Receptor KAON de Arsat

Moderador: Matutevali@

tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por tequila »

moebiuszero escribió:
Para descartar problemas de apuntamiento con el Canal 12, te recomendaría hacer un ajuste en el skew del LNB, porque en principio tenés apuntada la antena al satélite satélite Arsat 1.

Para la ciudad de Posadas el valor de ajuste es de - 28.2º, al ser un valor negativo lo deberías girar en sentido antihorario, podés tomar como guía la escala de graduación en el soporte del LNB.

Si esto no resuelve tu problema, deberías hacer un ajuste fino con algún TP fuerte cómo el de Crónica hasta obtener en la configuración de instalación el mayor porcentaje de calidad posible.
Hola Moebiuszero:

Disculpa la molestia. Sigo sin poder ver canal 12 de Misiones. Quiero saber cómo es que se hace para " hacer un ajuste fino con un Tp fuerte como el de Crónica" como dices mas arriba.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


malfrescu
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2014 02:07
Receptor: Otros
Ubicación: san luis
Edad: 38
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por malfrescu »

Hasta lo que yo se, un tp fuerte es para cazar el satélite, que tenes que tratar de tener la mayor cantidad de señal posible. Y luego con un tp débil (que para mi esto es lo del ajuste fino) también tenes que tratar de tener lo más que puedas.


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por moebiuszero »

tequila escribió:
moebiuszero escribió:
Para descartar problemas de apuntamiento con el Canal 12, te recomendaría hacer un ajuste en el skew del LNB, porque en principio tenés apuntada la antena al satélite satélite Arsat 1.

Para la ciudad de Posadas el valor de ajuste es de - 28.2º, al ser un valor negativo lo deberías girar en sentido antihorario, podés tomar como guía la escala de graduación en el soporte del LNB.

Si esto no resuelve tu problema, deberías hacer un ajuste fino con algún TP fuerte cómo el de Crónica hasta obtener en la configuración de instalación el mayor porcentaje de calidad posible.
Hola Moebiuszero:

Disculpa la molestia. Sigo sin poder ver canal 12 de Misiones. Quiero saber cómo es que se hace para " hacer un ajuste fino con un Tp fuerte como el de Crónica" como dices mas arriba.
Hola tequila:

La idea de realizar un ajuste fino es obtener la mejor recepción del transponder que queremos ver, esto se visualiza como el mayor porcentaje de calidad en el indicador del receptor (en este caso es la barra de color naranja) en un transponder fuerte y realizar el mismo procedimiento con el transponder más débil. En la guía de instalación del kit podés encontrar en la página 12 las instrucciones:

AJUSTE FINO DE ORIENTACIÓN

Será necesario contar con un televisor a la vista de quien orienta la antena, para
poder ir observando las dos barras en la parte superior derechas del TV. El cambio
de orientación no será superior a un par de centímetros (tanto arriba-abajo como
derecha izquierda).
Comience aflojando un poco las tuercas de las abrazaderas del mástil y gire la antena
a la izquierda un milímetro y verifique si baja o sube el valor de señal. Si sube,
debe seguirla moviendo hasta que comience a bajar (con intervalos entre movimientos
pequeños). Si bajara, moverla en sentido contrario. Debe llevarla hasta los
valores más altos posibles y asegurar las tuercas de las abrazaderas del mástil.*
Luego de ello deberemos hacer lo mismo con el ángulo de elevación. Desaflojando
un poco las tuercas de la regulación de ángulo, deberemos subirla solo unos milímetros,
siguiendo el mismo procedimiento de búsqueda del mayor valor posible que
describiéramos en el párrafo anterior.
Logrados los valores adecuados, aseguraremos bien la antena en esa posición ajustando
las tuercas firmemente, cuidando que la antena no se mueva.
Por último, giraremos el LNB a derecha e izquierda, repitiendo la búsqueda de mejor
señal. Obtenida esta, concluimos la orientación.
*Si luego de varios intentos a un lado y al otro no hubiese variación, ajuste primero
la elevación de acuerdo a las instrucciones, para luego ajustar la orientación derecha-izquierda.
En tu caso personal antes de realizar el procedimiento volvería a chequear todos los datos de recepción del canal 12 de Posadas:

FRECUENCIA: 12086 Mhz
SYMBOL RATE: 4170 Ksps
POLARIZACIÓN: Vertical
TRANSMISIÓN: DVB-S
MODULACIÓN: QPSK (no se puede modificar)
FEC: AUTO
PILOT: OFF (no se puede modificar)

También antes de hacer el ajuste fino podrías modificar la frecuencia de recepción en ± 3 Mhz en pasos de 1 Mhz entre 12083 y 12089 Mhz para descartar alguna variación en el oscilador local de tu LNB e intentar su recepción:

Contrariamente a lo que se menciona en el manual no aflojaría en principio las tuercas, sino intentaría con los dedos mover apenas la antena hacia arriba-abajo y derecha-izquierda, para verificar el incremento de la barra de calidad y una vez obtenido un resultado positivo efectuar el ajuste correspondiente.

Saludos


j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por j1953 »

Hola. Por lo que leo en este tema los receptores que está entregando Arsat comprados en su página permiten levantar los canales FTA del Arsat-1, esto es así? Sirve para usar con Diseqc y apuntar otros satélites? Conviene comprarlo? Que recominedan?
Estos días todos los canales de la TDA están FTA, seguirán asi?
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Robynson2000
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: La Tigra
Edad: 61
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por Robynson2000 »

Alguien que pueda recuperar equipos de ARSAT satelital KAON? Con la imagen de boot en el display?Gracias


tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por tequila »

moebiuszero escribió:
También antes de hacer el ajuste fino podrías modificar la frecuencia de recepción en ± 3 Mhz en pasos de 1 Mhz entre 12083 y 12089 Mhz para descartar alguna variación en el oscilador local de tu LNB e intentar su recepción:

Contrariamente a lo que se menciona en el manual no aflojaría en principio las tuercas, sino intentaría con los dedos mover apenas la antena hacia arriba-abajo y derecha-izquierda, para verificar el incremento de la barra de calidad y una vez obtenido un resultado positivo efectuar el ajuste correspondiente.

Saludos
Moebiuszero:
Probé todas las indicaciones desde la mas sencilla a la mas compleja. Y no tuve resultado satisfactorio. Decidí trasladar el lnb a una antena mas grande que me sobró del servicio pago anterior y pareciera como que el lnb no le dá en el foco del plato. Con el tp seleccionado para canal 12, llegaba hasta 70% de señal y 0% de calidad.
Ya desilusionado y como se hacía de noche, vuelvo a trasladar el lnb enchufado al cable, nuevamente a la antena de arsat y mientras atornillaba, me gritan desde dentro de la casa que había tomado señal y resultó ser que poniendo ligeramente fuera del eje del soporte del lnb (capaz 2° ó 3°), mejoran todas las señales, incluso la del mux de canales. Como que la antena está defectuosa, ¿no?.
Cargué otros tp y se cargaron un montón de canales que antes no veía ( San Luis, La Rioja, Litoral de Santa Fe, UN3 y por supuesto el 12 de Posadas). Por supuesto, mas que contento.

Saludos


malfrescu
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2014 02:07
Receptor: Otros
Ubicación: san luis
Edad: 38
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por malfrescu »

moebiuszero escribió:
Moebiuszero:
Probé todas las indicaciones desde la mas sencilla a la mas compleja. Y no tuve resultado satisfactorio. Decidí trasladar el lnb a una antena mas grande que me sobró del servicio pago anterior y pareciera como que el lnb no le dá en el foco del plato. Con el tp seleccionado para canal 12, llegaba hasta 70% de señal y 0% de calidad.
Ya desilusionado y como se hacía de noche, vuelvo a trasladar el lnb enchufado al cable, nuevamente a la antena de arsat y mientras atornillaba, me gritan desde dentro de la casa que había tomado señal y resultó ser que poniendo ligeramente fuera del eje del soporte del lnb (capaz 2° ó 3°), mejoran todas las señales, incluso la del mux de canales. Como que la antena está defectuosa, ¿no?.
Cargué otros tp y se cargaron un montón de canales que antes no veía ( San Luis, La Rioja, Litoral de Santa Fe, UN3 y por supuesto el 12 de Posadas). Por supuesto, mas que contento.

Saludos


Perdón estoy esperando que me llegue ese equipo y por las dudas que me pase lo de no encontrar todos los canales, te pregunto, no entiendo bien a los que te referís, con lo de poner ligeramente fuera del eje.... podes explicarme? (Soy nuevo en lo de FTA por eso es que varias cosas no las veo tan simples)

Saludos.


tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por tequila »

Imagen Imagen
malfrescu escribió:
Perdón estoy esperando que me llegue ese equipo y por las dudas que me pase lo de no encontrar todos los canales, te pregunto, no entiendo bien a los que te referís, con lo de poner ligeramente fuera del eje.... podes explicarme? (Soy nuevo en lo de FTA por eso es que varias cosas no las veo tan simples)

Saludos.
Yo también soy nuevo y otros compañeros te asesoraran mejor. Pongo una representación del albur que hice y que aparentemente da resultado. Pido a algunos compañeros que saben de esto si me pueden explicar si lo que comento tiene sentido.

El dibujo trata de representar una antena parabólica vista de frente. El rectángulo rosado (en el extremo de los 2 brazos de color negro) representa al lnb. Este dispositivo tiene que estar centrado apuntando en la dirección de la línea roja (hacia el centro del plato). Lo que hice en mi antena fue moverlo un poco hacia la izquierda y ahora tendría la dirección de la línea verde.
Te sugiero que cuando recibas el equipo, sigas todas las indicaciones al pie de la letra y después empieces a hacer pruebas.


Ayrton
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2015 10:38
Receptor: Otros
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por Ayrton »

Hola yo tengo este receptor, pero lo compre en ********* a una empresa EF Digital group que trabaja para Arsat (eso me dijeron)
de por sí el equipo vino funcionando con la tarjeta, pero se me dio por llamar para activarla y no quisieron hacerlo porque ellos no les venden equipos a terceros. estuve a un paso de hacer la denuncia.
cuando lo encendí la primera vez estaba la opción de actualización del equipo en la opción Config de Sistema, luego de realizarla
desapareció esa opción.-
no sé si sabrán, pero se venden tres marcas nuevas a las ya conocidas.-


fedemaxx
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2014 16:24
Receptor: Az América
Ubicación: parana
Edad: 65
Argentina

Re: Receptor KAON de Arsat

Mensaje por fedemaxx »

Ayrton escribió:Hola yo tengo este receptor, pero lo compre en ********* a una empresa EF Digital group que trabaja para Arsat (eso me dijeron)
de por sí el equipo vino funcionando con la tarjeta, pero se me dio por llamar para activarla y no quisieron hacerlo porque ellos no les venden equipos a terceros. estuve a un paso de hacer la denuncia.
cuando lo encendí la primera vez estaba la opción de actualización del equipo en la opción Config de Sistema, luego de realizarla
desapareció esa opción.-
no sé si sabrán, pero se venden tres marcas nuevas a las ya conocidas.-
La tarjeta es para recibir el mux de la tda nacional ?,las otras marcas la podes citar,porque este equipo cuesta en arsat $4.500 puede ser?,gracias espero tus respuestas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “OTROS receptores”