TN al natural

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por Valetchka »

Gracias Nito!!

No pude lograr nada con esos canales Premium, no hubo forma de verlos por acá.
Estuve revolviendo varios manuales e indicaciones para la Prodelin y por lo que parece, el f/D es 0.6
Si ves como tengo puesto el LNBF con el conical scalar ring... está casi todo salido del soporte, ya no tengo mas largo de cuello del LNB, así­ que supongo que le cambio los brazos a la antena o me aguanto con lo que logré captar.

Este fin de semana ya está perdido, mañana voy a probar extender algun tipo de soporte para que salga un poco mas ese LNB, pero realmente no creo que gane mucho.

Igual estoy a full con TN, me hace acordar cuando trabajaba en el control central del canal... los enlaces vení­an así­ de crudos.
:jaja :jaja :jaja

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


nitoquez
Mensajes: 146
Registrado: 09 Ene 2010 09:45
Receptor: Coship
Ubicación: Centenario - Neuquen
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por nitoquez »

Vale
Yo tengo el lnb de esta manera como se ven las fotos. Como mostré las imágenes de los canales hd en otro post, la polarización que tengo en los tp esta al reves. Hoy intente girarlo para tener la polarización correcta pero no logre mejores resultados que el que tení­a. Así­ que lo deje como muestran las fotos. La calidad en algunos llego al 85% y Tn varí­a entre 75 y 76 %. Pero cuando giraba el lnb 1 milí­metro a la izquierda o derecha bajaba a 70 y 65 % y pixelaban un poco los hd
Si lo giraba mas desaparecí­a la señal
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Gus_COR el 12 Jun 2011 01:41, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado para que se vean las imagenes.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por Maloco »

Los canales premiun los dejan FTA por que son "test" de transmisión, generalmente pruebas de recepción también, las empresas satelitales tienen monitores de campo, que básicamente son receptores que no poseen salidas de video ni posibilidad de cambiar de canal, se conectan a una señal desde la antena y a internet y realizan monitoreos cada 20 minutos enviando información detallada de S/Q de cada TP y Beam, por ejemplo el que tenemos donde yo trabajo está conectado al server del RBC, hace un tiempo tuve la posibilidad de estar en la sala RBC y ver la monitorizací­on de todo el continente, los tiempos de enví­o de data varí­an según la información meteorolí²gica del sitio de recepción, así­ si hay una tormenta en formación en Baires ese monitor enviara info cada tres min., o cada 30 seg. en caso de pérdida de señal, cuando las pruebas son muy exaustivas se levanta el scrambling para que sea "pura" la data, en DTV por ejemplo el canal 599 está FTA, pero al estar en DSS no lo podés ver, si ves la grilla de varios operadores vas a ver canales con ID "test", o "uso interno", o "canal inactivo", etc.

El otro dí­a me llegó un mail que el monitor de campo nuestro mostraba 30 % de señal desde hace tres dí­as, subí­ a mirar y nuestro buen vecino habí­a puesto un andamio delante de la antena...

También fijate que en los TPs de Mux de empresas importantes generalmentehay un canal con ID OSdownload (descarga de sistema operativo) o similar, por ahí­ enví­an actualizaciones y data a los RVCs y monitores.

Probablemente estén testeando la modulación ya que como sabemos DVB-S2 es muy buena pero un tanto inestable, o estarán por cambiar la encriptación...

Mientras tanto...

:sunglases

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por Matutevali@ »

Anoche se vistieron de formalidad y empezaron a poner videograph, tambien habilitaron el logo HD, a pesar de eso el receptor acusa MPEG2.
vlcsnap-2011-06-12-01h02m11s132.png
Señal 90%
Calidad 76%

Parabolica Prodelin 1.80 Offset
Lnb Dmx242

Dí­a nublado, (o será ceniciento?)

Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


nitoquez
Mensajes: 146
Registrado: 09 Ene 2010 09:45
Receptor: Coship
Ubicación: Centenario - Neuquen
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por nitoquez »

Exelente acclaración.
Gracias Maloco
Seguiremos aprovechando estas señales entonces
Saludos


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: TN al natural

Mensaje por duransat »

Gracias Maloco muy interesante el tema del monitoreo. Nosotros hacemos una suerte de monitoreo con los reportes cuando estamos detras de alguna senal o satelite ; cito como ejemplo VENESAT o senal SKY sobre Argentina. Me ofrezco para colaborar en el montaje de una red de monitoreo.
Que es RBC?. Como se puede acceder a uno de esos monitores de campo? , podemos hacer uno con una DreamBox?.
Disculpen los moderadores si me sali de tema.
Salu2.
Maloco escribió:Los canales premiun los dejan FTA por que son "test" de transmisión, generalmente pruebas de recepción también, las empresas satelitales tienen monitores de campo, que básicamente son receptores que no poseen salidas de video ni posibilidad de cambiar de canal, se conectan a una señal desde la antena y a internet y realizan monitoreos cada 20 minutos enviando información detallada de S/Q de cada TP y Beam, por ejemplo el que ptenemos donde yo trabajo está conectado al server del RBC, hace un tiempo tuve la posibilidad de estar en la sala RBC y ver la monitorizací­on de todo el continente, los tiempos de enví­o de data varí­an según la información meteorolí²gica del sitio de recepción, así­ si hay una tormenta en formación en Baires ese monitor enviara info cada tres min., o cada 30 seg. en caso de pérdida de señal, cuando las pruebas son muy exaustivas se levanta el scrambling para que sea "pura" la data, en DTV por ejemplo el canal 599 está FTA, pero al estar en DSS no lo podés ver, si ves la grilla de varios operadores vas a ver canales con ID "test", o "uso interno", o "canal inactivo", etc.

El otro dí­a me llegó un mail que el monitor de campo nuestro mostraba 30 % de señal desde hace tres dí­as, subí­ a mirar y nuestro buen vecino habí­a puesto un andamio delante de la antena...

También fijate que en los TPs de Mux de empresas importantes generalmentehay un canal con ID OSdownload (descarga de sistema operativo) o similar, por ahí­ enví­an actualizaciones y data a los RVCs y monitores.

Probablemente estén testeando la modulación ya que como sabemos DVB-S2 es muy buena pero un tanto inestable, o estarán por cambiar la encriptación...

Mientras tanto...

:sunglases

Saludos cordiales.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por Valetchka »

Bueno gente... se cerró la canilla.

CODIFICADO.
:enojo :enojo :enojo :enojo

No voy a poder ver el programa de Sergio Lapegí¼e esta noche.-
:evil: :evil: :evil:

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
exploradores

Re: TN al natural

Mensaje por exploradores »

La señal de Intelsat 11 en Banda tiene señal muy debil en Brasil, nunca he recibido la Señal de este paquete de Artear...

Solo recibo algunos señales con antena de 1,5m "fechada" (no sé como se dice en Español el nombre de las antenas que no son hechas con tela, como en esta image http://www.ragio.com.br/images/19711.jpeg)
3833 V
3875 V
3987 V
4001 V
4030 V
4040 H
4060 V

Me gustaria mucho recibir Teletica de 3828 V, pero no tengo ningún señal en esta frecuencia.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por Matutevali@ »

exploradores escribió:La señal de Intelsat 11 en Banda tiene señal muy debil en Brasil, nunca he recibido la Señal de este paquete de Artear...

Solo recibo algunos señales con antena de 1,5m "fechada" (no sé como se dice en Español el nombre de las antenas que no son hechas con tela, como en esta image http://www.ragio.com.br/images/19711.jpeg)
Las parabólicas de ese tipo se llaman macizas, y cuando hablamos de macizas hacemos la diferencia del material con que se hicieron, si son de chapa, como la zirok de su imagen) o de fibra como las que tengo yo en mi estación.

Están bastante limitados para adquirir receptores por lo que dice, espero que aqui no tomen la misma idea.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Capo

Re: TN al natural

Mensaje por Capo »

Valetchka escribió:Bueno gente... se cerró la canilla.

CODIFICADO.
:enojo :enojo :enojo :enojo

No voy a poder ver el programa de Sergio Lapegí¼e esta noche.-
:evil: :evil: :evil:

Salu2
que mala onda!!!
ya me habia acostumbrado a checar este canal porque hay posibilidades de que me mude a Buenos Aires, ni modo :(

pd. por cierto este es mi primer post asi que saludos desde Mexico


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “43.1º W Intelsat 11 (Banda C y Ku)”