Proyecto de Posicionador de Antenas para TV Satelital

aec

Re: Proyecto de Posicionador de Antenas para TV Satelital

Mensaje por aec »

SergioDanielG escribió:
aec escribió:
Maloco escribió:Nop, no hay caso, y lo volví­ a descargar, esto es lo que me dice...

Imagen

Cosa e´mandinga...

Saludos cordiales.
Maloco, fijate de descomprimir el archivo y verifica que en el mismo directorio del ejecutable esté el mscomm32.ocx.
Si no corre asi entonces hay que "registrar" el mscomm32.ocx, pero hasta aqui llego mi conocimiento porque no se como se hace.
Voy a consultar con algun amigo mas ducho en VB6.
Saludos
Amilcar
Amilcar, fijate que en un mensaje anterior al tuyo le comenté a Maloco cómo registrar la ocx. ( http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 203#p22203 )

Maloco, en el caso de descomprimir y dejar la ocx en el directorio/carpeta que dice Amilcar, tenés que moverte a esa carpeta ( cd c:\bla\bla\.... ) y ejecutar el comando "regsvr32 mscomm32.ocx".
La otra opción mas sencilla es "botón derecho sobre el archivo" y elegir la opcí­ón "registrar"
Suerte.

:Hello
Lo vi Sergio, pero no podia aportar nada a lo que habias dicho
Saludos
Amilcar


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Proyecto de Posicionador de Antenas para TV Satelital

Mensaje por duransat »

Estimados Amilcar y Omar deseo felicitarlos por la iniciativa.

1.- En relacion al control de la elevacion sugiero en una primera etapa no considerarla con mucha exactitud para no agregar complejidad al dispositivo .

Los primeros ajustes se pueden hacer con el satelite mas proximo a tu ubicacion geografica y testar con los laterales progresivamente.

En una segunda etapa de ajustes finos si tomar en cuenta el movimiento del motor de elevacion sobre todo en los satelites mas extremos en donde vas a encontrar diferencias interesantes de mejoria de la calidad al posicionar mejor la antena.

2.- En relacion a la trigonometria y posicion de los satelites sugiero poner en accion el dispositivo y con captaciones reales de dos o tres satelites; hacer lo que se llama Ingenieria reversa ,osea ahi marcar las posiciones en tu software de acuerdo al numero de vueltas del motor necesarias para alcanzar el determinado sat.

3.- Si me remiten el codigo fuente podria ayudar en algo.

4.- Sugiero estas dos paginas como muy ilustrativas para llevar adelante este tema controladores : http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/index.php y programacion / codigos fuentes : http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/ .

5.- Cuenten sus avances o dudas . Ademas les comento que hay otro forista con una iniciativa similar , seria bueno juntar y compartir la informacion , no encontre el link cuando lo encuentre lo reporto o si algun companero lo sabe que lo coloque.

Los insto a seguir en esta iniciativa y me coloco a disposicion para colaborar con Ustedes.

Saludos.
aec escribió:Hola a todos los integrantes del Foro.
Les cuento que junto con Omar Collazo (Inus92) ...........
1.- El de elevacion de 0 a 90º que aunque no son necesarios nos pueden facilitar el ajuste de la antena.

2.- Debido a que los accionamientos utilizados no son lineales el programa calcula por trigonometria la relacion entre la posicion de la antena y recorrido del Helipot respectivo.
El soft esta en desarrollo y aclaro que no soy programador avanzado.
En este momento estoy tratando de ver si una aproximacion de calculo de la posicion de los satelites basada en una hipotesis de tierra esferica es suficientemente exacta para el posicionamiento de las antenas.
Amilcar
................



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
aec

Re: Proyecto de Posicionador de Antenas para TV Satelital

Mensaje por aec »

Actualize el soft incorporando el calculo de angulo de polarizacion:
http://www.megaupload.com/?d=934YBOS2
Saludos
Amilcar


Avatar de Usuario
rtvfull
Mensajes: 12
Registrado: 20 Feb 2011 23:52
Receptor: Az América
Ubicación: cba
Edad: 45

Re: Proyecto de Posicionador de Antenas para TV Satelital

Mensaje por rtvfull »

muy buena idea...estaba pensando en algo asi, pero mas rudimentario con motores de 1 rpm. de bola espejada de boliche...suerte en el proyecto, saludos :Hello


Imagen

Mi equipo:
0.60 (ex D*v) + LNB universal ==>HISPASAT
0.90 + LNB universal ==>AMC-6
Receptor VIEWSAT VS 2000
-----------------------------------------------------------------------------------------
Receptor DREAM DM-500S bloqueado...si sabes como se arregla comentame ...!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Proyecto de Posicionador de Antenas para TV Satelital

Mensaje por duransat »

Estimados aec y omar , me quede curioso con el desarrollo del POSICIONADOR , han podido avanzar mas?.Por favor compartan con el foro vuestros avances, retrocesos , inquietudes.
Me parece un tema muy interesante. FUERZA!!!!.
Saludos.
aec escribió:Actualize el soft incorporando el calculo de angulo de polarizacion:
http://www.megaupload.com/?d=934YBOS2
Saludos
Amilcar



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Software”