¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, como mi tablet no rendí­a lo que esperaba deberí­a rendir, estaba estudiando que cosa hacer, para mejorar su rendimiento.
La memoria se me llenaba y la tablet se poní­a lenta, así­ que entré a bajar software para "matar" procesos.
Pero aún cuando liberaba memoria, se poní­a lenta al rato de usarla.

La semana pasada, un amigo me llamó y me pidió que le aconsejara sobre marca de Tablets y yo fui sincero, por el precio que pensaba gastar, mi Tablet seguí­a siendo la opción aceptable. Aún con los problemas que yo le conocí­a.

Se compró una igualita a la mí­a y la trajo para estrenarla.
La sacamos de la caja y noté que era muchí­simo mas rápida que la mí­a.
Así­ que mi conclusión fue, que debí­a desinstalar algunos programas y quedarme con los elementales, tal como viene de fábrica y alguna poca cosa mas.
Para mi asombro, veo que trae un í­cono en el almacén de aplicaciones totalmente desconocido para mi.
Es un í­cono que dice al seleccionarlo: "TV analógica".
Le doy "abrir" y para mi asombro aparecen dos canales de VHF de Montevideo y uno de ellos se ve perfectamente, como un TV común y corriente.
El restante (TNU, canal estatal) -como siempre- se ve con niebla, podrí­a pensarse que es cuestión de falta de antena del tablet-receptor, pero en realidad, TNU en VHF siempre es así­, un ejemplo de pobrí­sima potencia.

La pregunta que me hice inmediatamente es ¿tendrá un hardware extra, diferente al mí­o?
Yo no tení­a ese í­cono de TV analógica, y obviamente pensé que al igual que con el detector magnético, mi falta de TV análogica era cosa de hardware.

Ahora, en Android, no sucede como en otros OS que se copia un programa se lo instala y cosas asi.
No es tan fácil.
Busqué en el Go*gle Market y no existe ese mismo programa para "TV analógica", así­ que deduje que la nueva Tablet se tratarí­a de un nuevo modelo con diferente hardware (aunque la tablet tení­a igual nombre y caracterí­sticas documentadas) o quizás una actualización del firmware de la tablet.

Hice lo que deberí­amos hacer siempre (y generalmente no hacemos) ... leer el manual que viene con el aparato.
Entré a un sitio que el manual dice a buscar actualizaciones, lo descargué, instalé y voilá ... tengo TV Analógica.

Actualizar una Tablet, no es cosa sencilla.
Es igualmente peligroso como actualizar el firmware de un receptor. Porque una falla en el proceso y la Tablet te puede quedar "muertita".
Pero yo seguí­ todas las instrucciones y aunque los mensajes recibidos en alguno de los pasos no fue el esperado, igualmente mi Tablet reinició y ahora tengo una versión del firmware, mas avanzado.

Sin embargo, la TV analógica no me funciona como la TV analógica en la tablet de mi amigo.
Pero lo importante es que parecerí­a que el hardware está dentro de ambas tablets, de lo contrario, no habrí­a programa que hiciera andar algo que no se tiene.

Mi esperanza ahora, es que mi Tablet también tenga detector magnético, aunque hasta ahora no haya sido detectable.

Hasta hace poco tiempo, no conocí­a la diferencia entre el sensor magnético y el sensor G.
Mi tablet cambia de posición horizontal a vertical con cada movimiento gracias a su sensor G, pero parece que no tiene sensor magnético, que es el que harí­a funcionar una brújula común.

La brújula que funciona en mi celular es la que recurre al GPS, no a sensores magnéticos.
Por no tener sensor magnético, no me andan el 90% de los programas para FTA que circulan en Go*gle Market.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por Matutevali@ »

Bueno, ahora con mas tiempo, y con lugar donde postear, (jeje), el dí­a que el Foro colapsó, yo entraba a postear 2 cosas, que montamos la Prodelin de 1.20, (ya vendrán los reportes en el sub foro correspondiente), y que via un portal de compras internacional muy conocido, adquirí­ un Samsung Galaxy 2, pero de una versión diferente a la que se comercializa en Argentina, el modelo es Skyrocket SGH-i727, tiene un micro de 1.5 ghz, la pantalla es de 4.55" y soporta LTE.

Ahora voy a empezar a molestar con las herramientas Android para FTA y a postear lo que se pueda en el uso de esas herramientas.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Matutevali@ escribió:Bueno, ahora con mas tiempo, y con lugar donde postear, (jeje), el dí­a que el Foro colapsó, yo entraba a postear 2 cosas, que montamos la Prodelin de 1.20, (ya vendrán los reportes en el sub foro correspondiente), y que via un portal de compras internacional muy conocido, adquirí­ un Samsung Galaxy 2, pero de una versión diferente a la que se comercializa en Argentina, el modelo es Skyrocket SGH-i727, tiene un micro de 1.5 ghz, la pantalla es de 4.55" y soporta LTE.
Ahora voy a empezar a molestar con las herramientas Android para FTA y a postear lo que se pueda en el uso de esas herramientas.
Salu2
Todo lo contrario, ninguna molestia si nos vamos a complementar información que no está en ninguna parte ...

Mirando este sitio:
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_ ... 7-4303.php
Me enteré de las caracterí­siticas de tu nueva tablet.
Lo mas importante que noté, es una limitación en el OS:
Tu tablet trae el OS ...
Android OS, v2.3.5 (Gingerbread), upgradable to v4.1.2 (Jelly Bean)

Por suerte es actualizable al Android 4.1.2
Hay mucho software para el Android 4.x.x que no funciona en versiones anteriores.
Y otras cosas, por ejemplo: Las opciones de desarrollo sólo están disponibles en dispositivos con Android 4.0 y siguientes.

Mi versión de Android es 4.0.4 (o Ice Cream Sandwich)
Parecerí­a que la versión de Andoird no es relevante, sin embargo lo es ... y mucho.

Con mi versión terminó el soporte para Flash (según wikipedia):
(Support for Adobe Systems' Flash player ended with Ice Cream Sandwich)
Aunque no entiendo que significa estrictamente esto.

En este link:
http://www.abc.es/tecnologia/informatic ... 71813.html
Se dice que Andorid 4.x.x (y posteriores) ya superan en cantidad de móviles y tablets a los que utilizan la versión 2.3.5

En suma: tarde o temprano el Gingerbread no tendrá soporte o su soporte será obsoleto.
Yo tengo bajados unos cuantos programas para FTA y para otras cosas.
También he conseguido "depurar" programas molestos por la publicidad que hacen o por su mal funcionamiento.
Todos los que utilizo son Gratis, en el siguiente post te comento algunos.

PD: Tu tablet tiene muchí­simas ventajas respecto de la mí­a.
Una de las mas importantes, sino la mas importante es que cuenta con:

Sensors Accelerometer, gyro, proximity, compass
Como lo he dicho antes, mi tablet parece que no tiene "compass", pero como también lo comenté antes, ni sabí­a que tení­a
un receptor de TV dentro, hasta que actualicé el firmware. Flor de pavada, ¿no?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Alguna cosa he aprendido en estos últimos meses sobre software para Android y para utilizar en FTA.
O sea, para darle algún uso mas a nuestro teléfono o tablet.
Como dije antes, no todos los programas sirven para todsas las versiones de Android.
Ahora, mucha gente se preguntará ¿que puede tener un celular o una tablet, que sirva para FTA y que no tengamos ya en casa?
¿Servirá como satfinder?
¿Servirá para llevar dispointer en el bolsillo?
¿Servirá como brújula?
Es muy difí­cil explicar todas estas cosas y dar ejemplos, sin que parezca que estamos haciendo un comercial o promoción de estos programas o de alguna marca (regla 14).
Por eso, voy a mencionar un montón de programas, todos sobre el mismo tema, para que quede claro que no hay intención comercial en mis recomendaciones. Cada uno comprará o probará lo que quiera.

Y también hay muchos programas gratuitos y generalmente hay versiones gratuitas "recortadas" de famosos programas pagos.
Yo voy a mostrar todo lo que conozco.
Y también voy a decir las limitaciones de aquellos que probé.

Para empezar, un video que servirá para mostrar las ventajas de tener programas para FTA en nuestro móvil, celular o tablet.
Este video, se llama: "How to use the Norsat Satellite Locator App"
Es un video alojado en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dNPBq0hqdE
Lo bueno de este video, es que enseña las formas de utilizar el software, mas que promocionar el software en si.
Es gratuito, hasta donde se.
Pero cuando lo voy a instalar en mi tablet, se me indica que no es compatible con mi tablet.
Así­ que no pude probarlo.
Esta es una imagen que recogí­ en la web, sobre su uso.

Imagen

Entonces, está en la categorí­a de asistentes para la captura de satélites geoestacionarios en tiempo real.
Para comparar su funcionalidad, podemos decir que Dishpointer (dispointer.com) es un asistente pero en la web.
Lo que vemos en pantalla, debemos trasladarlo a la realidad.
Con este tipo de aplicaciones, la asistencia es en tiempo real, porque la cámara del dispositivo captura lo que vemos a través de lente y el programa le superpone la curva de clarke en un ní­tido color rojo.
Si lo que vemos por delante son obstáculos (árboles o edificios), en tiempo real vemos como la curva se superpone a los mismos.

Dishpointer también tiene su versión similar para Android.
Pero es pago.
Yo probé una versión gratuita del programa de dispointer pro, versión limitada con una Samsung Galaxy Tab II.
Me saqué las ganas de ver la curva de clarke parado en la puerta de mi casa y es claro, que si ubicara la antena satelital en el piso (planta baja) los árboles me taparí­an casi la totalidad de satélites.
No llegué a disponer de tiempo suficiente con esa tablet, para subir con ella a la azotea y hacer la prueba donde tengo la antena motorizada. Tal vez mas adelante. :sad:
Una imagen de dispointer pro para Android:
Imagen
Además, siempre confié en que algún dí­a conseguirí­a un programa de este tipo para mi tablet.
En la Onyx 507 de Point of View (mi tablet) no cuento (aparentemente) con hardware magnético (compass) que me posibilite utilizar el dispositivo como una brújula común y corriente.
Mi tablet funciona como brújula con el GPS satelital que tiene incorporado (un GPS como el del automóvil, no recurre a un sensor magnético, al menos que yo haya hecho funcionar).
Bueno, luego la seguimos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Me faltarí­a agregar que Dishpointer Pro, funcionarí­a con Android 2.3 o superior.
Y no es económico.

Siguiendo con los asistentes para la ubicación en tiempo real de satélites geoestacionarios, tenemos uno llamado:
Satellite Director.
Esta es una versión gratuita y recortada, la versión completa se llama Satellite Director NG.
La versión completa (NG) cuesta menos de dos dólares ... :jaja :jaja :jaja
Para que su desarrollador aspire a lucrar con este programa, deberí­a vender miles o cientos de miles de ejemplares, ¿no?.
Según el Google Market (programa para bajar estas aplicaciones), solamente 2.863 personas lo han probado.
2.862 sin contarme, claro.
Pero tampoco me funcionó por la falta de hardware "compass" o sensor magnético de ubicación.

Creo que la versión gratuita no muestra la curva de clarke en color rojo, como lo hacen los competidores.
Ahora, unas fotos y alguna explicación:
Imagen
Esa flecha de color cyan (celeste intenso) gira cuando el tablet tiene sensor compass.
Yo lo hice funcionar con la Samsung Galaxy Tab II.
En la foto se trata de capturar un satélite.
Esa flecha celeste gira cuando caminamos y apunta siempre al objetivo (nos da el acimut).
El programa se diferencia de los anteriores en que se simula la inclinación y giro de la antena haciendo que la punta de la flecha se concentre dentro de un cí­rculo. El punto blanco también debe concentrarse en el área (cí­rculo blanco) indicado y nos dará la inclinación correcta.
La forma en que tenemos la tablet o celular en la mano es análoga a la forma en que deberá estar la antena "agachada" y "girada" hacia el satélite buscado (es decir, que muestra su misma inclinación y acimut).
Es difí­cil explicar esto, sin mostrarlo. Espero me hayan interpretado.

Hay muchos programas para hacer lo mismo , pero los mas notorios son los que indiqué.

Bueno, mas adelante les mostraré las brújulas que encontré (hay cientos), los satfinder y numerosas e ingeniosas aplicaciones.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Ahora un programa muy sencillo, pero muy útil.
Es un nivel del tipo de albañil, con una burbuja. Funciona con el sensor de giro.
Ese detector lo tengo en mi tablet, es el que detecta si el dispositivo está horizontal o vertical.
Es gratuito y no le encontré publicidad tipo spam.
Se llama nivel de burbuja y su autor es Antoine Vianey.
Funciona a la perfección y es calibrable.
Podrí­a utilizarse para poner a plomo una antena nueva con un celular, por ejemplo.
Muy bueno y sin publicidad, por ahora, claro.
Está en Go*gle Market.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por canal_revuelto »

Estuve probando el Satellite AR adquirido del G Market en un Samsung Galaxy S2 GT-B5510L con Android 2.3.6 (kernel 2.6.35.7 se.infra@SEI-44 #1 compilación GINGERBREAD.VSKL1) y me anduvo con la superposición de la cámara.
Ahora bien: hay alguna manera de hacer un recálculo para una antena offset? o como lo usaria detrás del lnb, porque digo mas que nada te da para calcular el azimuth
Cada tanto noté que se descuajeringa el compás, como que lo tengo que poner la pantalla al revés para que se acomode, es normal eso?. Otra cosa que te deja solo buscar por satélites de la misma "marca", y no poder por ejemplo combinar satelites adyacentes como para saber cuan pegado gráficamente esta el AMC-6 del C2 por ejemplo sin necesidad de ver ochocientos satélites.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Yo tuve instalado ese programa llamado "Satelite AR".
No me funcionó en mi tablet.
Y aunque hubiera funcionado, vos tenés razón: parece que no muestra todos los satélites, sino que muestra algunos satélites e ignora otros.
Tampoco es un programa amigable, es incómodo de usar.
También trae spam.
El "mapa" de satélites es rudimentario y hasta tiene algunas secciones de satélites que no son de uso en TV satelital (de radios amateurs, para el estudio del clima, etc), que a mi en lo personal no me importan en lo absoluto.
Hace mucho que lo desinstalé. Lo malo del caso es que go*gle market interpreta que aún lo tengo instalado.
No se si eso en el futuro me traerí­a consecuencias (como limitarme otras descargas de esa compañí­a).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por canal_revuelto »

¿Qué versión del Market tenés? Porque yo tuve que actualizar para que se desinstalen correctamente algunos programas.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por Valetchka »

hjmelgar escribió:Alguna cosa he aprendido en estos últimos meses sobre software para Android y para utilizar en FTA.
O sea, para darle algún uso mas a nuestro teléfono o tablet.
Como dije antes, no todos los programas sirven para todsas las versiones de Android.
Ahora, mucha gente se preguntará ¿que puede tener un celular o una tablet, que sirva para FTA y que no tengamos ya en casa?
¿Servirá como satfinder?
¿Servirá para llevar dispointer en el bolsillo?
¿Servirá como brújula?
Es muy difí­cil explicar todas estas cosas y dar ejemplos, sin que parezca que estamos haciendo un comercial o promoción de estos programas o de alguna marca (regla 14).
...
Bueno, luego la seguimos
Chicos, chicos... ya estoy mas perdida que turco en la neblina y recien esta semana empiezo a jugar con el SisOp Android (ya que heredé el Samsung Galaxy Ace)
:jaja :jaja :jaja

"Mi" celular tiene:
*- Version de Android 2.3.4 Gingerbread
(kernel 2.6.35.7 se.infra@SEI-27 #1 compilación GINGERBREAD.UBKP7)

"Lenguaje absolutamente desconocido para mi" :lol:

Bueno, voy a empezar a leer todo el hilo, pero ustedes van a saber disculpar si en algun momento los bombardeo con preguntas que parecen redundantes.

Gracias por la paciencia !!
Salu2

PD: ayer instale 2 Apk de linterna... maravilloso !!!!!
Util para la cartera de la dama Ftapera.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Software”