LNB Ku California Amplifier

Moderador: nachitosat

Responder
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

LNB Ku California Amplifier

Mensaje por j1953 »

Hola. Tengo un LNB para banda Ku marca California Amplifier, con aro escalar para antena de foco central. Estos son los datos del LNB:

Marca: California Amplifier
Made in USA
Modelo: 150223
Input: 10.7-11.8/11.70-12.75 Ghz
Gain: 53dB min.
Noise: 0.7dB

Alguien tiene referencia del mismo o lo a usado? Como debe configurarse en el receptor?
Creo que para modificarlo para una antena offset debería desmontarle la guia de onda y el aro escalar.

Adjunto fotos del mismo.

Imagen
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: LNB Ku California Amplifier

Mensaje por hjmelgar »

Entiendo que se te rompieron 3 lnbs con una tormenta.
¡¡¡Que mala liga !!!

La buena foto que le sacaste al lnb que estás consultando, nos indica que en principio el rango de frecuencia de captura es correcto.
Luego habría que ver si es del tipo "Universal 9750-10600" para poder convertir la señal recibida en las dos sub-bandas de KU y distinguir polaridades V y H.
Ahí tendrías que configurarlo en el receptor como lo dije antes: Universal 9750-10600 para poder tener toda la banda Ku.
Pero según veo en la foto, el factor de ruido es de 0,7. No es nada recomendable utilizar este lnb.

Claro que cada uno sabe los recursos con que cuenta.
No se en Argentina, pero acá (en Montevideo) un lnb simple y sencillo Ku, debe costar 6 o 7 dólares.
No es ninguna inversión, tus ojos lo agradecerán.

PD: encontré un sitio donde dice que la salida (que es en banda L) no cubriría la banda "L" tal como nosotros la conocemos.
Ahí alguien con mas experiencia en estos viejos lnb debería opinar.
La salida tiene un rango ligeramente menor.
Tal vez alguien pueda confirmar mi opinión, mirando esta página (es solamente técnica):

http://maiteymario.net/mario/work/PSG/c ... ALAMP4.htm

Y lo malo del caso, es que el factor de ruido descendería desde los 0,7db, hasta los 0,9 db.
Con semejante factor de ruido, algunos canales de TV no tendrían una señal muy estable.
Pero ahí ya no tengo experiencia como para darte una mejor opinión.

Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: LNB Ku California Amplifier

Mensaje por j1953 »

Excelente. Muchas gracias por la respuesta. Los LNB quemados ya los reemplacé, por dos universales y modifique uno gris de DTV del kit prepago, sacándole la "escalerita". Este último lo tengo para el Hispasat 1C y anda bárbaro, con el único tema que está conectado al S900HD, que en la misma tormenta se me quemó el vertical del receptor, y como los canales que quería ver de ese satélite están en TPs en V, tuve que girarlo 90 grados para que me funcione (aparte del Skew) y de esta forma veo los TP como si fueran H. Cuando lo pongo en la posición correcta veo los canales que están en H, la mayoría de medio oriente.

El LNB California lo tengo sin uso, pero como tengo una antena de 1.80 para probar banda C, pensaba poder usarlo en carona para ver algo más, de ahí la consulta.

Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: LNB Ku California Amplifier

Mensaje por hjmelgar »

j1953 escribió:Excelente. Muchas gracias por la respuesta. Los LNB quemados ya los reemplacé, por dos universales y modifique uno gris de DTV del kit prepago, sacándole la "escalerita". Este último lo tengo para el Hispasat 1C y anda bárbaro, con el único tema que está conectado al S900HD, que en la misma tormenta se me quemó el vertical del receptor, y como los canales que quería ver de ese satélite están en TPs en V, tuve que girarlo 90 grados para que me funcione (aparte del Skew) y de esta forma veo los TP como si fueran H. Cuando lo pongo en la posición correcta veo los canales que están en H, la mayoría de medio oriente.

El LNB California lo tengo sin uso, pero como tengo una antena de 1.80 para probar banda C, pensaba poder usarlo en carona para ver algo más, de ahí la consulta.

Saludos
Pahhh, que pena el AZ S900hd. :sad:
Muy bien empleado el recurso de girar el lnb.
Mucha suerte con la jabalina que en otro tema te recomienda Predator (yo la pondría).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: LNB Ku California Amplifier

Mensaje por j1953 »

Si, la verdad una pena lo del S900, muy bueno ese equipo. Estuve buscando para conseguir el sintonizador pero no lo conseguí. Lo de la jabalina es un muy buen dato.
Gracias por responder.
Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: LNB Ku California Amplifier

Mensaje por hjmelgar »

j1953 escribió:Si, la verdad una pena lo del S900, muy bueno ese equipo. Estuve buscando para conseguir el sintonizador pero no lo conseguí. Lo de la jabalina es un muy buen dato.
Gracias por responder.
Saludos
Te voy a proponer una solución para ese problema.
No se si resultará, pero no veo riesgos de romper nada.
Si pudieras conseguir otro receptor en desuso que tuviera bien los voltajes de 13v y 18v, te sugiero hacer la prueba que te cuento mas abajo.
En Montevideo andan vendiendo los SM7 totalmente FTA y solo DVB-S por 20 dólares.
Una bicoca si con eso reparás el receptor ¿no?
Bueno, no es reparar, ya veremos a que se parece.

Si tuvieras un receptor así, podrías hacer lo siguiente:
Entrá al menú del S900HD y apagale la alimentación al lnb.
De esa manera, no captura nada porque le falta alimentación para el volaje.
Estando apagado ambos receptores, conectale con un cable el LNB out del S900HD al LNB in del otro receptor en desuso que encuentres.
Ponele cable de video a ambos.
Elegí un canal de TV en el viejo receptor.
Su polaridad será "H" o "V" (18 o 13 voltios) y de banda baja o banda alta.
Busca de capturar el mismo canal de TV o alguno con iguales parámetros (las 4 combinaciones H,V,Baja,Alta ) en ambos receptores.
Si fuera DVB-S2 no importa que en el viejo receptor no se vea nada, estamos haciendo una especie de transfusión de sangre ... :jaja :jaja :jaja
En el S900HD se tendría que ver normalmente, si lo que se quemó es solamente la alimentación.
Es una idea que tengo y una prueba que yo haría antes de reparar o manosear el s900HD tratando de desoldar y soldar cosas.

Tal vez alguien tenga objeciones a mi teoría, quisiera escucharlas, porque en principio no veo problema alguno en intentarlo.
Y si resulta ... me habré apuntado un gol al estilo Barcelona F.C. con pase de Suárez a Messi (esta vez). :jaja :jaja :jaja
En serio, si alguien le ve inconveniente a este conexiado ... sería el momento de escucharlos.

Yo no le veo ningún problema y existe gran posibilidad de buenos resultados.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: LNB Ku California Amplifier

Mensaje por j1953 »

hjmelgar algo así hice cuando detecté que estaba quemado el vertical, con otro receptor que tengo viejo, que me regalo un amigo, un Star Cruiser 9700. Lo usaba para ver los TP V y el canal en el TV (conectado en Loop), y cuando el TP era H con el AZ900HD. Pero la prueba no fue del todo como mencionás, ya que me falto apagar la alimentación del LNB en el 900 .
Lo que se me ocurrió es conseguir otro AZ America que varios no usan, por no ser DVB-S2 e intentar sacarle el sintonizador para ver si eran del mismo tipo, y pasarlo al S900. Finalmente nunca me puse a buscar otro AZ America (tipo 808, 810 o 812).
Estaría bueno crear un post sobre lo que mencionás, por si a alguien también le pasa e intenta buscar una solución.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo y opinión


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: LNB Ku California Amplifier

Mensaje por ftapinamar »

lamentablemente el s900 usa un sinto dvb-s2 que la serie S8xx no tiene...

tambien podrias armarte o hacerte armar por algun tecnico electronico una fuente de 14 y 18 volts regulada y de alli le das corriente al lnb via un splitter-tap.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”