MMDS en Montevideo

Moderador: SergioDanielG

adripere
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2015 11:37
Receptor: Otros
Ubicación: Mdeo
Edad: 54

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por adripere »

Hola de nuevo.... estoy 100% de acuerdo con el amigo "predator" es ridiculo prohibir una antena ... y pienso lo mismo sobre una señal abierta que se transmite por un sistema para abonados, la señal sigue siendo abierta, simplemente el sistema de abonados esta estafando a sus usuarios porque les cobra por una señal que deberia ser gratis....

O sea resumiendo... sigo pensando que vale el sentido comun y lo que dije al principio si una señal me llega sin codificar no puede ser ilegal sintonizarla.

Y otro tema fundamental es el hecho de que una ley puede ser 100% ajustada a derecho pero si fue creada para proteger los intereses de ciertos grupos economicos oligopolicos carece de legitimidad moral, o sea en resumen me importa un pito la ley 17.520.

Jamas se me ocurriria andar advirtiendole por ahí a gente que pudiera estar violando esa norma que la deben cumplir , acaso soy empleado de estos grupos economicos para andar defendiendo sus derechos ?? que se los defiendan ellos.... además de estafadores nos quieren convencer de que estemos de su lado... ridiculo.

Arriba la FTA , hay que divulgar esta actividad para que la gente empieze a sacarse el balde de la cabeza y vea que el mundo es mucho mas de lo que te muestran por los sitemas de abonados (al menos aqui en uruguay).

Simplemente sintonizando las señales del Hispasat tengo mas diversidad cultural que en las 60 o 70 señales del sistema para abonados que solia pagar.

saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 284
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 7 times
Edad: 50
Chile

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por soyTalleres »

Alguna foto de la antena en cuestion????


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:... Reitero. No se puede prohibir usar una antena.
En todo caso, lo prohibido es usarla para tomar contenido por suscripción cuando no estoy suscripto. Pero prohibir una antena ES RIDÍCULO.
:shhhhh
¿Quien dijo que se prohibió la antena en si misma?
He leído varias veces este tema y voy a citarme (por las dudas), yo nunca dije eso.

hjmelgar escribió:Yo también tengo una.
La compré cuando no eran ilegales.
Ahora, la utilices como quieras que la utilices, es ilegal, salvo lo que digo mas adelante.
Dije que tengo una y si fuera un delito tener una de esas, aquí estaría "confesando".

Aquí dije que hay alguna forma para utilizarlas que no es delito:
hjmelgar escribió:Así que podés utilizar la parrilla para Wi_Fi (hay información en la web).
Y la antena (a grosso modo: lo que sería el lnb) en si misma, con modificaciones de algún chip para el rubro de radioaficionados.
Y aquí agregué otros "usos":
hjmelgar escribió: En definitiva, la antena MMDS de la cual hablamos califica para ser considerada como herramienta para el delito, a menos que seas abonado de la empresa (que no puedo mencionar porque sería hacer promoción) y la compres como "repuesto" o algo así.
Se podría vender a abonados de esa empresa de TV para abonados por MMDS analógico, como equipo de repuesto. Por eso no lo tiré.
Lo aclaro por las dudas.
Y quiero aclarar alguna cosa mas.
adripere escribió:Y otro tema fundamental es el hecho de que una ley puede ser 100% ajustada a derecho pero si fue creada para proteger los intereses de ciertos grupos economicos oligopolicos carece de legitimidad moral, o sea en resumen me importa un pito la ley 17.520.

Jamas se me ocurriria andar advirtiendole por ahí a gente que pudiera estar violando esa norma que la deben cumplir , acaso soy empleado de estos grupos economicos para andar defendiendo sus derechos ?? que se los defiendan ellos.... además de estafadores nos quieren convencer de que estemos de su lado... ridiculo.
Una ley puede ser inmoral, porque el derecho y la moral no siempre van de la mano.
Hay leyes que las crean los inmorales y no por eso dejan de ser leyes.
Pero la moral es algo opinable.
Lo que es moral para mi, quizás no lo sea para ti y/o para los demás.
Piensen en todos los países donde hoy en día, es legal el casamiento entre personas del mismo sexo.
Pues hay países donde sería inmoral.
Así que dejemos la moral de lado, que aquí no tiene nada que ver.
EL derecho es el derecho. Se permite o no se permite-
Se prohibe o no se prohibe.

Y yo hace años que visito este foro y creo que todos conocen mis ideas.
Lejos estoy de ser un "Alcahuete" de los oligopolios.
Tampoco soy uno de sus empleados.

Así que no viene por ahí el asunto.
El tema es que estamos visitando un foro argentino.
Aquí se nos exige respetar las reglas.
Y las reglas establecen que no se permitirá hablar de cosas ilegales.
Así que yo, por respeto al lugar que visito, trato de encauzar la conversación hacia un punto tal que no se discuta lo indiscutible.
Una ley penal es una ley penal. Se cumple y chau.
El que no la quiera cumplir, que haga lo que quiera, en su casa y bajo su responsabilidad.

Voy a subir una foto de la antena tal como la pide el buen amigo soyTalleres.





El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
adripere
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2015 11:37
Receptor: Otros
Ubicación: Mdeo
Edad: 54

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por adripere »

Creo que en la esencia estamos de acuerdo, y sobretodo en el hecho que hay que respetar las reglas del foro que nos permnite participar y si no se puede habalr de temas ilegales no se puede y listo.
Pero creeme que para el que viene y no te conoce a ti o a cualquiera y lee acá y allá una y otra vez "eso es ilegal" y le citan una ley y otra y otra ... se desvía lo importante de esta cuestión y es lo que SI se puede hacer, me da la impresión que mucha gente podría acercarse al FTA si en lugar de indicarles todo lo ilegal le explicaramos lo bueno de esto... y estoy consciente que soy muy nuevo aquí y por supuesto no pretendo decir que es lo que hay que hacer, simplemente es mi opinión.

Y lo otro importante para mi es que la moral nunca puede estar de lado no puedo por coherencia andar propagandeando algo que considero inmoral.

En resumen enfatizar en lo ilegal me parece deja una impresion equivocada (para el que no conoce del tema) puede llevar a pensar ... pero esta gente que intereses defiende ??...
y entiendo que no es tu intención ni el de la mayoria acá imagino...

slds


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por hjmelgar »

adripere escribió:.... En resumen enfatizar en lo ilegal me parece deja una impresion equivocada (para el que no conoce del tema) puede llevar a pensar ... pero esta gente que intereses defiende ??...
y entiendo que no es tu intención ni el de la mayoria acá imagino...

slds
En este foro tenemos un tema, en el que estuvimos debatiendo sobre muchas cosas relacionadas con el FTA, finalmente propusimos la creación de un grupo en facebook llamado "FTA sin fronteras".
Si lo buscás, lo vas a encontrar: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=185&t=17319
En ella está clara la posición de todos y cada uno de nosotros.

Pero MMDS no es TV satelital.
Según la wiki (por no ir a buscar muy lejos), la banda de MMDS utiliza frecuencias microondas con rangos de 2 GHz a 3 GHz en Banda L.
Nuestra MMDS (la de m*ltiseñ*l, por ejemplo) es de alcance cercano y funciona en los hechos como si fuera la TDT, ya que se emite en "planos horizontales". No puede llegar muy lejos sin repetidoras, supongo por la direccionalidad de su frecuencia y la curvatura de la tierra.
Acorde con esto, se les permite una potencia muy reducida y no le conocí repetidoras.
Desde el obelisco de Montevideo, hasta pasando un poco mas de Carrasco, no llegaba la MMDS que estábamos hablando.
No se mas detalles.
Pero la pregunta está respondida y creo que deberías darla por "solucionada".
Salvo que alguien que conozca de electrónica, nos explique como se hace para utilizar estas antenas para el hobbie de radioaficionados. Ya te conté por MP la dirección del blog de alguien que lo hace y con muchos detalles.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por Predator »

Pero es que esa antena, tal y como se la puede ver en las fotos, podría tranquilamente servir para "extender" el alcance de un servicio de acceso a internet, o simplemente interconectar entre sí a dos redes locales de computadoras de una misma empresa, aún sin acceso a internet.

Podría servir para tantas cosas, que no veo por qué son ustedes tan temerosos que optan por esconderlas bajo sus alfombras.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por hjmelgar »

Yo hice pruebas de WiFi con ella, pero sin resultados.
Tampoco me esmeré mucho.
Hay un servidor de wifi público y gratuito con el perfil de las ceibalitas,
que casi nadie utiliza.
Que bueno sería ampliar su recepción con este "plato' en forma de rejilla.

Y no la tengo bajo la alfombra.
De hecho, colgaba la ropita de mi beba en ella cuando no me quedaba lugar en la terraza.
Pero jamás la escondí.
La que no utilicé mas fue la punta, es decir, el equivalente al lnb.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
adripere
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2015 11:37
Receptor: Otros
Ubicación: Mdeo
Edad: 54

Re: MMDS en Montevideo

Mensaje por adripere »

Hola nuevamente. me pareció muy buena (hasta donde pude leer) la propuesta que tratan en link que mencionás, al grupo de facebook no pude entrar porque no uso facebook (si yasé ... soy un tipo raro).

Si ... la pregunta quedo autorespondida en mi 4to post. Fijate que empecé preguntando si habia alguna señal abierta en MMDS (y lo aclaro en mi 2do post "abierta") y terminamos hablando mas de la famosa ley 15 mil no se cuanto... que de las señales.
Pero no te lo tomes como un tema personal lejos esta de eso.
Como te dije antes creo que en esencia estamos de acuerdo simplemente que tal vez tu tengas un perfil mas inclinado al derecho y yo a la ingenieria electrica.

Por ej. fijate que se podría aprender mucho simplemente abriendo tu deco fijandote en que MCU esta basado conseguir info de ese micro, hacer un download del bin original usar algun programa tipo IDApro y tratar (al menos tratar) usando ingenieria inversa de entender ese codigo... luego podrias por ejemplo modificar ese bin volver a cargarlo y podrias personalizar los colores de los menús que aparecen en pantalla o cosas como esas.
Pero si de entrada pensás será legal ? de repente te perdés un montón de cosas. es eso nomás.

Saludos

Ah y cambiando de tema vieron que la nave rusa "progress" esta aparentemente sin control ??


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”