Brasil: Claro HDTV y Newco contra la piraterí­a de TV Paga

Qué es FTA. Este foro NO es para publicaciones de señales, sólo para tratar de temas específicos de Free To Air (noticias, información, etc).

Moderador: lasmotos

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Brasil: Claro HDTV y Newco contra la piraterí­a de TV Paga

Mensaje por Valetchka »

Ya leyendo este párrafo queda claro que NO tienen noción que significa "Free To Air" (FTA)...
2013.08.07 | La Alianza Antipiraterí­a de TV Paga, alianza contra la descarga ilegal de señales por el procedimiento denominado Free to Air, anunció la incorporación de las compañí­as brasileñas Claro HDTV y Newco Programadora e Produtora de Comunicaí§í£o.
Michael Hartman, SVP de Asuntos Legales y Regulatorios de DTV Latin America y Subconsejero General de DTV, destacó: ‘La industria está creciendo a un ritmo veloz y el poder contar con dos de los lí­deres de Brasil es fundamental. Cada nuevo miembro que se une a esta iniciativa nos acerca más a nuestra meta en la lucha contra la piraterí­a de FTA en América Latina’.

Antonio Joí£o, de Claro HDTV, agregó: ‘La piraterí­a se ha convertido rápidamente en un problema crí­tico dentro de la industria de la televisión paga, y Alianza ofrece todas las garantí­as e instrumentos necesarios para poder luchar contra este incipiente problema’.

Por otro lado, Silvia Jafet, de Newco Programadora de Comunicaí§í£o, sostuvo que el problema ‘no sólo afecta las ventas de cada empresa del sector, programadores y distribuidores, sino que también retare su crecimiento, y en la practica genera más desempleo’.

En la actualidad, Brasil cuenta con uno de los porcentajes más altos de piraterí­a en la región. Según los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), el número de abonados de TV paga registró en el paí­s un crecimiento del 22,9 por ciento, en comparación con el pasado año.
Fuente: Prensario.net

No creo que haya forma de hacerles entender que FTA no es igual a piraterí­a.
:enojo :enojo :enojo

Yo hace un tiempo les escribí­ en los idiomas que conozco y jamás tuve aunque sea un acuse de recibo.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Brasil: Claro HDTV y Newco contra la piraterí­a de TV Paga

Mensaje por hjmelgar »

Valetchka escribió: No creo que haya forma de hacerles entender que FTA no es igual a piraterí­a.
:enojo :enojo :enojo ... Yo hace un tiempo les escribí­ en los idiomas que conozco y jamás tuve aunque sea un acuse de recibo ...
Y nunca lo vas a conseguir, por varias razones.

1) Para ellos, el verdadero FTA (parece una redundancia, pero no tengo mas remedio que decirlo así­) es un enemigo. Es una barrera en sus pingí¼es ganancias. No tienen interés en que cualquier persona aplicando las reglas de la sana crí­tica, entienda que el espacio es lo suficientemente grande para que haya señales libres y codificadas.
Para ellos, el espacio es exclusivamente para ser explotado comercialmente, cualquier intento de utilizarlo gratuitamente, debe ser erradicado.
Y como mecanismo asociado con esta idea, les pagan a los gobiernos de todos los paí­ses un "canon" (una tarifa) para que estos gobiernos les permitan emitir señales en sus respectivos espacios aéreos (espacio aéreo que originalmente es soberano de cada uno de los paí­ses).

Me enteré de este "canon", al ver alguna Resolución de la URSEC de Uruguay, donde se le cobra cinco mil dólares (anuales) a los propietarios del Satmex 5 ( o el satmex6 o el satmex 8, no lo recuerdo exactamente), por permitirles irradiar sus señales por sobre el espacio áereo del Uruguay. Lo mismo debe suceder con cada satélite que tenga pisada en Uruguay, Argentina, etc.
Así­ que como ellos pagan, entienden que tienen licencia para hacer sus "negocios" y cualquier intento de algún grupo de interés, que puede promocionar formas de ver TV gratuitas, serí­a permitir una competencia en un ámbito que debe rendirles al máximo.

Por eso, en Uruguay, no quieren las radios y nuevas emisoras de TV comunitarias (sin fines de lucro). Cada nuevo canal es un porcentaje de televidentes que se les escapa "como agua entre los dedos". En lugar de un rendimiento de 100%, tendrí­an un 90% y esa es una polí­tica comercialmente intolerable.

2) Si para estos fines, deben hacerle creer a los gobiernos, a los jueces, a toda la población, que las señales para abonados son un servicio tan necesario como el agua potable, como la gasolina, la leña, la comida, etc., harán cualquier cosa para que así­ lo parezca.
Y el que no paga su factura de energí­a eléctrica por ejemplo, debe merecer le sea quitado el servicio. Y si restablezco un servicio sin pagar, seré castigado como un ladrón de servicios públicos. Congruente con esta filosofí­a, tenemos la ley uruguaya 17.520 que remarca el concepto de "el que sin ser abonado captare señales ...". Tenés que ser abonado o ver TV análoga (la TV análoga, de aire, en Uruguay aún se sostiene con los ingresos de la propaganda comercial, con los auspiciantes).

3) Los monopolios de la TV paga, vinculan, mezclan, entreveran el entorno de esta discusión con los derechos intelectuales.
El FTA (el verdadero y el no verdadero) es para ellos una forma de eludir la recaudación de derechos de autor.
En Uruguay se sostiene esto.

Veamos un ejemplo: Si cualquier canal de Cuba, pasa una pelí­cula de alguna empresa norteamericana y se ve en Uruguay, dirán que los derechos de autor por haberse visto en Uruguay no fueron abonados. Esa forma de ver una pelí­cula (fuera del territorio cubano) es escatimar, soslayar, dejar fuera de la recaudación, el monto (parcial) por concepto de los derechos intelectuales al ser exhibidos en terceros paí­ses (en mi ejemplo, el Uruguay).
Seguramente, una buena parte de esta recaudación irí­a a parar a sus dueños (de los cuáles seguramente, ellos son representantes o administradores).
En mi ejemplo, Cuba compra los derechos para ver un film en Cuba, pero se aprovechan de esa situación, gente de otros paí­ses.
El "verdadero FTA" no es piraterí­a de TV solamente -dicen-, sino piraterí­a de derechos de autor.
Por supuesto que esta posición jurí­dica tiene una fundamentación jurí­dica en contrario.
Pero excederí­a tratarlo en este tema y además, pienso que alertarí­a a los abogados de sus patrocinadores a preparar una argumentación diferente, lo que no serí­a una buena estrategia de nuestra parte.
Sin perjuicio de esto, la legislación sobre derechos de autor puede ser diferente en cada paí­s y llegado el momento, habrí­a que estudiar cada caso puntualmente.

Como ves, para ellos, no existe el FTA.
El espacio áereo es una gran carretera donde quieren circular exclusivamente ellos con sus camiones.
Si tu citroen 2CV se atreve a circular despacito y por la derecha -para no molestar- los chocarán de atrás como sea y como de lugar.
Nos pretenderán pasar por arriba y seguramente dirán que todo ha sucedido por nuestra responsabilidad.
A menos, claro está, que ocurra una gran reunión entre toda la gente que profesa el FTA (el "verdadero") y salgamos en defensa de nuestros intereses comunes. Algo muy difí­cil de lograr -por supuesto-, aunque no imposible.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Responder

Volver a “Free To Air”