.
Son costumbres que tenemos en Uruguay, la verdad, no me había dado cuenta hasta que me lo aclaraste ahora.
Muy mal lo nuestro ... tenés mucha razón ... :jaja :jaja :jaja
Tengo un montón de transformadores que nunca tiro a la basura (ahora si, hablo correctamente de transformadores) para armarme alguna fuente regulada "tradicional", con diodos, filtros, diodo zener y algún led.
Pero como salen 10 dólares como cuenta Aleckla ¿para que complicarme?

En cuanto a tu idea de "modernizarte" me parece bien.
Voy a decir cosas que ya sabés, pero en realidad, las cuento para que la gente nueva se vaya adaptando a ciertos conceptos.

Yo quisiera hacer lo mismo que estás pensando, pero con dos motores: es decir, una para Ku y otro para C.
Ahí sería indispensable utilizar al menos un posicionador externo si trato de instalar un motor para la Banda C.
Creo que solo le exige diez miliamperes al receptor (10 mA) porque utiliza algo así como un relay.
El consumo del Actuador se le exige a un posicionador externo que se alimenta con una fuente muy robusta de 24 a 36 voltios (mientras que las fuentes de los receptores que nosotros utilizamos entregan unos 13 a 18 voltios aprox. para polaridad V o H) .

Eligiendo actuadores, yo estoy siguiendo a una marca y modelo que le llaman "el monstruo", así que imaginate.

No es tan monstruo como le llaman, ya que mueve platos de hasta 1,80. Pero costaría menos de 90 dólares (mas el flete unos U$10). Pero no encuentro comentarios de "usuarios", solo se que se le promociona por esto:

-Viene con tubo de acero con recubrimiento epoxi.
-El motor se arma al vacío, como cuando se arman los discos duros con partes mecánicas para un PC
-No se oxidaría por la calidad de sus materiales
-Tendría engranajes de mejor calidad.
-Es silencioso (si vivís en un condominio, eso sería casi obligatorio).

En cuanto a un receptor que sea un fierro ..., hace mucho tiempo que leo, leo y leo sobre receptores con doble tunner y que se puedan configurar cada tunner en forma independiente. Hasta hace dos o tres días.
Alguien comentó por ahí, algo que estoy tratando de verificar.
Habría un receptor de un modelo ya pasado de moda (Tocomsat), que se habría vuelto ideal para FTA y que con el firmware original se podría utilizar de esa manera: cada tunner por separado.
Por lo que comentan tiene fuente interna y gabinete muy pesado, de chapa gruesa.
No digo el modelo, porque no quiero generar falsas expectativas.
Si fuera cierto que "es un fierro pasado de moda", sería cuestión de probar uno usado.

Pero como estamos hablando de un PHOENIX, voy a volver a centrarme en el tema.
Fijate que este PHOENIX que he comentado, teóricamente podría mover dos motores al mismo tiempo.
Pero eso quemaría cualquier fuente, a menos que se le pusiera un posicionador externo al actuador de banda C (Como dije antes).
Pero yo no tengo nada de Banda C, ni siquiera los conocimientos de Uds. la gente "de antes".
Que el dieléctrico, que el teflón, ja, ja, ja ... flor de artesanías.

Así que yo tendría que probar este PHOENIX solo con banda KU.
El jueves me llevan el receptor.
Si no vienen a buscarlo, el fin de semana hago las siguientes pruebas.
Tengo dos estaciones, conecto las 4 antenas fijas (unidas en un diseqc 2.0) en el tunner 2 y conecto el motor nuevamente en el lnb uno. Luego arranco el PHOENIX, a ver si se banca que le de palos ...
Aunque ahí el palo, se lo va a llevar la fuente del SOLO HD.
¿Moverá todo eso?
Me quedé pensando en "el monstruo" :lol: :lol: :lol:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por Johannes2009 »

Maloco escribió:...Mi duda es la siguiente, estoy buscando un receptor doble tuner, que me permita manejar un motor USALS en un tuner y DISECQs 1.1 mínimo en el otro tuner para banda C por lo menos hasta que termine de motorizar dicha banda. Además necesito que tenga un excelente blind scan, que sea ràpido y preciso, si es posible que soporte 4:2:2.
...
Con el perdón del offtopic :fool
Como va amigo Maloco :hello , entendiendo que la banca C la estas usando con antenas fijas (hasta que la motorices, en este caso vale lo comentado por hjmelgar), de los usuales en este mercado, el "viejo" y "conocido" Azbox Premium + soporta 4:2:2, admite dos tuner "independientes", lo que si el blindscan no es para nada rápido... :down ...


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Probando un nuevo PHOENIX HD IPTV de TS

Mensaje por Maloco »

Gracias por los consejos, me hablaron muy bien del S1005, bueno, pruebe y comente don melgar.

Si te cuento que en el trabajo hace unos meses que estamos modernizando componentes por el tema del nuevo ancho de banda, y veo como cantidades de MSW, amplis, taps, LNBs y demás cosas van a la basura, o reciclaje que le dicen...

Entre ellas cambiamos robustos transformadores de 24 V 2.5 Amp por fuentes "reguladas" chinas de 24 V 2 Amp que andan muy bien, además de ser mucho más peques y cómodas en los gabinetes, pero la estrella se la lleva la fuente switching ARGENTINA, 2 de cada diez funcionan mal, 4 de cada diez no duran más de un par de meses con lo cual se generan molestos services en complejos de grandes clientes... una basura...

Obvio, sabés adonde van los transformadores que saco? :whatfor

Me interesa MUCHO el tema del actuador ya que en Argenzuela NO HAY, y mirá que me cansé de buscar, por ahora tengo dos Zirok de 1.5 y una Jonsa de 1.2 offset con escalar plano, se defiende, como vendí la DiezX de 4.00 ando en busca de algo de 2.5 para motorizar, tranca, sin apuro, por eso guardo los trafos y cada tanto imagino algún actuador casero atado con alambre...

Pero la banda C es hermosa amigo, animese que no muerde, pero le aclaro, no hay marcha atrás!!
Johannes2009 escribió:
Maloco escribió:...Mi duda es la siguiente, estoy buscando un receptor doble tuner, que me permita manejar un motor USALS en un tuner y DISECQs 1.1 mínimo en el otro tuner para banda C por lo menos hasta que termine de motorizar dicha banda. Además necesito que tenga un excelente blind scan, que sea ràpido y preciso, si es posible que soporte 4:2:2.
...
Con el perdón del offtopic :fool
Como va amigo Maloco :hello , entendiendo que la banca C la estas usando con antenas fijas (hasta que la motorices, en este caso vale lo comentado por hjmelgar), de los usuales en este mercado, el "viejo" y "conocido" Azbox Premium + soporta 4:2:2, admite dos tuner "independientes", lo que si el blindscan no es para nada rápido... :down ...
Como anda amigazo!!!

El Azbox lo pasé a valores, pasaba más tiempo guardado en el placard que activo, nunca me acostumbré a su lento BS, a su lento Zapping, a su lento menú, etc.

Pero sería necio no reconocerle su alta calidad y prestaciones, pero evidentemente no fué hecho para mí, ni yo para él...

Gracias a ambos por los comentarios y perdón por alargar el offtopic... :ugeek:

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “IP-TV y OTT (Over-the-Top)”