Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Ch@rly »

Bien!!!!!!!!parana con chiche nuevo jeje felicitaciones!!!!! viste que te dije que es medio adictivo el hobby.
bueno ahora a ir por etapas no seas tan ancioso primero a recibir el receptor que como tengo entendido no es malo, por aqui el amigo meglaplata tiene uno con muy buenos resultados, debe ser ese, luego a probarlo asi nomas como tenes la antena apuntada un blid, como para descartar un mal apuntamiento despues si no pasa nada vemos lo de la antena ya te temgo averiguado algo, puede ser una de 90 o una de 110. pero tranqui primero lo primero!!!! ojala se te de lo del beam ese!!!!
por las dudas ya ponemos un grito de guerra a ese sat :evil: :evil:


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Que hacés paraná, algo me comentó Charly, hay antenas de chapa de 0,90 o 1,00 que son livianas y no tan monstruosas, pero primero te convendrí­a asegurarte que hay señal allá.

Por acá me trajeron un receptor, este...

Imagen

Imagen

Según me comenta el cliente hace unos dí­as se le quedó sin señal, y supuestamente tiene todo instalado hace un par de años, sospecho de los cambios estos que anduvieron haciendo, así­ que en estos dí­as le tengo que poner una antena y te comento a ver que onda.

Me llama la atención esto...

Imagen

Si, dice banda C digital, pero calculo que será por que estos irds permiten colocar diseqs para tomar los canales regionales que ellos tienen en esa banda.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
parana36
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2009 11:55
Receptor: Openbox
Ubicación: Parana

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por parana36 »

Amigo, si es como vos decis permite diseqs y ademas podes agarrar los canales de los brasilsat b1, b2, b3 desde el mismo deco con la antena de sky. El mio es un thompson igual a los L12 de d*tv y tiene exactamente lo mismo. Con respecto a lo que tu cliente se quedo sin señal, proba con esto pq le paso lo mismo a los que viven en brasil, te paso el link. http://www.sky.com.br/preventiva. y segui los pasos. Si no podes entrar proba hacer esto. entra con el boton confirma del control O y pone el codigo padron si no lo cambio el cliente 0000 y anda a pas6b sb1 y dale confirma con el control te tiene q volver la señal. Saludos y muchas gracias por la ayuda y la onda que ponen todos. Exitos


AB1-12.5º; Tlt12-15º; Hispa-30º; IS 11-43º; Amz-61º; Eds-63º; C1-65º; C2-70º; AMC6-72º; Banda C analogica C2 - 70º.
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Excelente paraná, veo que estuviste haciendo las tareas, te agradezco un montón esta info, casi seguro que pasa por ahí­ el problema, por lo que estuve viendo, tengo que poner la antena y probar.

Después te cuento y te muestro como queda instalada mi antena.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Harlock »

Puedo preguntarte como haces el canje??
tipo vos pagas el d****v de el aca y el te paga el S*y tuyo alla??
Obviamente si me meto donde no debo ni contestes
:smile: :smile:


Avatar de Usuario
parana36
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2009 11:55
Receptor: Openbox
Ubicación: Parana

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por parana36 »

Todo bien Harlock, exactamente lo que vos decis, eso solamente hasta q d****v habilite la recarga por tarjeta de credito en la pagina, s*y ya tiene ese servicio. Saludos.


AB1-12.5º; Tlt12-15º; Hispa-30º; IS 11-43º; Amz-61º; Eds-63º; C1-65º; C2-70º; AMC6-72º; Banda C analogica C2 - 70º.
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Bueeno, vamos a retomar este hilo con vaarias pruebas determinantes y soluciones ya probadas, y pido disculpas por la demora, pero estas pruebas recién concluyeron ayer.

Resulta que orienté una antena Patriot 0,60 (ex S*Y) con un lnb Sharp 0,2 db. y en 10 min. tomé el satélite, peero, recordando que en aquella ocasión la medición fué Q46 S91 con un Chaparral 0,6 db. y ahora me arrojó un Q43 S97 con 0,2 db. y a pruebas que luego comentaré concluyo en que la señal de este beam por lo menos del satélite a caí­do.

Imagen

En esta foto podemos observar la medición con mi viejo amigo Silvercrest SL-65, 2 mts. de RG6 3 ghz. y la antena antes mencionada.

Cuando procedo a conectar el deco de S*Y que mostré unos msj arriba no me toma nada de señal, así­ que procedo a medir la tensión en la salida y me tiraba 17,2 V., digamos normal, conecto el finder y luego el lnb, al conectar el mismo observo que la luz de retroiluminación del finder cae mucho al igual que la aguja, por lo cual decido armar un chicote de RG "pelado" en el medio y medir tensión y consumo con carga, y ahí­ saltó la liebre, al tener consumo la tensión caí­a, el lnb no superaba los 120 mA, pero la tensión se caí­a a 3,4 V., así­ que decido abrir el STB y mirar, luego de un rato de mirar observo un regulador asociado al sinto rodeado de capas con la cubierta medio recalentada (no tomé fotos... perdón), como el equipo tení­a unos años sin pensar me tiré a cambiarlos.
Bien, lo enchufé, le puse el chicote y la carga y VOILA, resucitó, ahora me mantení­a la tensión con consumo, así­ que lo armé y al techo de nuevo...

Imagen

Tiré unos 15 mts. de cable RG6 de 3 ghz. hasta el deco, lo puse arriba de la TV y lo disfruté durante tres dí­as sin apagarlo, andando todos los canales sin cortarse un dí­a que llovió, así­ que llamé al cliente para llevárselo y arreglé para el sábado.

Para Paraná36:

1º-Notá que estoy recalcando lo del RG6 de 3 ghz., todo tiene un porqué.

2º-Usé un Sharp ya que creo que tenés el mismo para darte esto...

Skew

Imagen

F/D

Imagen

Esto deberí­a falicitarte las cosas ya que te tiene que quedar igual, no así­ la EL y el AZ obviamente.

Sigo...

El sábado llego a lo del cliente, le miro de reojo la antena antes de entrar y veo una Patriot 0,60 con un Chaparral 0,6 db., instalación tí­pica de S*Y con un cable blanco opaco bieen finito, conectores de "anilla" y sin protección...
Entro, conecto, arranca, la mitad de los canales... el cliente comenta que así­ le empezó el problema, a lo cual le digo inmediatamente, es el cable señor, de mala calidad, sin protección, y con conectores mal armados, le paso un presupuesto me dice que no, me ofrezco a mirar la orientación de la antena SIN CARGO viendo el paño en el que jugaba, pero estaba perfecta, bajo le digo que así­ no va a andar y que no le puedo dar garantí­a por el trabajo del STB en esas condiciones, me paga, me voy.

Me llama el lunes para cambiar el cable, ayer fuí­ y se lo cambié por un RG6 de 3 ghz. SIN MOVER LA ANTENA e inmediatamente bajan todos los canales, con una rapidez asombrosa en el zapping y hasta me atrevo a decir, mejorando la calidad la imagen, cliente contento, yo también.
Luego corté el cable viejo, un RG59 de aluminio bien barato, hasta un metro antes del deco habí­a corrido agua, por ende haciendo variar su impedancia tí­pica de 75 ohms y sobrecargando la alimentación del lnb, recalentando los capas y, por suerte, se salvó el sinto.

Que aprendí­?

Estos decos son muy sensibles al conductor, les cae mucho la FI si el cable no es de buena calidad, y si están en malas condiciones transpiran mucho.

La señal del satélite bajó notoriamente en el último tiempo, hay que extremar los cuidados con las pérdidas de señal, buen lnb de bajo ruido, buen cable, antena grande si estás en los bordes del footprint.

Llevo instalados unos diez decos en Baires sobre este DTH, sólo me llamaron los tres que tienen 0,60 para decirme que hace un mes aprox. le empezaron los pixelados, la señal evidentemente bajó.

Por último Paraná36, mirá como estaba el cielo y la medición...

Imagen

(El rancho del fondo es del vecino... :lol: )

Espero no haberlos aburrido y haberlos ayudado.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
parana36
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2009 11:55
Receptor: Openbox
Ubicación: Parana

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por parana36 »

Graciasss Malocoooo capo, la verdad me dejan boquiabierto como me estan ayudando no tengo muchas palabras para agradecer, estoy tratando por todos los medios de cazarlo, me compre el fta el finder, tengo cable de sat blanco rg6 de las inst. de direct ficha reglamentaria la misma q usas, el lnb no es sharp, (pensaba comprarlo) tengo un CHAPARRAL como el q vos usaste el twin ese y un zwave los dos de ese dth. Otra cosa como habras visto en mis post de no saber absolutamente nada ya llevo 5 sat en mi haber. Asi q seguire insistiendo de ultima encontre el sat de Via el otro dth de brasil, y llega re bien el footprint, mi amigo brasilero me manda el receptor si no logro cazar el 11/3r. Saludos y muchisimas gracias, usare todo lo que me escribiste en el post para intentar.


AB1-12.5º; Tlt12-15º; Hispa-30º; IS 11-43º; Amz-61º; Eds-63º; C1-65º; C2-70º; AMC6-72º; Banda C analogica C2 - 70º.
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Ch@rly »

Master, te extrañe un par de dias pero hoy apareciste y ESPECTACULAR!!!
informe para no perderselo!!! la verdad crei que te habian raptado...los klin... jeje :cool:


Imagen
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Bueno Parana36, no es nada, para eso estamos, sólo les pido paciencia porque no siempre tengo tiempo o las respuestas, averiguo o pruebo, luego contesto.

No sé porqué estaba convencido que tení­as un Sharp como el de la foto, si sabí­a poní­a un Chapa, pero te repito, noté una acentuada disminución en la señal, aunque acá llega sin problemas, pero con 0,60 ya los Chapa no alcanzan, hay que ajustar biieeeen fino y que no llueva.

Detalles, noté que el deco de S*Y aún habilitado y con señal, demora unos 30 segundos en levantar imagen, te vas a volver loco cazando con ese deco, buscá con el FTA (Felicitaciones por la compra y las capturas, ya estuve leyendo) en el tp 11.130 H 30.000 3/4, es el más fuerte y con un canal preview o FTA.

Intentá nuevamente con estos datos, para mí­ vas a tener que tirar 1,10 con lnb de 0,2 db. tipo un GTSat o mejor, pero seguí­ intentando despaciiito despacito con estos datos, fijate que los Chapa simples tienen una flechita que marcan el skew cero, de ahí­ dale un par de grados a la derecha de frente a la parábola.

Siempre por afano los Chapa doble me dieron mejor resultado que los simple, probá con el doble, y te tiro un secretito...

El finder intercalado siempre te roba bastante señal, hacé lo siguiente, poné el Chapa doble, en una salida del lnb conectá el STB con chicote directo, en la otra conectá el finder con otro chicote y alimentalo con una fuente externa de 18 v., si no la tenés con 12 V. alcanza, pero con 18 vas a tener más sensibilidad, sino poné un splitter con continuidad de tensión en ambas salidas y alimentá el lnb y el finder por separado con equipo, pero le estás sacando ganancia por el splitter, conseguite una fuente y mandale tensión donde irí­a el equipo, + al centro ok?
Barré despacito, donde levantó un toque de señal el finder y vos pensás que es el 11r ajustá al mango con el finder, luego mirá el monitor y buscá skew hasta que levante, pero esto no se lo contés a nadie eh?

Este es el resultado de un blindsearch con el S900HD ahora...

Imagen

Esta es una captura ahora con el S900HD...

Imagen

Viste la señal y la calidad como subió?

Reporte:

Satélite:Intelsat 11r 43ºW
Frequencia: 11130
Polarización: Horizontal
Symbol Rate: 30000
Señal: 90 %
Calidad: 70 %
BER: --------
Antena:Patriot 0,60 Offset
LNB::Sharp BS1R9EL100A, Simple, Universal.
Receptor:Azamérica S900HD
Cable: RG6 Commscope 3 ghz. 20 mts.
Electrónica:---------
Clima:
Imagen
Hora de reporte:22:34 hs. -3 GMT
Ubicación:Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Región: Ciudad
Observaciones:Señal muy estable, hoy muy fuerte, raaro.

Anduve con quilombitos de salud Charly, ya te contaré...
Siempre estoy volviendo como el polaco, pero si no me tienen fé!!!

Saludos cordiales y Good show!!!


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “43.1º W Intelsat 11 (Banda C y Ku)”