debutando en banda c

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
agel
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2011 15:21
Receptor: Az América
Ubicación: catamarca
Edad: 40

debutando en banda c

Mensaje por agel »

hola amigos queria contarles todo lo que me paso hasta que por fin pude debutar en banda c, primero trate de cazar el nss806 pero no pude dado que tenia algunas complicaciones como el dielectrico lo hice pero no se si lo fabrique bien, el escalar conico no sabia a que distancia ponerlo en el lnb asy decidi cazar un satelite que no tubiera que usar dielectrico y que tubiera tp activos en ku y en c, la idea era cazar en ku ajustar la antena y despues cambiar el lnb ku por el c y hacer la busqueda ciega ya que con esto podria ir cambiando la distancia del escalar en el lnb hasta que agarre alguna señal primero trate de cazar en ku el satelite intelsat 9 como esta cerca del amazonas teoricamente tendria que mover poquito la antena, pero no pude cazarlo probe varios tp en ku y nada asy que supuse que no estaban activos o que habrian cambiado de frecuencia los canales de este satelite asy que me puse a mover la antena de a poquito y le hacia una busqueda ciega hasta que despues de 30 minutos enganche un tp el 11484 v 5333 viendo en la pagina exploradores de satelite me di cuenta que sin querer habia pillado el intelsat 707 pero este tp es de señal de datos asy que me puse a cazar el starone c2 probe con varios tp y tampoco lo pude cazar probe con los mux de claro y nada, casi rendido me puse hacer otro intento con el venesat y despues de 10 minutos lo pille con el tp 11537 h 4340 hice la busqueda ciega y solo pilla ese canal en ku asy por fin cambie el lnb ku por el c y despues hice busqueda y nada asy que fui moviendo el escalar en el lnb, tambien el skew y agarro el tp 3886 v 23000 ajuste todo y hice la buesqueda ciega y entraron 13 canales en c con 50% de señal casi todos, hay les muestro unas fotos. tambien contarle que la distancia del escalar en el lnb quedo mejor en el numero 38 que figura en el lnb todo lo hize con una antena de 1.20m. y un sm8 asy que contento ahora si voy a ir por el nss806 ya que me saque algunas dudas que tenia.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: debutando en banda c

Mensaje por Valetchka »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Felicitaciones Agel !!! por entrar a la banda ancha...

El tema del f/D de la antena y el LNB, lo podés ver en las especificaciones de la antena, generalmente en el manual del fabricante.

Pero a veces te conviene ir jugando con el LNB hacia adentro o afuera y por ahi captas algunas señales mas.

Salu2 y vamos por mas. :ok :ok :ok


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: debutando en banda c

Mensaje por arturi65 »

:bravo :bravo :bravo ¡Bien ahí­ Agel! y esa antena está hermosa realmente. Felicitaciones.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: debutando en banda c

Mensaje por hectorab »

:bravo :bravo :bravo

¡¡¡ Felicitaciones amigo..y bienvenido a la banda C !!!
Seguramente con el tiempo te iras poniendo "canchero" y seguiras con las cacerias exitosas.. :ok

:saludos


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: debutando en banda c

Mensaje por erdodero »

Bienvenido a la banda C y muy bueno tu relato y me imagino la alegria de cuando viste que habias enganchado canales en banda c.
Saludos



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Avatar de Usuario
agel
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2011 15:21
Receptor: Az América
Ubicación: catamarca
Edad: 40

Re: debutando en banda c

Mensaje por agel »

la verdad que si estoy muy contento, con respecto ala anten a se la compre a un hombre junto con un receptor woojeon & handan ya que le habia dado de baja al servico de tv paga asy que no tengo ningun manual de la antena pero me sirvio la calculadora que dejo olimpo88.


Avatar de Usuario
tinocata
Mensajes: 104
Registrado: 16 Sep 2010 12:01
Receptor: Openbox
Ubicación: tinogasta..catamarca ; hoy cordoba
Edad: 48

Re: debutando en banda c

Mensaje por tinocata »

felicitaciones comprovinciano !! espero que siga con su buena punteria y haga pruebas fta con el receptor de innntv a ver si sirve para lo nuestro. :ok


openbox s10 hd pvr
lnbs
chaparral ex s*ky ; sharp
generico chino ; ws international esx521u
parabolicas
0.60 m hispasat ; 0.60 m estrela do sul
0.90 m amc 6 ; 1.10 m testing
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: debutando en banda c

Mensaje por Valetchka »

agel escribió:la verdad que si estoy muy contento, con respecto ala anten a se la compre a un hombre junto con un receptor woojeon & handan ya que le habia dado de baja al servico de tv paga asy que no tengo ningun manual de la antena pero me sirvio la calculadora que dejo olimpo88.
La antena tiene impresa la marca o alguna etiqueta??? por ahi tenemos el manual en PDF y lo podés descargar.

El receptor woojeon & handan (nunca vi uno de cerca) sé que sirve para FTA, el de INTV no tengo idea...

Vuelvo a felicitarte por agarrar banda C con antena chica.
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: debutando en banda c

Mensaje por SergioDanielG »

Pareciera ser que se trata de esta antena: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=5646
El receptor que mensiona es el que entrega en comodato la empresa intv.

El problemita que tiene esa antena para banda C es que el escalar cónico chocha con las barras de soporte del lnb y no se puede correr mas atrás.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
agel
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2011 15:21
Receptor: Az América
Ubicación: catamarca
Edad: 40

Re: debutando en banda c

Mensaje por agel »

si el receptor woojeon y handan funciona de diez para fta lo unico que no tiene es busqueda ciega asy que hay que agregarle los tp a mano, al receptor y una antena que tenia la queria donar a una escuela pero como supe que estaban poniendo la tda satelital decidi darcela a un hombre que vive en el campo un lugar que se llama las animas que esta a unos 60km. de catamarca capital y se le deje con el amc6 recontento el viejito porque solo podia ver canal 9 de la rioja que le llega por aire como no sabia como agradecerme me regalo carne y leche de cabra ahy les paso unas fotos de la instalacion, del lugar y del viejito.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “78° W Venesat 1 (Banda C, Ku, Ka)”