Amazonas 4 y Astra 5b

Nuevos satélites en el espacio.

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Amazonas 4 y Astra 5b

Mensaje por hjmelgar »

Amazonas 4A y Astra 5B se lanzan este 21 de marzo

El consorcio espacial europeo Arianespace llevará a cabo el lanzamiento del satélite Amazonas 4A del operador español Hispasat, el 21 de marzo con un cohete Ariane-5 que también debe poner en órbita otro satélite de comunicaciones, el Astra 5B.

El despegue del cohete desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, está programado entre las 22.05 y las 23.14 GMT de este 21 de marzo.

En primera instancia, el lanzamiento del Amazonas 4A se pospuso el 13 de noviembre pasado para poder realizar “verificaciones complementarias”, es decir “ajustes” para “incrementar la fiabilidad del satélite y con el fin de asegurar su buen funcionamiento en el espacio, a raíz de una anomalía detectada”, según precisó en un comunicado Arianespace.

amazonas-4a

Aunque tiempo después se fijó la fecha del 7 de marzo para el vuelo del Ariane-5 que lo tenía que poner en órbita, de nuevo el pasado día 14 se volvió a posponer la operación con el argumento de poder realizar nuevos chequeos en el satélite de Hispasat.

El Amazonas A4, construido en 18 meses, se colocará en una órbita geoestacionaria y utilizará 24 transpondedores de banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta Argentina y Chile.

Con más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura cuando esté desplegado, su masa de lanzamiento es de 3 toneladas y su vida útil de 15 años. Hasta el momento, Hispasat tiene seis satélites en operaciones.
Fuente: http://satcesc.com/web/2014/03/17/amazo ... z2wGnCkpzg

No es un motivo de alegría para nosostros los ftaperos, pero es una noticia, al fin y al cabo.

Imagen

Nota: en color rosado, se estaría destacando la pisada mas "fuerte" (si no entendimos mal).
Así que Buenos Aires y Montevideo (el Uruguay todo, en realidad), están especialmente comprendidos en las zonas marcadas con color "rosadito".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lanzamientos”