Receptor KAON de Arsat

Moderador: Matutevali@

moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por moebiuszero »

tequila escribió:Revisé antes la configuración de las entradas. Para mí que el receptor es el problema, le tengo una idea desde que ví el nombre nomás.
Hoy saqué el HDMI, puse el RCA y anduvo bien. Después me costó volver a que me reconociera el HDMI.
Aparte esta probando de cambiar la resolución entre 1080, 720 y 526 dpi y por ahí cambiaba, por ahí no.
Hola Tequila:

Lo que te recomendaría es hacer un reset del equipo, pero no desde el menú de configuración, sino presionando desde el frente del receptor 3 veces el botón para subir los canales, que es el que está marcado con un punto arriba del botón OK, e inmediatamente el botón con el número 1 desde el control remoto.

Sería así:
Desde el frente del receptor: "Canal Arriba" + "Canal Arriba" + "Canal Arriba" e inmediatamente desde el control remoto: "1"

El equipo se reseteará, se apagará y volverá a los valores de fábrica. Esta acción debería resolver el inconveniente que se te está presentando si es a nivel software. Luego tendrías que volver a configurar tu receptor con los nuevos valores de recepción según el siguiente archivo: http://tdasatelital.arsat.com.ar/wp-con ... 6/KAON.pdf

A esto llegué luego de una actualización del equipo que accidentalmente apagué y que luego no me permitía acceder a los canales con normalidad, así que pude solucionarlo de esta manera. Esto lo encontré luego de googlearlo y funcionó. Recomendación: Si el equipo se está actualizando irse a tomar un café, dejar el control remoto bien lejos y esperar que todo finalice.

Con respecto al nombre del fabricante, Kaon es una empresa coreana que viene produciendo receptores para operadores satelitales, terrestres y cable de varios países, al igual que otras del mismo origen como Arion, Handan, Humax. A los que tenemos un tiempo en esto del FTA deberán recordar los receptores Pansat también de Corea. Hoy nadie puede negar que parte importante del desarrollo e innovación tecnológica pasa por ese país, por lo que personalmente me da mucha más confianza, aunque el nombre pueda parecer desconocido, que un receptor satelital o terrestre con nombre de fantasía local cuya arquitectura es de origen chino. Solo es cuestión de abrir el receptor y comparar la calidad de sus componentes, lo cual fue una agradable sorpresa comparándolo con otros equipos.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por tequila »

Moebiuszero:
Podría poner en práctica tu consejo. Pero al quedar el receptor reseteado, se van a borrar la carga de datos que me hicieron desde Arsat. Aunque tal vez ya lo sepas, pero comento para los otros compañeros del foro:
El instructivo dice que al establecer señal, hay que comunicarse con ellos y pasar algunos datos, como el número de serie y ID del decodificador y número de serie de la tarjeta inteligente. Ahí comienza la descarga de datos, que te envían vía satélite, que estimo son para preparar o mejor dicho para "condicionar" al receptor para recibir solamente lo que ellos quieren. La bajada de datos dura varios minutos o sea que es bastante información.
Mi duda es que si se resetea el receptor:
1)se pierdan estos datos y me quede en banda,
2)o tal vez el receptor te quede " virgencito" y funcione como un verdadero FTA.
3)La otra cosa que quiero saber es si todos los receptores que ustedes tienen funcionan con algún tipo de tarjeta, porque tal vez sin la tarjeta funcione como un verdadero FTA. He tratado de enfocar al Hispasat, pero dado mi poca experiencia en el rubro, me parece que le dí a 1Km o tal vez sea como dijo un compañero que el receptor sea "ciego" para otras señales que no sean del Arsat.

Me detengo aquí, para que me despejen estas dudas; y mañana si puedo cargar una imagen que traté de cargar hoy toda la mañana, vengo con otras consultas. Todas referidas, por el momento, al humilde, lejano y solitario Arsat 1.


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por moebiuszero »

tequila escribió:Moebiuszero:
Podría poner en práctica tu consejo. Pero al quedar el receptor reseteado, se van a borrar la carga de datos que me hicieron desde Arsat. Aunque tal vez ya lo sepas, pero comento para los otros compañeros del foro:
El instructivo dice que al establecer señal, hay que comunicarse con ellos y pasar algunos datos, como el número de serie y ID del decodificador y número de serie de la tarjeta inteligente. Ahí comienza la descarga de datos, que te envían vía satélite, que estimo son para preparar o mejor dicho para "condicionar" al receptor para recibir solamente lo que ellos quieren. La bajada de datos dura varios minutos o sea que es bastante información.
Mi duda es que si se resetea el receptor:
1)se pierdan estos datos y me quede en banda,
2)o tal vez el receptor te quede " virgencito" y funcione como un verdadero FTA.
3)La otra cosa que quiero saber es si todos los receptores que ustedes tienen funcionan con algún tipo de tarjeta, porque tal vez sin la tarjeta funcione como un verdadero FTA. He tratado de enfocar al Hispasat, pero dado mi poca experiencia en el rubro, me parece que le dí a 1Km o tal vez sea como dijo un compañero que el receptor sea "ciego" para otras señales que no sean del Arsat.

Me detengo aquí, para que me despejen estas dudas; y mañana si puedo cargar una imagen que traté de cargar hoy toda la mañana, vengo con otras consultas. Todas referidas, por el momento, al humilde, lejano y solitario Arsat 1.
Hola Tequila:

Podés resetear el receptor tranquilamente que no vas a perder ningún dato de las autorizaciones de la tarjeta. Te vuelvo a reiterar que si tu problema es a nivel software muy probablemente lo resuelva. Eso sí vas a tener que configurar el deco nuevamente con la frecuencia de recepción actual (11670 V 30000).

Cuando hacés la activación de la tarjeta inteligente, te piden el número de serie e ID del receptor y de la tarjeta Irdeto con lo cual realizan el casamiento entre ambas, similar a lo que se efectúa también con los decos prepago de DTV, esta autorización es bastante rápida y si al operador que te atiende le pasas todo correctamente deberías poder ver la TDA satelital en un par de minutos. Muy probablemente lo que denominás bajada de datos sea una actualización del deco el cual dura unos 10 minutos aproximadamente, esa misma fue la que accidentalmente interrumpí y que pude solucionar con las instrucciones que te pasé.

Si reseteas el deco no te va a quedar FTA, el receptor ofrecido por Arsat solo permite ver los canales que emite la TDA vía satélite y si querés utilizar otra frecuencia o satélite recibís un mensaje que dice que no está permitido.

Saludos


tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por tequila »

Moebiuszero:

Traté de cargar una imagen que grafique mejor lo que quiero preguntar, pero no he podido, ya le revisé en ancho, largo y espesor de la imagen, pero supongo que es por mi mala conectividad. Tengo un modemcito liberado usb y cuando funciona a full anda a aprox. a 20 MB/hora. (Escucho también consejos para acelerarlo)
Volviendo al tema, te voy a consultar a vos ya que me vas a entender mejor ya que tienes el mismo servicio que yo.
Cuando se carga el TP 11670 se carga un pack de canales que para mi zona, Misiones fueron 18 (encuentro, paka paka , tateti, incaatv, tectv, tvpública, construir, deportv, vivra, arpegio, viajar, CN23, C5N, telesur, 360tv, RT, acua mayor y acua federal)

Después fui cargando TP's del portal EDS y agregué Telemax (sin sonido), canal 3 Santa Rosa (se mezcla son audio de radio nacional). Estos 2 canales estan dentro de la grilla de la TDA (que era lo que quería subir para mostrar mejor). ¿Se podrían cargar los pids en forma manual para arreglar esto?

También cargué otros TP's que tienen buena señal (algunos llegan al 100%), para ver Chaco Tv, canal 5 Rosario, Canal 7 de Jujuy, entre otros que figuran en la TDA ( que no es tan abierta como querríamos). EL receptor los detecta y carga, pero al sintonizarlos te sale la pantalla negra con una leyenda de " E106-9 servicio actualmente codificado" y "E45-32 servicio no deseados".

Lo interesante que que del EDS, cargué otros TP's del Arsat y con ellos veo: sembrando satelital, canal 10 Salta (pixelado), canal 9 Comod.Rivadavia, canal 7 Neuquén y Canal de la Música (CM) con un banner de servicio actualmente codificado.

Entonces no me queda muy claro por qué algunos canales se pueden ver y otros no. En particular quiero ver el C12 de Posadas, pero el TP que figura en EDS no tiene nada de señal.

Bien, espero se haya entendido. Siempre me extiendo un poco pero es para precisar mas la información.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por moebiuszero »

tequila escribió:Moebiuszero:


Después fui cargando TP's del portal EDS y agregué Telemax (sin sonido), canal 3 Santa Rosa (se mezcla son audio de radio nacional). Estos 2 canales estan dentro de la grilla de la TDA (que era lo que quería subir para mostrar mejor). ¿Se podrían cargar los pids en forma manual para arreglar esto?

También cargué otros TP's que tienen buena señal (algunos llegan al 100%), para ver Chaco Tv, canal 5 Rosario, Canal 7 de Jujuy, entre otros que figuran en la TDA ( que no es tan abierta como querríamos). EL receptor los detecta y carga, pero al sintonizarlos te sale la pantalla negra con una leyenda de " E106-9 servicio actualmente codificado" y "E45-32 servicio no deseados".

Lo interesante que que del EDS, cargué otros TP's del Arsat y con ellos veo: sembrando satelital, canal 10 Salta (pixelado), canal 9 Comod.Rivadavia, canal 7 Neuquén y Canal de la Música (CM) con un banner de servicio actualmente codificado.

Entonces no me queda muy claro por qué algunos canales se pueden ver y otros no. En particular quiero ver el C12 de Posadas, pero el TP que figura en EDS no tiene nada de señal.

Bien, espero se haya entendido. Siempre me extiendo un poco pero es para precisar mas la información.
Hola Tequila:

Voy a tratar de responder a algunas de tus preguntas:

Sobre el audio del Canal 3 de La Pampa debes modificar el mismo presionando en el control remoto el botón "A.LANG" hasta obtener la opción Audio Derecho con lo cual vas a escuchar únicamente el audio del canal mencionado. Si querés escuchar el audio de Radio Nacional usás el mismo procedimiento pero con la opción Audio Izquierdo.

Imagen

El audio de Telemax en el receptor se entrecorta, posiblemente sea algún problema en el códec del audio.

Canal 7 de Jujuy no es FTA, esta encriptado en B I S S, por lo tanto no vas a poder verlo con este receptor, ni con ningún receptor que sea solo FTA.

Imagen

De los 16 TP que en el satélite Arsat se incluyen señales libres, se pueden sintonizar y ver actualmente 14. Esto podría variar, hace tiempo atrás cuando no se podían ver algunas de estas señales aparecía el mensaje "E45-32..."

Los canales 7 de Chubut y Canal 9 de Río Gallegos son subidas con un marcador de Irdeto que las indica como si estuviesen codificados. Esto lo podés corroborar presionando las tecla Info y luego la de color amarillo del control remoto, el receptor Kaon interpreta y asume la codificación Irdeto y no los abre porque deberías tener una tarjeta que te autorice. Esto mismo sucedió al realizar pruebas con otros receptores que incluía el CAS Irdeto: Arion AF-5230VHDS y Woojeon & Handan RHD 2000-S. Esto no sucede con otros receptores FTA y en ese caso podrías verlos.

Imagen
Imagen

Sobre el banner con el mensaje "E106-9..." que aparece en el Canal de la Música, presionando la tecla EXIT antes de los primeros cinco segundo se elimina y se puede visualizar el canal sin el mismo.

Imagen
Imagen

El canal 12 de Posadas se puede ver también con este receptor pero no permanentemente porque hay que recordar que cuando se emite programación del Canal 13 de Buenos Aires encriptan la misma en Power Vu. Esto mismo sucede con cualquier receptor FTA.

Imagen

Esperando poder aclarado alguna de tus dudas te envío un cordial saludo.


tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por tequila »

Gracias Moebiuzero:

Muy detallada tu explicación. Me aclaraste las dudas y pude arreglar lo que se podía arreglar. Aprendí unas cosas mas. Eso es lo bueno del foro, que cada vez que lo leo me cultivo.
Todavía sigo sin poder ver canal 12. No me da siquiera señal. Imagen
Incluso cargué los Pids en forma manual, y nada.
Aprovecho para preguntar qué significan la o las letras al lado del valor numérico del Pid.
Hago abuso de confianza y te pregunto, si es posible que pueda ver canal 26, telefé, canal 13, etc. Todos esos canales que están en CABA y Bs As.

Saludos y gracias.


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por moebiuszero »

tequila escribió:Gracias Moebiuzero:

Muy detallada tu explicación. Me aclaraste las dudas y pude arreglar lo que se podía arreglar. Aprendí unas cosas mas. Eso es lo bueno del foro, que cada vez que lo leo me cultivo.
Todavía sigo sin poder ver canal 12. No me da siquiera señal. Imagen
Incluso cargué los Pids en forma manual, y nada.
Aprovecho para preguntar qué significan la o las letras al lado del valor numérico del Pid.
Hago abuso de confianza y te pregunto, si es posible que pueda ver canal 26, telefé, canal 13, etc. Todos esos canales que están en CABA y Bs As.

Saludos y gracias.
Hola Tequila:

Para descartar problemas de apuntamiento con el Canal 12, te recomendaría hacer un ajuste en el skew del LNB, porque en principio tenés apuntada la antena al satélite satélite Arsat 1.

Para la ciudad de Posadas el valor de ajuste es de - 28.2º, al ser un valor negativo lo deberías girar en sentido antihorario, podés tomar como guía la escala de graduación en el soporte del LNB.

Si esto no resuelve tu problema, deberías hacer un ajuste fino con algún TP fuerte cómo el de Crónica hasta obtener en la configuración de instalación el mayor porcentaje de calidad posible.

Con respecto a las letras que aparecen en la imagen al lado del PID de audio corresponderían a:

Imagen
EST: Estéreo
D: Canal Derecho
E: Canal Izquierdo (aparece con la letra E porque la página web es de Brasil y en portugués es Esquerda)

Sobre la posibilidad de ver la programación de Telefé, podrías ver su emisión a través de su repetidora Canal 7 de Neuquén en el satélite Arsat 1 utilizando los siguientes parámetros de recepción:

Frecuencia:12051 Mhz Polarización: Vertical Symbol Rate: 2200

Para Canal 26 vas a necesitar una antena de banda C de 2 metros mínimo y apuntar al satélite SES 6.

Canal 13 también se encuentra en banda C en el satélite Intelsat 11 pero la misma está encriptada.

Saludos.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por hjmelgar »

tequila escribió:Revisé antes la configuración de las entradas. Para mí que el receptor es el problema, le tengo una idea desde que ví el nombre nomás.
Hoy saqué el HDMI, puse el RCA y anduvo bien. Después me costó volver a que me reconociera el HDMI.
Aparte esta probando de cambiar la resolución entre 1080, 720 y 526 dpi y por ahí cambiaba, por ahí no.

Ayer pregunté como subir una imagen. Ahora quiero aprender como subir un archivo doc o pdf.
Si te sirve de consuelo, me pasaba lo mismo con un miniPC Android para conectar a la TV.
Exactamente lo mismo.
Hasta que luego de varias veces de encenderlo y configurarlo como yo quería, se "estabilizó".
En realidad mi miniPC venía configurado de fábrica para utilizar una forma de conexión a video que no era la que yo le habia provisto.
Para poder "reconfigurarlo", tuve que conectarlo de varias maneras (RCA, HDMI1, HDMI2, SVideo), hasta que vi una en la que funcionaba bien.
Finalmente logré configurarlo para 720i con una conexión que no es algunas de las dos HDMI, porque era donde menos incompatibilidades me daba.
Claro, yo utilizo muchos periféricos con el TV (receptor FTA, reproductor de video, miniPC, receptor TDT, reproductor de DVD) y que todos se repartan los recursos (optimizando el funcionamiento de todos ellos) no es nada fácil.
Yo -en tu lugar- elegiría una forma de conexión que no me cause inconvenientes y lo dejaba quieto allí ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por tequila »

moebiuszero escribió:
Para descartar problemas de apuntamiento con el Canal 12, te recomendaría hacer un ajuste en el skew del LNB, porque en principio tenés apuntada la antena al satélite satélite Arsat 1.

Para la ciudad de Posadas el valor de ajuste es de - 28.2º, al ser un valor negativo lo deberías girar en sentido antihorario, podés tomar como guía la escala de graduación en el soporte del LNB.

Si esto no resuelve tu problema, deberías hacer un ajuste fino con algún TP fuerte cómo el de Crónica hasta obtener en la configuración de instalación el mayor porcentaje de calidad posible.

Sobre la posibilidad de ver la programación de Telefé, podrías ver su emisión a través de su repetidora Canal 7 de Neuquén en el satélite Arsat 1 utilizando los siguientes parámetros de recepción:
[/quote]

Yo estoy mas al noreste, cerca de Oberá; el skew si mal no recuerdo era aprox -30° según el dishpointer. Igual lo volví a mover de un lado a otro y curiosamente no toma señal en el TP 12086V4170.

Lo que no entendí es cómo hacer el ajuste fino usando otro TP fuerte. Probé el TP de Crónica, pero al editar los valores desaparece la señal. Algo estoy haciendo mal. Antes veía mal con una antena tipo parrilla, pero veía algo y ahora con semejante plato y tecnología espacial no capto ningún electrón. ¡Irónico, no?

Con respecto a la programación de Telefe, ya lo tengo registrado en ese canal de Neuquén. Sólo que me gusta el informativo de Bs As, pero a esas horas pasan el informativo de Neuquén. El resto de la programación de telefe no la vemos en casa. No somos consumidores de las "variedades" que ofrecen.

Saludos.


Robynson2000
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: La Tigra
Edad: 61
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por Robynson2000 »

Hola : tengo problemas con varios equipos satelitales ya activados por ARSAT modelo KSF-SA2751R-Rfi. Despues de funcionar un breve tiempo se quedan sin señal de video y con la aparicion en el display de boot y no prende la luz ROJA ni VERDE en el stand bay. Mantengo apretado el boton del stand bay y prende el led ROJO y aparece en el display ---- apreto nuevamente el boton del stand bay y se apaga el ROJO y se prende el VERDE y en el display aparece nuevamente boot y el problema esta sin resolver porque el equipo no funciona correctamente yo pregunto si ustedes tienen algun metodo o software que se le pueda ingresar y recuperar la funcionalidad del equipo. Espero una respuesta favorable asi les pueda solucionar en parte la utilizacion de la television satelital.
Gracias, Raul de Chaco, Argentina.( leebilly@kaonmedia.com)
MOEBIUSZERO: ESTE ESCRITO LO ENVIE AL MAIL DE KAONMEDIA PERO NO OBTUVE RESULTADO Y LOS DE ARSAT NO TE INFORMAN CORRECTAMENTE QUE REALIZAR SUPUESTAMENTE DICEN QUE ES EL EQUIPO PERO YA SON TRES LOS QUE PUDE DETECTAR, PARA MI ES PROBLEMA DEL SOFTWARE, PERO NO LO TENGO PARA RECUPERARLOS. SI TENES ALGUNA INFO TE AGRADEZCO. YO SOY BENEFICIARIO DEL ARSAT Y LE CARGUE TODOS ESOS CANALES QUE COMENTAN Y ANDAN PERFECTO, Y ME EXTRAÑO A ESOS TRES QUE ESTAN PRACTICAMENTE MUERTOS NO LES CARGUE NINGUNO DE ESOS CANALES, COMO PARA DECIR Q FUE LA CAUSA. GRACIAS RAUL


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “OTROS receptores”