lnb + tdt + diplexers + splitters

Moderador: SergioDanielG

Responder
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

lnb + tdt + diplexers + splitters

Mensaje por enrique-t »

Imagen Hola gente. Desde hace un par de meses estoy usando mi antena parabolica. Todo muy bien por este lado, pero queria agregar a mi instalacion la posibilidad de sintonizar tdt. Tengo 2 tv conectadas a 2 receptores.

Para esto mi idea era hacer lo que adjunto



Que les parece? Se podra hacer asi?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: lnb + tdt + diplexers + splitters

Mensaje por hjmelgar »

enrique-t escribió: ... Hola gente. Desde hace un par de meses estoy usando mi antena parabolica. Todo muy bien por este lado, pero queria agregar a mi instalacion la posibilidad de sintonizar tdt. Tengo 2 tv conectadas a 2 receptores.

Para esto mi idea era hacer lo que adjunto
Que les parece? Se podra hacer asi?
Casi simultáneamente con tu tema, en otro tema estoy comentando las enormes dificultades que tenemos en una estación compartida entre varios vecinos, debido a las incompatibilidades entre cierta marca de DISEQC y algunos diplexores y/o receptores.

Yo tuve que quitar los diplexores luego de años, porque por no utilizar un cable coaxil separado para la TDT, tengo pérdidas y pixelados innecesarios.

Hace 3 años comencé a preguntar lo mismo, me llevó meses hacer que todo funcionara mas o menos y hoy, que reformé mi propia estación, vuelven a aparece problemas, no en mi propio caso, sino en el de un vecino.
En mi propio caso, debo reconocer que tenían razón muchos compañeros, cuando me vaticinaban que insertar tantos componentes electrónicos en un coaxil traería muchas pérdidas.
Años después, un técnico con analizador de espectros, entró a medir la ganancia de mi antena en la bajada que llegaba del coaxil.
La medición fue nula.
En ese coaxil de unos 28 metros, tenía:
-Diplexor (posición normal) para recibir por el mismo cable la TDT, y la señal satelital obtenida desde
-un DISEQC.
Arriba, como a los 26 metros,
-otro diplexor (invertido) combinaba la señal de una antena de aire y en el conector satelital se conectaba a un lnb Quad.
En mi estación de antenas fijas, del diseqc 4x1, me conecto a 3 antenas.
Hace 4 o 5 días agregué un multiswitch en el coaxil y por eso, me quedé sin señal alguna.
Quité un diplexor y arrancó.
Quité el otro y capturó todos los canales que se esperaba capturar.

Por otra parte, no tengo buenas referencias de los splitters para TV satelital.
Cuando a mi me preguntan por splitters (a secas) pienso en los splitters de VHF y eso para mi en TV satelital es totalmente desaconsejado.
¿A que splitters te referís en tu esquema?

En definitiva, colocar muchos componentes electrónicos introducen pérdidas en el tendido de la estación.
No puedo entender en tu dibujo, a que le llamás diplexor interior y diplexor exterior.
Los diplexores desacoplan Voltaje de corriente continua (que alimenta al lnb) y conectan con antena de VHF/UFH y al mismo tiempo permiten que por el mismo cable circulen datos de la Banda L (que viene del lnb).

Un diplexer se pone "derecho" y el otro "invertido".
No se en tu dibujo cual es el "exterior" y cual es el "interior".

Para conexiones bien diagramadas te recomiendo leer en este foro, el tema de satpinamar "esquemas para ampliar la
estación": http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233

Y para conocer sobre conectar diplexores comparando nuestro sistema de MMDS (que aún funciona para Multiseñ*l) con TV Satelital, lee este tema:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... diplexores


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: lnb + tdt + diplexers + splitters

Mensaje por enrique-t »

Los splitters solo dividirian la señal que viene por la antena.
El diplexer exterior va afuera de la casa y el interior dentro. Tal vez la complique poniendo esas palabras, pero no es mas que eso.
Por otra parte mi instalacion seria sencilla en el sentido de que no tengo diseqs ni nada por el estilo.
Por eso consultaba a ver que experiencias tenian. Muchas gracias por tu respuesta, esta muy buena toda la descripcion que das, y me sirve para el futuro cuando crezca en mi instalacion


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: lnb + tdt + diplexers + splitters

Mensaje por hjmelgar »

enrique-t escribió:Los splitters solo dividirian la señal que viene por la antena.
El diplexer exterior va afuera de la casa y el interior dentro. Tal vez la complique poniendo esas palabras, pero no es mas que eso.
Por otra parte mi instalacion seria sencilla en el sentido de que no tengo diseqs ni nada por el estilo.
Por eso consultaba a ver que experiencias tenian. Muchas gracias por tu respuesta, esta muy buena toda la descripcion que das, y me sirve para el futuro cuando crezca en mi instalacion
Si vas a utilizar diplexer en el exterior, encerralos en una caja fuerte ... :jaja :jaja :jaja
Hablando en serio ... ponelo dentro de alguna caja estanca.
Como dicen los colegas con mas años en el foro, la lluvia utiliza el coxil como manguera para regar el jardín y todo lo que encuentre.
Se oxida y tuve roturas por eso.

Si solo vas a poner diplexer sin diseqc, y la longitud del cable no supera los 30 metros, no creo que tengas problemas.
Lo mas cortos que puedas tender los cables ... mejor.
:saludos

PD: te recomiendo leer sobre diagramas en el foro, no me queda claro tu esquema y por supuesto recomendamos conectar todo estando apagado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”