COMO EMPEZAR EN FTA

Qué es FTA. Este foro NO es para publicaciones de señales, sólo para tratar de temas específicos de Free To Air (noticias, información, etc).

Moderador: lasmotos

Responder
Nicocharata
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2018 19:17
Receptor: Otros
Argentina

COMO EMPEZAR EN FTA

Mensaje por Nicocharata »

Buenas soy nico, me compre un audisat a2 plus, un lnb universal alphasat aln201 y de antena estoy usando una de DTV de 60cm. tambien compre un satlink ws6906, el problema es que no puedo enganchar señal del amazonas, el soporte del lnb lo hice casero y lo alinee a ojo, hice la prueba de los espejos y las luces dan todas en el lnb, aun asi no consigo señal, a que satelite me conviene apuntar? es suficientemente grande mi antena? a que satelite me conviene apuntar?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: COMO EMPEZAR EN FTA

Mensaje por SergioDanielG »

Nicocharata escribió: 17 Abr 2018 15:19 Buenas soy nico, me compre un audisat a2 plus, un lnb universal alphasat aln201 y de antena estoy usando una de DTV de 60cm. tambien compre un satlink ws6906, el problema es que no puedo enganchar señal del amazonas, el soporte del lnb lo hice casero y lo alinee a ojo, hice la prueba de los espejos y las luces dan todas en el lnb, aun asi no consigo señal, a que satelite me conviene apuntar? es suficientemente grande mi antena? a que satelite me conviene apuntar?
Nico, es muy importante que el LNB esté en su posición, hacé una comparación con el lnb original de esa antena. Por otra parte, contarnos qué procedimiento utilizaste para encontrar el satélite, datos para apuntar, transponder utilizado, si el satfinder tenía algo de señal, etc. como para analizar qué está mal y ayudarte.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: COMO EMPEZAR EN FTA

Mensaje por ftapinamar »

hola

la antena de 60 cm pienso que es algo escasa para el comun de los satelites, seguramente para ese satelite no pues es mas potente pero depende de la ubicacion geografica. se suele usar 90 cm en mas... lease hasta 150 cm.

ademas el 6906 es un satfinder que detecta solo los TP dvb-s y no los dvb-s2 asi que para que funcione deberias elegir un TP que emita en esa norma sino sencillamente no captara NADA. en realidad para apuntar es mejor usar un satfinder analogico barato de 400 pesos, que puede ser con aguja o display, ya que el satfinder digital capta recien la señal cuando ya estas encima del satelite, tal como lo haria si usaras el receptor para cazar el satelite. el analogico con su ruidito cada vez mas agudo, te indica que te acercas a algo en el espacio y es mas practico. una vez apuntado y hallado el sat, podes hacer el ajuste fino con el satfinder digital.

tendrias que conocer que existe una suerte de protocolo de apuntamiento a seguir para que la cosa funcione.
algo asi: http://ftapinamar.blogspot.com/2011/08/ ... ntena.html
aunque cada uno puede que tenga su metodo. Un gran amigo de este foro antes de apuntar se manda unas posiciones de tai chi fta, apunta con el brazo al horizonte , calcula y despues mueve la antena y la emboca cerca del sat y con el analizador de espectro la encuentra al toque. tambien hay leyendas de una extraordinaria mujer del foro que tiene el ojo bionico, en fin cada uno usa un metodo de apuntamiento segun le resulte comodo. pero se empieza por algo mas tecnico ya que las primeras veces se hace dificil.

el soporte del lnb podes hacerlo casero pero el lnb debe quedar en el mismo lugar y apuntando al plato igual, que el original. porque sino perdes ganancia y al ser la antena tan pequeña no te conviene perder calidad de señal pues por ahi perdes el sat.
tendrias que valerte de este carton o similar (punto focal en antenas de DTV)
viewtopic.php?t=16300&start=10

el lnb alphasat aln201 es de 0.3 a 0.6 dB s/r lo que lo coloca en el rango de lnb como para antenas de 90 cm,al menos eso creo.

por ultimo, creo que te conviene apuntar al hispasat, es como el satelite mas facil para comenzar pues los otros estan medio rodeados de interferencias u otros satelites.

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Free To Air”