¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Esta respuesta es para el amigo J Carrizo:
Unicamente necesitas encender el GPS, ya que la brujula y acelerometro siempre estan activos, ya que se usan para rotar la pantalla automaticamente al girar el telefono o tablet :ok

De no funcionar ya seria bug de software o en el peor de los casos hardware (brujula y acelerometro dañados) :down :down :down :noway
Orientame un poco en este asunto, por favor.
La tablet se orienta sola: si la pongo en modo "vertical" (como si fuera un teléfono celular) y cambio a horizontal (como si fuera un televisor), ella se da cuenta y gira la imagen de lo que está mostrando en pantalla, salvo excepciones (algunos programas no permiten esa función).
Eso sucede por ejemplo con el navegador de internet, para ver mas cómodo lo pongo en modo "monitor, televisor".
Es difí­cil explicar esto, espero que todos lo entiendan.


¿Si esto anda bien es que funciona bien el acelerómetro?

A Matute le contesto algo:
Estamos hablando del mismo Sat Director?, el que instale yo me muestra un eje cartesiano x e y a medida que centro el satelite en el centro de coordenadas el beeper hace mas ruido.

De habilitar la camara para superponer, nada de nada.
Así­ como tu lo describes, he logrado que me funcione el Satélite Director. Aunque no se si las coordenadas que me indica son correctas.
Pero he visto en algunos videos que andan por la red, que hay gente que enciende la cámara posterior y enfocan a su horizonte y ahí­ el programa le superpone una curva de clarke (en color rojo) con los satélites que deberí­a encontrar a simple vista.
Esto serí­a bueno para saber por ejemplo, si el esquivo 15W me lo están tapando unas ramas de la vereda de enfrente a mi casa.
A veces lo agarro, si oriento la antena mas baja de lo que indican mis coordenadas, es decir, si desconfiguro los 15 satélites restantes, empiezo a capturar el 15 y el 12.5W. Y no se trata de mala orientación, cientos de intentos me lo avalan.
Tengo una curiosidad por saber si eso se debe a unas ramas de los "arbolitos" de enfrente ... Los podaron por última vez en el 2010.
Pensé que con este programa lo podrí­a hacer.
Hace muy poco me di cuenta que esto lo hace el dishpointer para android.
Está en la promo del sitio amigo (DP), por eso pongo el link a su promoción.
Obviamente si se considera que va contra las reglas o que es Spam ... mis disculpas, no encuentro mejor forma de citarlo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AFtcgYRcu4

Y una imagen hecha por otro programita serí­a esta:

Imagen

Fijense que espectacular que un "ojo técnico" nos muestre la conjunción de lo que vemos y donde deberí­amos apuntar para ver los satélites.
Si se me ocurriera correr mi estación a un lugar lejos de los árboles, edificios, etc. ... nada mejor que utilizar esta herramienta.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por satpinamar »

Matutevali@ escribió:Estamos hablando del mismo Sat Director?, el que instale yo me muestra un eje cartesiano x e y a medida que centro el satelite en el centro de coordenadas el beeper hace mas ruido.

De habilitar la camara para superponer, nada de nada.

Salu2
Para que no haya dudas:
Satlélite Director
Imagen
Desde la pestaña "Ajustes" tenés para tildar "Cámara de fondo" (está entre "Tono de audio" y "Modo continuo".
El problema que tengo en mi caso es que la cámara de fondo me aparece SIEMPRE rotada 90 grados con respecto a lo que capta (es decir, veo siempre vertical el horizonte). Las últimas versiones traen también la opción de rotar la pantalla 90 grados pero en mi caso no funciona por mas que lo setee.

El dishpointer que comentaba hjmelgar es una aplicación paga y nunca la usé, en su lugar está la aplicación "Satellite AR" que es gratuita y también superpone el cinturón de Clarke a la imagen de la cámara, además de muchos satelites mas que son para GPS, meteorologí­a, etc (incluso no geostacionarios).
Imagen


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por canal_revuelto »

Ok, voy a tratar de descargarlo desde el QR.
Quiero deshasnarme si un edificio me tapa los Satmex.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Satelite AR es para Android 2. No me permite ni siquiera bajarlo. A Darseneropc y a otros quizas les sirva.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por darseneropc »

hjmelgar escribió:Satelite AR es para Android 2. No me permite ni siquiera bajarlo. A Darseneropc y a otros quizas les sirva.
Bajé el Satelite AR. Me resulta más sencillo que el SAT Director.

Te muestra el anillo de Clarke completo con los SATS bien pegaditos pero con la dirección correcta.

Está 100% en inglés.

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
Juan_Carrizo
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2011 15:44
Receptor: Azbox
Ubicación: Bachaquero, Estado Zulia, Venezuela
Edad: 37
Contactar:
Venezuela

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por Juan_Carrizo »

hjmelgar escribió:Esta respuesta es para el amigo J Carrizo:
Unicamente necesitas encender el GPS, ya que la brujula y acelerometro siempre estan activos, ya que se usan para rotar la pantalla automaticamente al girar el telefono o tablet :ok

De no funcionar ya seria bug de software o en el peor de los casos hardware (brujula y acelerometro dañados) :down :down :down :noway
Orientame un poco en este asunto, por favor.
La tablet se orienta sola: si la pongo en modo "vertical" (como si fuera un teléfono celular) y cambio a horizontal (como si fuera un televisor), ella se da cuenta y gira la imagen de lo que está mostrando en pantalla, salvo excepciones (algunos programas no permiten esa función).
Eso sucede por ejemplo con el navegador de internet, para ver mas cómodo lo pongo en modo "monitor, televisor".
Es difí­cil explicar esto, espero que todos lo entiendan.


¿Si esto anda bien es que funciona bien el acelerómetro?
Correcto hermano ftapero, dime has intentado calibrar la brujula (sensor magnetico) puedes hacerlo girando el telefono en forma de 8 horizontal varias veces y alejado de objetos metalicos.

Ah les doy el nombre de otra app que tiene muy buena pinta para nuestro hobbie: Satfinder Artemkaxboy. Busquenla en el market y me comentan que tal va. :hello :hello :hello


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por canal_revuelto »

Mi tablet no es compatible x no tener camara trasera.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Juan_Carrizo escribió: ... Ah les doy el nombre de otra app que tiene muy buena pinta para nuestro hobbie: Satfinder Artemkaxboy. Busquenla en el market y me comentan que tal va. :hello :hello :hello
¡¡¡ M u y b u e n a ... !!!!

Muchí­simas gracias por esta herramienta.
Similar al Dishpointer de la Web. Me anda rapidí­simo y no le erra en las coordenadas.
Sirve también como GPS con fotografí­as.
Además como tengo pantalla capacitiva, puedo hacer zoom del mapa, con el pulgar y el í­ndice simultaneamente, como he visto que hacen por ahí­.


:ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por hjmelgar »

Bueno ... me prestaron una máquina imponente:
Tablet: Samsung Galaxy Tab 2.
La que no tiene teléfono (creo que las hay, esta no lo tiene).

Pero si tiene sensor magnético (que ahora comparándola con mi Onyx 507 me convenzo que la mí­a no lo trae incorporado).

Mirá el Satélite Dishpointer en este video:

http://youtu.be/tXvpJmw9w6g

Yo no entendí­a (en forma previa a la prueba) para que serví­an esos dos puntitos de color cyan y blanco respectivamente que andaban flotando por la pantalla.
Si colocás ambos puntos dentros de sus respectivas casillas, el tablet te marca el acimut y la inclinación que deberí­as darle a tu antena satelital.
Viene con un lista impresionante de satélites y lo probé de madrugada, en silencio, sin ruidos de autos ni gente, para escuchar además el sistema de beeper que trae incorporado. No es un beeper es un sistema mas complejo.
Una frecuencia cercana al 1kz indica que has acertado uno de los cí­rculos en su casillero.
La frecuencia y el volumen se aumentan al doble cuando los dos casilleros se ajustan.
Ahí­ tendrás simulada la forma de apuntar tu antena satelital.

En medio de la noche y usando la cámara trasera, apunté a los árboles que siempre sospeché me tapan algunos satélites y efectivamente, la flecha de color cyan apunta al medio de la copa de los mismos y menos mal que entre ambos, hay un huequito por el que capturo el hispasat, sino ... ni el 30w capturo en poco tiempo.

Muy buena aplicación, la recomiendo.
Pero asegúrense antes de comprar una tablet, que tenga el sensor magnético por hardware.
No hagan como yo, que compré la Onyx 507 priorizando el hecho de tener tablet y teléfono todo en uno.
Claro que, la Samsung vale algo mas del doble que la Onyx, aunque en lo que concierne a las demás prestaciones ... no hay mayores diferencias.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: ¿Programas recomendables para FTA para OS Android?

Mensaje por nachitosat »

hjmelgar escribió:Bueno ... me prestaron una máquina imponente:
Tablet: Samsung Galaxy Tab 2.
La que no tiene teléfono (creo que las hay, esta no lo tiene).

Pero si tiene sensor magnético (que ahora comparándola con mi Onyx 507 me convenzo que la mí­a no lo trae incorporado).

Mirá el Satélite Dishpointer en este video:

http://youtu.be/tXvpJmw9w6g

Yo no entendí­a (en forma previa a la prueba) para que serví­an esos dos puntitos de color cyan y blanco respectivamente que andaban flotando por la pantalla.
Si colocás ambos puntos dentros de sus respectivas casillas, el tablet te marca el acimut y la inclinación que deberí­as darle a tu antena satelital.
Viene con un lista impresionante de satélites y lo probé de madrugada, en silencio, sin ruidos de autos ni gente, para escuchar además el sistema de beeper que trae incorporado. No es un beeper es un sistema mas complejo.
Una frecuencia cercana al 1kz indica que has acertado uno de los cí­rculos en su casillero.
La frecuencia y el volumen se aumentan al doble cuando los dos casilleros se ajustan.
Ahí­ tendrás simulada la forma de apuntar tu antena satelital.

En medio de la noche y usando la cámara trasera, apunté a los árboles que siempre sospeché me tapan algunos satélites y efectivamente, la flecha de color cyan apunta al medio de la copa de los mismos y menos mal que entre ambos, hay un huequito por el que capturo el hispasat, sino ... ni el 30w capturo en poco tiempo.

Muy buena aplicación, la recomiendo.
Pero asegúrense antes de comprar una tablet, que tenga el sensor magnético por hardware.
No hagan como yo, que compré la Onyx 507 priorizando el hecho de tener tablet y teléfono todo en uno.
Claro que, la Samsung vale algo mas del doble que la Onyx, aunque en lo que concierne a las demás prestaciones ... no hay mayores diferencias.
hola compañero si asi es el funcionamiento del satelite director es un programa muy bueno yo lo tengo instalado en mi samsung galaxy ace . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Software”