Página 1 de 1

Brasil: hoy inicia la expo ABTA 2013 en Sao Paulo

Publicado: 06 Ago 2013 11:55
por Valetchka
2013.08.05 | La 21º expo convención ABTA inicia hoy y, hasta el 8 de agosto, reunirá en el Transamérica Expo Center de San Pablo, a profesionales de la TV paga, medios electrónicos y telecomunicaciones de Latinoamérica.

Imagen

El último mes, la organización de ABTA confirmó la participación de cuatro conferencistas internacionales para discutir sobre la lucha contra la piraterí­a en TV paga. Hablarán, entre otros temas, sobre las principales pérdidas de ingresos del sector. La piraterí­a ocupa el tercer lugar en número de “clientes”: con casi 2 millones de decodificadores ilegales en el paí­s, queda atrás sólo de Net/Claro y SKY.

Estarán presentes Marta Ochoa, directora de la Alianza Contra la Piraterí­a en TV Paga, NY; Horacio Gennari, CEO de Business Bureau, Argentina; Ben Jun, CTO de Criptography Research; y Cristofaro Mune, Analista Sénior de Seguridad del Riscure Security Lab., Holanda.

La convención iniciará con la conferencia de Paulo Bernardo, ministro de Comunicaciones de Brasil, quien compartirá su visión sobre el presente y futuro de la industria en Brasil. Estará acompañado por Oscar Simíµes, director general de la Asociación Brasilera de TV Paga (ABTA) y Joí£o Rezende, presidente de Anatel.

Además, la Asociación Brasilera de TV Paga confirmó la presencia de Carlos Moltini, CEO de Cablevisión Argentina, y Juan Vásquez, VP de estrategia de Liberty Global y miembro del consejo de VTR de Chile, quienes compartirán su experiencia dentro de las empresas y los desafí­os del mercado en el panel “Una visión global sobre el futuro de la TV paga”, que continuará con un debate entre Vasquez, José Félix, de Net Servií§os, y Alberto Pecegueiro, de Globosat.

Participarán también Marcel Fenez, head de Medios y Comunicaciones de PwC, y Adriana Menezes Whiteley, head de Consultorí­a Estratégica para comunicaciones de Farncombe, quienes hablarán sobre monetización de contenidos y el nuevo ciclo de crecimiento del mercado mundial y los desafí­os mercadológicos, competitivos y tecnológicos que se le plantean a la TV paga.

Esta edición de ABTA se realiza en el marco de la convergencia de la TV paga con banda ancha y telefoní­a que se desarrolla en la industria de los medios. Brasil terminó el año pasado siendo el séptimo mayor mercado de TV paga del mundo, con más de 17 millones de hogares con TV paga, más de 6 millones de clientes de banda ancha y alrededor de 5 millones de clientes de voz.

Los contenidos de HD ya están presentes en forma habitual en la televisión brasileña, hay TV paga en todos los municipios mediante el sistema DTH y las redes de cable y fibra óptica se expanden en las ciudades. El contenido llega bajo demanda, por medio de las redes de banda ancha, de forma no lineal, OTT, TV Everywhere. El mercado cuenta ya con un nuevo marco legal, nuevas firmas en el sector de distribución y nuevos proveedores de contenido, mientras se prepara para un nuevo ciclo de expansión.

Fuente: Prensario.net

:saludos