NSS7 y su actividad en KU

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

NSS7 y su actividad en KU

Mensaje por Maloco »

Hoy probando la nueva antenita motorizada pude cazar unos feeds en este satélite, me llamó la atención ya que EDS no tenía nada reportado desde su cambio de posición orbital, chequeé varias veces y aún los sats adyacentes pero para mi sorpresa era evidentemente el NSS7 en KU, reporte de rigor...

Satélite: NSS7 20°W
Frequencia: 11708, 11714, 11720, 11733, 11723 (SR 8886)
Polarización: Horizontal
Symbol Rate: 4442 (Excepto el indicado)
Señal: 90%
Calidad: 66/71 (promedio)
BER: N/A
Antena: Zinwell 0,76
LNB: MTI Black New Gold Edition 0.1 db
Receptor: Azamerica S900 Silver con bin 27/06/2010
Cable: PerfectVision RG6 27 mts.
Electrónica: Motor USALS SG6000
Clima: Soleado
Hora de reporte: 17:12 Hs.
Ubicación: V. López, Buenos Aires, Argentina
Región: Urbana
Observaciones: Feeds del Dakar en h264 576i 16:9 nativo con TX 4:3 para TVE y FranceTV, buena señal y excelente calidad de A/V

Imagen

Imagen

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


exploradores

Re: NSS7 y su actividad en KU

Mensaje por exploradores »

Gracias por sus reportes!


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: NSS7 y su actividad en KU

Mensaje por Maloco »

Gracias a EDS por existir!!!!

:bravo :bravo :bravo :bravo

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: NSS7 y su actividad en KU

Mensaje por hjmelgar »

Cuando leí este tema, me agarré un bajón de aquellos. ...
¿De donde saqué yo, que a este satélite no lo debía tener en cuenta para capturarlo con mi motorizada?
La cuestión, es que a todos los satélites los tengo ordenaditos, desde el Este hacia el Oeste, por prolijidad y para no desgastar el motor con traslados innecesarios desde una punta a la otra de la curva de clarke ...
Posición 1 - 8w
Posición 2 - 12,5w
Posición 3 - 15w
... etc, etc

Y bueno, ya estaba por agregarlo (un laburo chino) borrando desde el 22w en adelante para agregar este satélite de la posición 20w, intercalando un satélite mas, cuando se me ocurrió mirar la pisada en Satbeams.com.

Imagen

Según este primer mapa, no tendría pisada en Uruguay ...

Imagen

Pero según este segundo mapa, si tendría pisada en Uruguay ...

La cuestión es que nunca en un blindscan agarré nada por ahí, salvo el vecino tp del O'Boticario en el 22w (o sea en otro satélite).
Como mi plato es chico (66x60), se producen esos biapuntamientos que no necesito.
Aunque sea por error o por biapuntamiento, algo debería haber capturado antes.
Pero no ... :noway :noway :noway
Igual hice la prueba.
Y entonces, me posicioné en el 22w, le di unas 11 veces (a un tp horizontal) con el control remoto hacia el Este y por ahí hice un blindscan ... y conseguí los O'Boticario (encriptados) con menos potencia que en su debido lugar.-
Con razón se utilizaron para feeds en Argentina, Bolivia y Chile, ahí si que tiene pisada.
Pero algo me dice, que no tendremos pisada por acá.
Así que por ahora, nada de borrar las posiciones diseqc e intercalar satélites nuevos.

Al menos, espero leer reportes de ese pajarraco que sobrevuela otras latitudes de alguno de mis compatriotas con una antena mas grande.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: NSS7 y su actividad en KU

Mensaje por Maloco »

Hola Melgar, como comenté en otro lado y comentaré en otra entrada cuando considere que estoy en condiciones de tener un poco más de experiencia en motores y poder aportar algo, mi antena está para mi gusto funcionando a un 80% de su potencial, a pesar de haberme comido varios soles muy fuertes lo que logré fué que tome todos los satélites del horizonte útil pero con una pérdida de rendimiento en las puntas, por ej el Satmex 8 116.8°W si oriento la antena en el techo le saco 76% tranquilo, pero luego se me caen los demás, igual el Eutelsat 8°W que le saco 78% pero cuando oriento para que la mayoría del centro estén a full se me caen las puntas 36/45% promedio ambos satélites, así es como quedó ahora y quedará por un tiempo ya que tengo pensado cambiar la antena por una de 0.90 muy liviana que me tienen que traer en estos días, lo que sí ya le puse es un muy buen LNB que me subió y sobretodo emparejó las señales.

Dicho esto te comento que esta captura me llamó poderosamente la atención ya que lo escaneé muchas veces y nunca ví nada, por eso antes de reportar chequeé todo pero sin lugar a dudas era él, otra cosa que me llamó la atención es que los feeds estaban siendo transmitidos para Europa, no sé si este sat tiene la capacidad de diplexar los beams, ya que ahí me cerraría más, suben en KU (están en el medio de la nada) y lo bajan en C allá, pero luego pensé porqué estoy viendolo acá?

Calculo que la idea era transmitir desde este sat hacia algún TLP local que lo subiera a otro sat para Europa o por fibra óptica...

La señal con 0.76 motorizada y USALS era muy buena y estable para estar al borde de la huella, considerando que era DVB-S2 con el QSB propio de dicho estandard (de 71 a 55) no pixeló en ningún momento, y estuvieron al aire un par de horas todos los TPs juntos, lo que habla muy bien del NSS7 que está al borde de su vida útil...

Yo también me armé la lista de sats ordenada por ° y borrando los inútiles, laburo de un par de horas y pilas nuevas para el remoto... :sad:

Habrá que tenerlo en cuenta al viejo pájaro que todavía dá batalla. :ok

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: NSS7 y su actividad en KU

Mensaje por hjmelgar »

Buenísimo tu post amigo.
La verdad, lo voy a marcar para seguirlo en adelante.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: NSS7 y su actividad en KU

Mensaje por Maloco »

Te agradezco las palabras, bastante me leí los tuyos para instalar el motorcito...

:bravo

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “20º W NSS 7 (Banda C y Ku)”