TN al natural

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por Maloco »

Bueno, ahora tengo una antena de 4,00 mts. para ver Arandú Rape y una parada de colectivos, feed ARTOABURRIDO si los he visto...
:lol: :lol: :lol:

Wellington, algo que he comentado ya antes es la diferencia entre los reportes que observo en EDS y mis observaciones personales y de otros colegas del continente, así­ es que señales que aparecen debil o forte yo no las tomo, o mux debil yo los tomo forte por acá, esto es lógico por motivos conocidos, como diferencias en la estación o zona geográfica de recepción, con todo respeto me animo a dar una idea para EDS, aclarar zona de recepción y tamaño de antena para el reporte en EDS, nada más para no hacer muy cargada la lista no?
Nosotros en el foro hace un tiempo creamos un humilde archivo que se llama REPORTES y está al pié de página, donde cada colega almacena su reporte personal de cada captura, todaví­a es pequeño, pero esparamos el reporte de los usuarios para que crezca, lo hacemos entre todos.

Con respecto a Teletica no recuerdo si lo recibo y ahora por trabajos en el telepuerto maloco estoy sin acceso a las señales, pero el domingo le prometo un reporte de esta señal por Baires.

Con respecto al tema del amigo de la casa Duransat un medidor de campo de estas caracterí­sticas es caro e inútil para nosotros, trabajan simultaneamente recibiendo varios TPs sin modular video y a sólo efecto de medir intensidad de señal, los que conozco no tienen marca ni procedencia, son fabricados Adhoc para la empresa, y poseen el logo en el frente y nada más, si me dan un tiempo les traigo foto para que los conozcan.

Personalmente no dispongo de tiempo para comprometerme a realizar constantes mediciones, de hecho te debo una con la de 0,46 al I11 KU que te prometí­ y no cumplí­ y no olvidé, en las vacas de invierno me traigo el tripode y la hago, al margen creo que EDS cumple muy bien la labor de reportero de señales del horizonte útil de nuestra región.

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


exploradores

Re: TN al natural

Mensaje por exploradores »

Muchas gracias por la información!!!


Aclaración: creo que hubo una confusión con las mediciones, el sistema no solo leva en cuenta la potíªncia del señal, también cuenta el FEC y la Modulación...

Ejemplos:
-Señales con FEC 7/8 piden más señal, si uno canal és recibido con 72% de señal en S900HD y tiene este FEC, la señal és considerada média, pues con menos de 70% la señal no es recibida normalmente, ocurre pixalación, un bueno ejemplo és la frecuencia de RT En Español por el Intelsat 9.
-Un señal con FEC 1/2 llegando a 40% a 50% de calidad en S900HD és considerado fuerte, pues con solo 1%, esto señal puede ser recibido sin problemas.
-La modulación 8PSK ejige mucho más potíªncia de que la QPSK.

Otro motivo comun és por el Footprint, Hispasat tiene señal más fuerte en Argentina que en Brasil, pero comparando los señales creo que no cambie mucho, pues se uno señal és débil aqui és débil por ahí­, el problema és que si no llevar cuenta el FEC, talvez paresca fuerte, por tener calidad alta, pero és débil, pues ejige mucho más calidad. Por esto, luego abajo de la indicación de la potíªncia de la señal hay mencionado el Footprint, haciendo clic en ello se víª un mapa con las indicaciones de las potíªncias recibidas por las regiones.

Por ahora los niveles de señales son una referencia para saber cual és el más fuerte para el alinhamento de la antena.

Intento mejorar el sistema, pero el sitio tiene muchos acessos y el servidor (uno de los mayores de Brasil) ya está quedando malo... instavel.

Estoy intentando alguna solución para esto, pero, hasta ahora no la encontré... estaba preparando algunas novedades pero tuvo que desistir y estoy replaneando las novedades, pues creo que con el gran aumento de acessos de este míªs, el servidor no suportará todo.

El sitio tuvo una transferencia total de 48,6GB en el míªs de junio, tuviemos acessadas 1.076.662 veces nuestas paginas e el total de 2.735.983 HITs... en comparación, en Abril la transferencia fue de 32,9 GB, con 582.146 exibiciones y total de 2.017.308 HITS. El sitio usa sistema decache para no sobrecarregar los servidores MySQL, pero en este mes ya están se sobrecarregando en algunos momientos.


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: TN al natural

Mensaje por duransat »

Estimado Maloco, agradezco tu respuesta. Cuando puedas nos remites la foto del medidor de campo.

En relacion a las mediciones la idea es gastar poco y dejar el sistema funcionando solo y reportando via Internet. Seria una antena mas lnb mas receptor dreambox mas software mas conexion Internet mas IP publico ( 5 dolares mes ) . Estoy trabajando esa idea y cuando la tenga mas desarrollada la comento.

Tomo nota del tema del I11 ku como tarea pendiente , el otro dia estaba chateando con ivan y estaba por cerrar el tema y el hilo. Tener esa senal con antenas de diametro menor o por lo menos con antenas de un metro por toda esa region central de Argentina y de ser posible zona andina y Chile; seria una verdadera proeza, de la cual me niego a desistir.

Concuerdo con que el foro EDS es un excelente reportero, pero siempre me quede con la duda sobre la potencia a recibir. Y de este modo que los iniciantes tuviesen una referencia ''viva'' de a que sat y tp apuntar. Muchas veces apuntando un sat me pregunto si estare sobre el? , si el tp funciona? y si es esa la maxima senal que le puedo sacar?. Antes nos guiabamos por Brasil Sat Digital (BSD) , despues aparecio Exploradores De Satelites (EDS) y luego enseguida su indicacion Forte , Medio y Debil; herramienta muy muy util. Tambien habia un site que te daba la potencia online de un determinado sat sobre Sao Paulo, despues salio del aire. Con el permiso de los amigos de EDS me he encontrado en varias ocasiones que su indicacion (tp por tp ) en mi estacion era diferente. No es un tema facil; hay varias variables, antena, LNB, potencia del tp, FEC, condiciones atmosfericas, interferencias locales, etc. , Pero me parece interesante debatirlo.

Salu2.
Maloco escribió: Con respecto al tema del amigo de la casa Duransat un medidor de campo de estas caracterí­sticas es caro e inútil para nosotros, trabajan simultaneamente recibiendo varios TPs sin modular video y a sólo efecto de medir intensidad de señal, los que conozco no tienen marca ni procedencia, son fabricados Adhoc para la empresa, y poseen el logo en el frente y nada más, si me dan un tiempo les traigo foto para que los conozcan.

Personalmente no dispongo de tiempo para comprometerme a realizar constantes mediciones, de hecho te debo una con la de 0,46 al I11 KU que te prometí­ y no cumplí­ y no olvidé, en las vacas de invierno me traigo el tripode y la hago, al margen creo que EDS cumple muy bien la labor de reportero de señales del horizonte útil de nuestra región.

Saludos cordiales.-



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
exploradores

Re: TN al natural

Mensaje por exploradores »

Si, los equipos influencián mucho...

Ejemplo:
NSS 806 Paquete de Caní§í£o Nova
No recibo con LNBf Monoponto, pero con Multiponto lo señal queda 15% acima del minimo.

Ahora que estoy aqui en el foro, puedo leer las opiniones de más gente y, si possible, acrescentar en el sistema.

Lei ayer que los visitantes de habla hispana no les gustarán los caracteres grandes, ellos fuerán creados con susgestiones de brasileños que acessan el sitio por notebooks, netbooks y celulares android con pantalla pequeña y también losmonitores de computadoras mayores de 17'... ya guardé las opiniones y lo intentaré mejorar en el futuro.

Nuestra lista tenia informaciones de las estaciones pero por sugerencias las ocultamos, exibiendo solo al hacer clic en el nombre de la estación... todas las sugerencias nos indicabán que quieren una lista rapida y ligera, creo que esto lo logramos.

Estamos abiertos a más sugestiones, si alguno moderador de FTATV quiera crear un tópico para sugerencias a EDS, seria muy util, las debaterí­amos y yo lo agradecria mucho a todos que participarán.


El sitio concorrente copió más cosas de nuestro sistema ayer (y otras tendíªncias de design) y ahora también informán de forma muy parecida el nivel de señal.

Nuestro sistema ya fue parte del sitio concorrente, pro por no concordar con algunas cosas, decidimos nos separar y lanzamos el Exploradores con el sistema que ya utilizamos en el, desde entonces creamos muchas funciones exclusivas en nuestro sistema, que no existián en ninguno sitio de América del Sur, desde entonces el concorrente tiene lanzado "novedades" muy parecidas a las que lanzamos algunos meses antes, esto indica que les gustán nuestro sitio y siempre crean algo baseado en el... la diferencia en los dos és que el EDS no tiene anunciantes, solo Google Adsense.

Dios los bendia a todos, estoy muy feliz en hacer parte del foto FTATV y de leer sus mensajes.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: TN al natural

Mensaje por Maloco »

Gracias a todos por la información y por participar, hoy hablé con el admin sobre la idea de abrir un hilo dedicado a este tema y sugerencias para EDS, vamos a ver que opina el resto del staff.

Por lo pronto propongo esperar a que se abra para seguir el tema ya que este hilo se desvirtuó de su original y lamentablemente varios mensajes muy interesantes quedarán perdidos, veremos de recuperarlos, pero eso ya es desición de los admin.

Wellington, ahi le subí­ el prometido reporte...

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 931#p39931

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Capo

Re: TN al natural

Mensaje por Capo »

El mux de TN esta abierto ahorita

43W
4050V 8148
DVB-S SD


Capo

Re: TN al natural

Mensaje por Capo »

codificado otra vez


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “43.1º W Intelsat 11 (Banda C y Ku)”