Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Hace un tiempo un cliente cuya esposa es brasilera me pidió si le podí­a bajar un DTH de Brasil al que él estaba suscripto allá para traerse el IRD, así­ que me puse a investigar y dicha investigación me trajo a éste satélite, pero el footprint de este DTH era un misterio, ahora bien... ya tení­a el satélite y los datos de transmisión, así­ que a jugar!!!

:ugeek:

Después de toda una tarde de Domingo desistí­ ya que no lo pude agarrar y se lo comenté al cliente el Lunes, pero ya habí­a pedido que se lo traigan, cuando lo tenga te lo doy y probá tranquilo me dijo, y me quedé recaliente... :-|

Tiempo después, un dí­a de cacerí­a sobre el techo estaba buscando al AMC6 por primera vez con una antena de 0,60, luego de un largo rato sin suerte opto por la última salida, la que no me gusta... el FINDER, así­ que coloco un viejo lnb dual Chaparral (caballito de batallas KU) en una salida alimentado siempre con una fuente de alimentación externa el finder y en la otra el equipo.

Ante mi sorpresa el finder entró en órbita de señal, la aguja picó bien arriba, signo de super sat, pero andaba lejos de los 72º, así­ que medí­ el azimuth y me dió 25º con 47º de elevación, así­ que desandé el camino que nos lleva a apuntar una antena, teniendo adónde apunta fuí­ a buscar el satélite, porqué?

Porque no tení­a búsqueda ciega en aquella época, tení­a el Silvercrest y la Dreambox nomás.

Calculé que era el Intelsat 3R 43ºW en Ku, ya que el 11 no lo habí­a tomado, así­ que ingresé manualmente los datos de los tps del I 3R pero nada...

Pensé en una microonda pero nó, era satelital, sólo me quedaba el I 11 así­ que de cabeza a la pileta 11.382 H 30.000... auch!!

Imagen

Todos los canales FTA de este conocido DTH...


Imagen

Me asombró la calidad y señal por la antena y lnb, ya que en otros foros hablaban de antenas de 1,50 y lnbs de 0,3...

Armamento del telepuerto maloco...

Imagen

Luego probé con un lnb profesional, de alta ganancia... :mrgreen:

Imagen

Seguí­a casi igual...

Imagen

Habí­a cazado de la cola al Intelsat 11 KU con su conocido DTH de Brasil en BSAS!!!
Así­ que el Lunes llamé al cliente y le comenté, a laburar!!

Ahí­ me encuentro con que la antena no se podí­a instalar en la terraza, sólo en el balcón, así­ que a buscar con lo justo, miren como quedó...

Imagen

Imagen

Trabajo terminado!!!

Imagen

Reporte:


Satélite: Intelsat 11
Frequencia: 11382
Polarización: H
Symbol Rate: 30000
Señal: 94 %
Calidad: 46%
BER: ----------
Antena: Zirok 0,60 mts. offset
LNB: Chaparral Dual 0,6 db.
Receptor: Silvercrest SL-65
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 4 mts.
Electrónica: --------------
Clima: Despejado 20º
Hora de reporte: 12.00 hs.
Ubicación: Vicente López, BSAS, Argentina
Región: Ciudad
Observaciones: Excelente pisada y muy acotada, por reportes confiables que tengo en Santa Fé o en La Pampa no lo pudieron tomar.

Quién se anima a probar lo contrario????

Este es el footprint de esta pisada que conseguí­ tiempo después ...

Imagen

Claramente se vé que llega allá, pero esta persona no lo pudo tomar en Santa Fe.

Saludos a todos, en especial a Martin y a Charly... :cool:


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por FedeSat »

Esta persona de Santa Fe con que antena probo? porque el footprint que pusiste vos caes en una seccion que con la de 60cm pudiste captar algo, tambien podrias hacerlo en la Costa Atlantica, pero unos km mas para alla vas a necesitar 1,20 metro para arriba.

Felicitaciones por la cazeria :happy


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Como vá Fede, según me dijo con 1,00, a mí­ me extraña mucho y lo discutimos, pero se fué hasta allá a hacer este trabajo, y algo sabe, se pasó un rato largo probando y se vino recaliente.
Por eso querí­a dejarle las pruebas a Martin o Charly que andan por allá...

Luego por otro foro me comentaron lo mismo desde La Pampa, pero acá entra en cucharita!!!

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Telpab

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Telpab »

Como anda Don Maloco !
Tanto tiempo, estuve un poco alejado, pero de vuelta al ruedo. Te comento que en estos pagos de la atlantic coast, entra bastante bien con la 0,60 y el chapa doble, señal medio inestable entre 60 y 70 % pero hete aqui no se por que motivo si bien le tiro un blindscan y aparecen encriptados el satélite es ese dado que antecede el signo $ a la id del canal que comienzan todos con s*y, nada fta; salvo que haya que meterlos a mano; la antena volvió al hispa pero mañana si no llueve la corro otra vez y pruebo metiendole el tp que comentas. Un abrazo grande, saludos !!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Harlock »

:shock:
Y paga el servicio alla ??? (hago cuentas y sale caro, 1 real = 2.20 pesos) sabia de brasileros que se llevaban el deco Dtv desde aca pero no al revez!
Buen reporte!!! :ok


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Que hacé che telpab, te dejé colgado y no te contesté el mail!!!!
Pido perdón, recuerdo haberlo leí­do acá en el laburo y dije después le contesto y ... cri cri

Espero que marche todo way por allá, no sé si habrí­a que meterlos a mano o los habrán cerrado, pero no creo porque son pa´que la gilada lo agarre fácil con el prepago ok?

Pruebe y cuente, un abrazo grande negrito y saludos a la family, a la noche te mando un mail.
Harlock escribió: Y paga el servicio alla ??? (hago cuentas y sale caro, 1 real = 2.20 pesos) sabia de brasileros que se llevaban el deco Dtv desde aca pero no al revez!
Como anda Harlock, la plata no es problema amigo, problema es que la mujer está rebuena, no habla una palabra de castellano, y está todo el dí­a sola encerrada en el depto de Madero porque el labura, le puso el chupete electrónico en portugués, no vaya a ser cosa que se quiera llenar la boca con otra cosa entiende?
:lol:

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Ch@rly »

Maloco escribió:... pero se fué hasta allá a hacer este trabajo, y algo sabe, se pasó un rato largo probando y se vino recaliente.
Por eso querí­a dejarle las pruebas a Martin o Charly que andan por allá...
Saludos maloco desde el centro del pais, :ok esta tarde empiezo a probar y despues comento.
Pregunta:estara bien con una de 90?


Imagen
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Valetchka »

Hola amigo Maloco!!!

Veo que sirvió ponerme a quemar pestañas frente al monitor para conseguir data de "otros" satélites que no sean los que tratamos de cazar siempre.
Esta genial tu reporte, con las fotos y todos los datos completos.
Me gusta el equipamento en el telepuerto (sobre todo el MATE).

Salu2
:bravo


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por Maloco »

Grande Charly!!!!

Mirá, esta persona probó con una de 1,00, para el caso es lo mismo, serí­a interesantí­simo que lo tomes ya que yo le discutí­a que no puede ser... aunque puede ser. :mrgreen:

El tema es que el vago se fué hasta allá a instalar esto porque lo vió andando conmigo y un cliente se lo pidió, y no lo pudo instalar!!!

Se querí­a matar, y no se la agarró conmigo porque lo vió andando en casa con 0,60!!!

Si te anda me voy con él hasta allá y le hacemos pagar el asado. :ok

Salu2 y gracias kpo.
Valetchka escribió:Hola amigo Maloco!!!
Me gusta el equipamento en el telepuerto (sobre todo el MATE).

Salu2
Es parte fundamental del telepuerto, sol y mate aseguran una buena señal!!!

Saludos Valetchka, te reitero mis felicitaciones por la info que traes, yo sé el laburo que es andar buscando y trayendo para acá.

Salu2.
Última edición por Maloco el 24 Oct 2009 11:56, editado 2 veces en total.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Prueba de señal en BSAS sobre un conocido DTH...

Mensaje por FedeSat »

El tema es que si nos basamos en la pisada que subiste, fijate que cubre solo una parte del pais, si bien vos estas ubicado entre 50 y 48dBW pero esa seccion cubre solo Capital, parte del Gran Bs As Oeste y el Sur hasta Mar del Plata, despues ya es 48 a 46 y para Santa Fe 44, Cordoba 40, o sea mientras mas bajo es se necesitara una antena mas grande, creo que con una de 1.5mts seguro deberia captarlo en Santa Fe, o sea los valores de esa pisada dicen que con una mas chica no tendria que tener problemas, pero no sabemos que tan preciso es eso, por ende siempre tenemos que tomarlo con pinzas y ponernos en la cabeza que si o si necesitariamos algo mas grande.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “43.1º W Intelsat 11 (Banda C y Ku)”