1.0º W Intelsat 10-02

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

1.0º W Intelsat 10-02

Mensaje por Valetchka »

Lanzado al espacio, el 16 de junio de 2004 , a bordo de un cohete Proton es el mayor y más potente de los contratados hasta la fecha por Intelsat, el operador internacional de satélites, fabricado por Astrium.

Situado en órbita a 1.0º W (359° E), el Intelsat 10-02 provee una gama completa de servicios en las bandas Ku y C para cobertura principal de las áreas terrestres de Europa, ífrica y Oriente Medio. Además, el Intelsat 10-02 alcanza zonas orientales y occidentales tan lejanas como Asia (la India) y las dos Américas. Para América se recibe señal en Banda C.

El Intelsat 10-02 pesó al lanzamiento 5.000 kg. La envergadura de los paneles solares alcanza 45 metros. Al término de la vida útil, la potencia del ingenio espacial será de 11 kW. Prestará servicios comerciales como mí­nimo durante trece años.

Datos Tecnicos:

Total Transponders
C-Band: 70 (in equiv. 36 MHz units)
Ku-Band: 32 (in equiv. 36 MHz units)
Polarization
C-Band: Circular - R, L
Ku-Band: Linear - H, V
Frequency
C-Band: 3625 to 4200 MHz
Ku-Band: 10.95 to 12.75 GHz
intelsat1002.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: 1.0º W Intelsat 10-02

Mensaje por Juan-DX »

Valetchka escribió:Lanzado al espacio, el 16 de junio de 2004 , a bordo de un cohete Proton es el mayor y más potente de los contratados hasta la fecha por Intelsat, el operador internacional de satélites, fabricado por Astrium.

Situado en órbita a 1.0º W (359° E), el Intelsat 10-02 provee una gama completa de servicios en las bandas Ku y C para cobertura principal de las áreas terrestres de Europa, ífrica y Oriente Medio. Además, el Intelsat 10-02 alcanza zonas orientales y occidentales tan lejanas como Asia (la India) y las dos Américas. Para América se recibe señal en Banda C.

El Intelsat 10-02 pesó al lanzamiento 5.000 kg. La envergadura de los paneles solares alcanza 45 metros. Al término de la vida útil, la potencia del ingenio espacial será de 11 kW. Prestará servicios comerciales como mí­nimo durante trece años.

Datos Tecnicos:

Total Transponders
C-Band: 70 (in equiv. 36 MHz units)
Ku-Band: 32 (in equiv. 36 MHz units)
Polarization
C-Band: Circular - R, L
Ku-Band: Linear - H, V
Frequency
C-Band: 3625 to 4200 MHz
Ku-Band: 10.95 to 12.75 GHz
intelsat1002.jpg
Hola Valetchka, de nuevo te molesto je je, sucede que tengo dudas con respecto a la hubicacion del Norte exacto desde mi casa, ya que cotejando la hubicacion de los satelites tal como informa el Dishp.. me da por ejemplo que el Hispa esta a 30W (Oeste) , pero si hubico el supuesto Norte desde casa el Hispasat me tira que esta a mi Este, la verdad tengo una confusion con respecto al norte, si queres te paso por privado mi hubicacion exacta y asi me das una ayudita.
O la otra seria conocer cual es el satelite que mas cerca al Polo Norte esta, asi lo ubico y me autorefencio, es decir me paro debajo de mi torre mirando ese satelite y sacando en conclusion que a mi derecha estan los del Este y viceversa, a mi se me hace o es este que mencionas aca? o sea el Hipa 10-02 el que mas cerca del Norte esta?
Se hizo re- largo ojala puedas o puedan ayudarme, y gracias


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: 1.0º W Intelsat 10-02

Mensaje por SergioDanielG »

Juan-DX escribió: Hola Valetchka, de nuevo te molesto je je, sucede que tengo dudas con respecto a la hubicacion del Norte exacto desde mi casa, ya que cotejando la hubicacion de los satelites tal como informa el Dishp.. me da por ejemplo que el Hispa esta a 30W (Oeste) , pero si hubico el supuesto Norte desde casa el Hispasat me tira que esta a mi Este, la verdad tengo una confusion con respecto al norte, si queres te paso por privado mi hubicacion exacta y asi me das una ayudita.
O la otra seria conocer cual es el satelite que mas cerca al Polo Norte esta, asi lo ubico y me autorefencio, es decir me paro debajo de mi torre mirando ese satelite y sacando en conclusion que a mi derecha estan los del Este y viceversa, a mi se me hace o es este que mencionas aca? o sea el Hipa 10-02 el que mas cerca del Norte esta?
Se hizo re- largo ojala puedas o puedan ayudarme, y gracias

Juan, los satélites se mantienen en una posición geográfica a x grados desde el Meridiano de Greenwich, no es que estén fijos, sino que se mueven al mismo ritmo que la tierra (digamos...) para estar siempre a x grados del Meridiano de Greenwich.

Entonces... El Hispasat está a 30°W del Meridiano de Greenwich, Argentina esta a digamos 60°W del Meridiano de Greenwich, por lo que está mas al oeste que el hispa, por eso el hista está al este de nuestra posición

:Hello


Imagen
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: 1.0º W Intelsat 10-02

Mensaje por Juan-DX »

SergioDanielG escribió:
Juan-DX escribió: Hola Valetchka, de nuevo te molesto je je, sucede que tengo dudas con respecto a la hubicacion del Norte exacto desde mi casa, ya que cotejando la hubicacion de los satelites tal como informa el Dishp.. me da por ejemplo que el Hispa esta a 30W (Oeste) , pero si hubico el supuesto Norte desde casa el Hispasat me tira que esta a mi Este, la verdad tengo una confusion con respecto al norte, si queres te paso por privado mi hubicacion exacta y asi me das una ayudita.
O la otra seria conocer cual es el satelite que mas cerca al Polo Norte esta, asi lo ubico y me autorefencio, es decir me paro debajo de mi torre mirando ese satelite y sacando en conclusion que a mi derecha estan los del Este y viceversa, a mi se me hace o es este que mencionas aca? o sea el Hipa 10-02 el que mas cerca del Norte esta?
Se hizo re- largo ojala puedas o puedan ayudarme, y gracias

Juan, los satélites se mantienen en una posición geográfica a x grados desde el Meridiano de Greenwich, no es que estén fijos, sino que se mueven al mismo ritmo que la tierra (digamos...) para estar siempre a x grados del Meridiano de Greenwich.

Entonces... El Hispasat está a 30°W del Meridiano de Greenwich, Argentina esta a digamos 60°W del Meridiano de Greenwich, por lo que está mas al oeste que el hispa, por eso el hista está al este de nuestra posición

:Hello
Gracias Valetchka, que tonto soy , pense que se referia x grados con respecto del Norte, con razon no me coincide..... :fool a estudiar un poco mas entonces thanks a lot...


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: 1.0º W Intelsat 10-02

Mensaje por Valetchka »

No hay porque Juan...

Pero el que te respondió fue SergioDanielG, muy bien explicado y rapido.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: 1.0º W Intelsat 10-02

Mensaje por Juan-DX »

SergioDanielG escribió:
Juan-DX escribió: Hola Valetchka, de nuevo te molesto je je, sucede que tengo dudas con respecto a la hubicacion del Norte exacto desde mi casa, ya que cotejando la hubicacion de los satelites tal como informa el Dishp.. me da por ejemplo que el Hispa esta a 30W (Oeste) , pero si hubico el supuesto Norte desde casa el Hispasat me tira que esta a mi Este, la verdad tengo una confusion con respecto al norte, si queres te paso por privado mi hubicacion exacta y asi me das una ayudita.
O la otra seria conocer cual es el satelite que mas cerca al Polo Norte esta, asi lo ubico y me autorefencio, es decir me paro debajo de mi torre mirando ese satelite y sacando en conclusion que a mi derecha estan los del Este y viceversa, a mi se me hace o es este que mencionas aca? o sea el Hipa 10-02 el que mas cerca del Norte esta?
Se hizo re- largo ojala puedas o puedan ayudarme, y gracias

Juan, los satélites se mantienen en una posición geográfica a x grados desde el Meridiano de Greenwich, no es que estén fijos, sino que se mueven al mismo ritmo que la tierra (digamos...) para estar siempre a x grados del Meridiano de Greenwich.

Entonces... El Hispasat está a 30°W del Meridiano de Greenwich, Argentina esta a digamos 60°W del Meridiano de Greenwich, por lo que está mas al oeste que el hispa, por eso el hista está al este de nuestra posición

:Hello
Gracias y disculpen la confusion, esto me pasa por andar abriendo el foro en el trabajo, ahora entiendo porque en la brujula me tira que el Hispa esta al Este. Saludos!


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “0.8º W Intelsat 10-02 (Banda C)”