Satélite "bailando"

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Satélite "bailando"

Mensaje por Maloco »

Miren este curioso reporte que hago en ftachile por un planteo del amigo Edinho...

Es copy/paste...

Confirmo Edinho, por acá oscilación entre Q 72% y los normales Q 82 % a esta hora con el mismo equipamiento de siempre.


Reporte:

Satélite:Venesat 1 78ºW
Frequencia: 3886
Polarización: Vertical
Symbol Rate: 23000
Señal: 90%
Calidad: oscila 72 a 82 %
BER: --
Antena:DiezX Prime Focus 4,00 mts. Aluminio formado.
LNB:DMS BSC621 13 K C, 0,3 db. KU, Duplo C/switching 22 khz. para KU (11,7-12,7)
Receptor:FortecStar LU C/firm AL7bar original
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 22 mts.
Electrónica:--------
Clima:
Imagen
Hora de reporte:22:58 hs. -3 GMT
Ubicación:Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Región: Ciudad
Observaciones:Muy fuerte oscilación de la calidad en torno a los 10 % de QSB, no pixela, se toman todos los canales de siempre en las mismas condiciones.

Captura:

Imagen

Adjunto trackeo actual:

Imagen

Agrego, miren el trackeo 4 min. después...


Imagen

Agrego 17 min. después...

Imagen

Será por el carnaval?

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por ftapinamar »

mientras no se nos caiga encima :smile:
ya nos faltaria nomas algo como eso... :cry
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por Maloco »

Viste como baila Pina?

Es raaro, yo creo que es por lo que dicen, cuando lo "cargan" de laburo al chino se pone loco, habilitaron un par de tps en KU para test DTH, y pasó esto, no deseo ni me meto en nada, simplemente reporto y es lo que más me gusta de este sat, la experimentación que te deja.

Saludos amigo.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por ftapinamar »

hola Maloco:
yo tampoco me meto ,ademas no me resultan interesantes sus programas que ya los estoy viendo por el 806 haciendo zaping, pero la duda que tengo es que sistema de propulsion tiene el sat o de estabilizacion, porque para bailar de esa forma algo tiene que estar moviendolo. no me van a decir que es el viento solar.o tendra una orbita un poco eliptica ? y por momentos se aleja y por momentos regresa al sendero ?. la verdad debo reconocer que no he investigado mucho acerca de este sat en cuanto a la parte tecnica. solo las noticias del pesame que todos conocemos.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por Maloco »

Sucede que para hablar de la telemetrí­a de un satélite lamentablemente siempre hay que entrar en el terreno de las especulaciones ya que nadie o contados e inolcultables casos salen a la luz, ninguna empresa vá a reconocer que tiraron 1000 palos verdes a la basura espacial, en el caso del SSB por ser el gasto de carácter público y no privado se suelen tocar sentimientos bien distintos, y no es lo buscamos los tester de verdad, sólo reportar lo que vemos, no me voy a cansar de decirlo, el Venesat 1 es un satélite de lo más didáctico para los que nos gusta esto.

Entrando de lleno en el terreno de las especulaciones, por lo que leí­, ya que leí­ mucho y variado, y por lo poco que se sabe fehacientemente, se nota que cada vez que el satélite sufre una "carga" de trabajo, llámese adicionarles tps sobre todo en bandas altas, ya que oscilar y amplificar en frequencias más altas requiere mayor esfuerzo y eso es una constante aquí­ y en la China, luego sufre estos vaibenes.
Esto es lo que se vé pero desconozco si una cosa realmente lleva a la otra, por ej, los domingos lo usan para el largo feed del Aló presidente y su correspondiente respaldo, los domingos a la noche el pájaro oscila en su posición orbital hasta que se corrije, según un reporte del amigo Carlos Ramos el SSB habrí­a estado cargado de trabajo estos dí­as, trabajando en KU para Haití­ brindando internet y se realizaron pruebas de DTH también en KU con dos tps modulados en MPEG4 aparentemente con varios slots, y luego pasó esto.

No termino dentro de mis limitados conocimientos de asociar una cosa con otra, pudiera ser que las baterí­as caigan y no le permitan corregir la posición dentro de lo que serí­a un trabajo de rutina para cualquier satélite, pero la verdad es que la portadora no cae, y los motores no son eléctricos, así­ que asociarlo se torna complicado.

Y la verdad es que la señal, calidad y A/V son excelentes, excepto estos esporádicos sucesos el SSB anda muy bien, pero comparto tu opinión, muuuuy limitado en programación, además con 1,50 es muuy difí­cil tomarlo por acá, yo de hecho no lo tomo, en Paraguay el amigo Javier no lo toma, y en Brasil el amigo Edhino lo toma con 2,40 en el lí­mite, pero no olvidemos que nosotros estarí­amos en borde del beam C cono sur.

Bueno, todo esto son sólo teorí­as personales basadas en mi experiencia con el SSB, que en sí­ ya es una experiencia.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por Valetchka »

Pero además vos viste que Chavez tiene bailando a todos... por eso tiembla el SSB...

Jajajaja


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por FedeSat »

Es que el SSB esta bailando por un sueño!!! creo que su sueño es que algun dia llegue al 50% de su capacidad :happy

Por ahora no pasa nada, desde hace meses que siguen haciendo pruebas pero me parece que no le da el cuero... encima como sabemos tuvo que renovar el contrato para tener el apoyo del NS806, o sea la independencia satelital nunca se logro.

Tiempo al tiempo decia un dicho viejo, solo resta esperar, aunque como decis vos Maloco, el satelite se mantiene estable con los TPs normales, o sea funcionando al 10% de su capacidad.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por Maloco »

Hoy está de lo peorcito que lo he visto desde que lo sigo...


Reporte:

Satélite:Venesat 1 78ºW
Frequencia: 3886
Polarización: Vertical
Symbol Rate: 23000
Señal: 89%
Calidad: 72% con picos de 78%
BER: ---------
Antena:DiezX Prime Focus 4,00 mts. Aluminio formado.
LNB:DMS BSC621 13 K C, 0,3 db. KU, Duplo C/switching 22 khz. para KU (11,7-12,7)
Receptor:FortecStar LU C/firm AL7bar original
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 22 mts.
Electrónica:--------
Clima:
Imagen
Hora de reporte:12:31 hs. -3 GMT
Ubicación:Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Región: Ciudad
Observaciones:Constante QSB en la Q de 72 a 78, la señal bajó de los 90% de siempre a 89%, no se tomaron feeds, en promedio estamos en un 15% abajo de lo que fué siempre su valor constante de Q, hoy está parcialmente nublado, pero no como para afectar la recepción y menos en banda C, de hecho me está entrando el beam KU Brazil del AMZ con 40%.
Todo el mux está igual, nada en KU.

Captura:

Imagen

Trackeo:

Imagen

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por duransat »

A los amigos del foro parece que empezo a bailar de nuevo .

Segun http://www.n2yo.com/?s=33414 ahora 18/08/2010 21:30
LATITUDE: 0 LONGITUDE: -78.62 y aumentando , deberia estar en -78 .

No se cuanto es la tolerancia para mas y menos , si alguno de los amigos lo sabe por favor lo publique!!!!.

Salu2.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Satélite "bailando"

Mensaje por lasmotos »

La caja imaginaria por donde se aloja/mueve el satélite debe ser de aprox 35 Km x 35 Km.-

Si se mueve tanto en un solo dí­a de labor, es mala señal... esta oscilando dentro de la órbita y hay que corregirlo eso consume combustible , las reservas de combustibles no estan calculadas para correcciones diarias !!!!!, en el peor de los casos mensuales.-

Ahora bien hay que ver la otra cara del factor que afecta el Q del artefacto, si este no se queda quieto dentro de la jaula, la estación terrena de contról tiene un esfuerzo adicional para mantener los enlaces.-

Se requiere un tracking constante de las antenas emisoras y una corrección de órbita permanente, realmente si todas éstas hipotesis son solo en parte ciertas la gente del control de tierra esta acumulando una experiencia inponderable y magnifica para ser su primer satélite.-

El tema del tracking terrestre constante es muy critico, tengan en cuenta que no es lo mismo las antenas de telemetria y control del satélite que suelen ser .. digamos bastante OMnidireccionales para que en caso de fallas de actitud del satélite no se pierda el control de tierra en comparación con las antenas de los tp de usuarios que si son bastantes direcionales al spot diseñado.-

Como dice Maloco este satélite no solo da mucho que hablar y escribir sino es una fuente de aprendizaje constante.- :MT


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “78° W Venesat 1 (Banda C, Ku, Ka)”