Estoy algo desorientada... u oxidada

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por Valetchka »

Me dió una alegrí­a tremenda cuando esta mañana "pispié" en la web de Exploradores de Satelites que hay unas señales nuevas HD y para sorpresa mayor, una es del viejo y querido canal de TV "Space" (el espei) como lo nombraban los abonados cuando llamaban quejandose que se habí­a cortado la señal.
:jaja :jaja :jaja :jaja

Imagen

La parabolica estaba posicionada en el Intelsat 805, pero estamos hace mas de 2 horas lidiando con la Prodelin para tratar de dar con algun TP fuerte y nada de nada.
Lo que volvimos a encontrar, esta vez sin querer, fue el NSS806.
Se vé que no estamos muy lejos pero NO hubo caso, ni el satfinder digital, ni el Azbox acusaban recibo de algun poco de Q, si tení­amos señal: 75%

Bueno, el finde viene de lluvia por estos pagos, así­ que si aun siguen en Testeo, supongo que el domingo pondré todo el equipamento a trabajar en el parque.-
:enojo :enojo :enojo :enojo

Quien pueda captarlo, cuenten que se ve...

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por nachitosat »

Hola vale , así­ dicen el finde se viene el agua pero el domingo según va estar lindo . Mañana a la tarde corro la prodelin cuando llegó del trabajo y vemos sí­ logró cazar este sat .igual se me complica por que tengo frente a la antena una planta de durazno y una ciruela y están llenas de frutas , sí­ las podo me matan en casa jajaja pero voy a hacer lo posible en tratar de cazar el sat que creo que va a entrar por que está muy pegadito al nss 806 . Bueno no quiero aburrir con mi historia . A la espera de reportes . Saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por arturi65 »

Dijo Vale "....(el espei) como lo nombraban los abonados cuando llamaban quejandose que se habí­a cortado la señal...."
deduzco que has trabajado en alguna cablera o eras parte del directorio, o dueña, o barrendera o lo que sea y de ahí­ te agarró el "berretin" (¡¡¡uyyyyy que antiguo!!!!) por las parabólicas. ¿Estoy muy lejos de la verdad?


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Telpab

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por Telpab »

Hola Vale, te comento que los pocos operadores de cable y DTH de nuestro paí­s que retransmiten este canal lo están recibiendo por transporte de señal terrestre, incluso entra al paí­s por Las Toninas via cable submarino. Sospecho que si está en el aire debe estar dirigida la señal al "mais grande do mundo", que tiene pocas redes terrestres, aqui han desarrollado el negocio de transporte de señales de radiodifusión por fibra y microonda en los ultimos años, ya que hay capacidad ociosa de fibra e incluso el porcentaje de fibra oscura es grande, y este rubro les compensa a los carriers la merma en llamadas telefónicas.
Saludos !!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por mpgtar »

Hola Valetchka.

Lo que son las paradojas de la vida :lol: :lol: , yo estoy lidiano (y por eso el silencio de radio con la antena de 2 mts con la historia de perros) con el nss 806, no lo puedo cazar y este sat es el que tengo como punto de referencia ya que lo cace en ku y ahora estoy haciendo el ajuste fino(ya que el brazo porta lnbf era mas largo que lo que tenia que ser) de este sat en C para despues ver si puedo cazar en ns 806 .


Saludos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por ftapinamar »

mmm oxidada ???
me parece que eso se arregla con unas vacas en familia rumbo al pais carioca...
:jaja :jaja :jaja


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
ngarav
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2010 13:20
Receptor: Az América
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Edad: 48

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por ngarav »

Telpab escribió:Hola Vale, te comento que los pocos operadores de cable y DTH de nuestro paí­s que retransmiten este canal lo están recibiendo por transporte de señal terrestre, incluso entra al paí­s por Las Toninas via cable submarino. Sospecho que si está en el aire debe estar dirigida la señal al "mais grande do mundo", que tiene pocas redes terrestres, aqui han desarrollado el negocio de transporte de señales de radiodifusión por fibra y microonda en los ultimos años, ya que hay capacidad ociosa de fibra e incluso el porcentaje de fibra oscura es grande, y este rubro les compensa a los carriers la merma en llamadas telefónicas.
Saludos !!
Me parece que no es asi. Space se sube desde el Telepuerto de Melian de Turner. Es una señal Argentina. Y no conozco ningun cableoperador fuera de AMBA que reciba por fibra.
Tene en cuenta que mas alla que haya o no fibras oscuras, 1 Mbit Dedicado Simetrico ( que es como se vende ) cuesta en el orden $500/1200 dependiendo de la localidad del interior que hablemos, si tenes en cuenta que ese TP en particular tiene un Simbol Rate de 15000 en DVB-S2 es como unos 35Mbit.
En Zona Norte de GBA, hay miles y miles de FO tendidas por los postes de tension, y el propietario le alquila una porcon a un importante jugador Mejicano, y las que quedan oscuras que queden...


AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
Telpab

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por Telpab »

Don ngarav, usted tiene razón, yo quizá no aclaré que sólo la se ñal HD se trata, mirá si conoceré "espei" que esa señal nació aqui en MDP, era de los antiguos dueños de Ch. 8; que años después vendiera junto al paquete de "Imagen satelital" a los amigos del norte, su fundador, don Gonzalez, realmente era un tipo con gran visión de futuro, se adelantó años a la forma de distribuir contenidos; en cuanto por estas latitudes, ya son varios los cableros independientes que se estan "subiendo a la fibra" como modo de bajar señales, es que les resulta mas barato y con menores costos de mantenimiento, el unico riesgo es que al no estar loopeada (en estos lares aún no se cerraron) un corte de la fibra los deja un par de dí­as sin señal, como ya sucedió.... en eso el satélite es insuperable, a lo sumo, se muda la señal y chau; saludos !!!


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por Valetchka »

Nachitosat escribió:se me complica por que tengo frente a la antena una planta de durazno y una ciruela y están llenas de frutas , sí­ las podo me matan en casa
Y bue... haremos dulce para todos los ftaperos.- :jaja :jaja :jaja
No, mejor que no se enoje la señora, a ver si te desalojan junto con las antenas.
arturi65 escribió:Dijo Vale "....(el espei) como lo nombraban los abonados cuando llamaban quejandose que se habí­a cortado la señal...."
deduzco que has trabajado en alguna cablera o eras parte del directorio, o dueña, o barrendera o lo que sea y de ahí­ te agarró el "berretin" (¡¡¡uyyyyy que antiguo!!!!) por las parabólicas. ¿Estoy muy lejos de la verdad?
Sipiiiii Arturi, trabajé por 10 años (ya creo haberlo contado en el foro) en el cable de Gesell, para la producción local y en la parte programacion general, ademas de enlaces en vivo de eventos, ayuda en producción, asistencia tecnica y guardia tecnica y porque no... barrer y cebar mates.-
Conocí­ a Badí­a, a Bonadeo (padre), estuve cerquita de Gieco, trabajé con Pablo Markovsky, todo gracias a un "SEÑOR" (si si, con mayúsculas) como era mi jefe Omar Masor.-

Hermosos recuerdos y algunos por demás tristes.-

Volviendo al tema: "el espei" se cortaba a causa de las interferencias solares y los abonados no dejaban las orejas bordó con los llamados.

La locura por las antenas volvio hace poco, cuando nos quedamos sin cable por problemas de indoles tecnicos; los muy vivos aumentaron el valor del abono y pusieron algunas señales mas, pero en el barrio no cambiaron los cables desde que se instalaron por primera vez (hace como 15 años o mas) y la señal está cada vez peor.-
Ahi buscamos como volver a ver TV y conocimos el FTA.

Espero no haberlos cansado, muchas gracias por estar y gracias Nachito por el intento con tu Prodelin.-

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Estoy algo desorientada... u oxidada

Mensaje por Johannes2009 »

Me parecen que vieron los movimientos de las prodelin... :jaja ...
Imagen

Y para la oxidación, nada mejor que wd40, o sino la receta de Ftapinamar... :fool :lol: :lol:

Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “43.1º W Intelsat 11 (Banda C y Ku)”