Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Capo

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Capo »

duransat escribió:Muchas gracias Capo por la informacion. Podrias indicarnos en que ciudad de Mexico estas, con que LNB , y con que nivel de senal y de calidad captas esa banda C.
Otra cosa captas senales en banda Ku tambien?.
Los amigos del foro estamos muy interesados en este sat por tratarse actualmente el unico 100% latinoamericano que esta en el aire.
Saludos.
Capo escribió:Yo este satelite solo lo puedo ver en Mexico en las noches y con mi plato de 3 metros perfectamente sintonizado en banda C (lo que significa que pierdo potencia en mi recepcion Ku), es bastante dificil de obtener. Por cierto el unico mux que capto es el de Telesur
que tal Duran!

Estoy cerca de Ciudad de Mexico, en el centro del pais. El LNB no te podria decir porque es un LNB viejisimo que tengo desde los dias del analogo y la etiqueta ya se borro por el sol, pero me imagino que es un Echostar. En cuanto a la calidad pues es la minima posible para que mi Coolsat 6000 pueda hacer el "lock" osea 66% (en mi tuner de computadora DVBWorld me aparece con una calidad de 29%) Estoy seguro que si quito el feedhorn que modifique y pongo uno de solo banda C esta señal la obtendria sin problemas, pero obviamente me gusta tener Ku en este plato tambien

aqui una foto de mi creacion para poder obtener C y Ku con el mismo feedhorn

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Leonidas83glx
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Dic 2009 08:47
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Bs As,"Capital Nacional del Vidrio"
Edad: 48

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Leonidas83glx »

Buení­simas las fotos Capo, te dirí­a que el problema casi con seguridad es el LNB "anólogo" que usas, esos LNB para TV Digital tienen un ruido muy alto y pobre estabilidad de fase, si querés conservar el iluminador y la guí­a de ondas, existen LNB's para recepción digital adaptables a lo que ya tienes, hoy en dí­a para Banda C se usan LNBF que tienen las dos polarizaciones (V y H) y el feedhorn integrado (por eso se los llama LNBF). Saludos


Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por duransat »

Gracias por las muy buenas fotos, captas en Ku el Venesat?. Muy interesante el aporte!!!. Saludos.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Capo

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Capo »

Leonidas83glx escribió:Buení­simas las fotos Capo, te dirí­a que el problema casi con seguridad es el LNB "anólogo" que usas, esos LNB para TV Digital tienen un ruido muy alto y pobre estabilidad de fase, si querés conservar el iluminador y la guí­a de ondas, existen LNB's para recepción digital adaptables a lo que ya tienes, hoy en dí­a para Banda C se usan LNBF que tienen las dos polarizaciones (V y H) y el feedhorn integrado (por eso se los llama LNBF). Saludos
Pues te dire que he probado con los famosos LNBF de 3 diferentes marcas y ninguno me da mejor señal que este LNB que tengo, en mi experiencia estos feedhorn chaparral son una maravilla, a pesar del fastidio de tener que cambiar polarotor de vez en cuando, el tener polarotor me da la facilidad de ajustar algunos canales que tienen "skew" de polaridad diferente. Si algun dia cambio el LNB lo cambiaria por un norsat para ver que tal. Ademas no me puedo quejar, obtengo muy buenos resultados con lo que tengo.

Duran no, no capto absolutamente nada en Ku en 78W pero eso es por que el "footprint" no llega hasta aqui


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Maloco »

Felicitaciones por la estación Capo, habí­a visto fotos de ella en algún foro y me llamó la atención, muy buena reforma.

Te cuento que tengo un feedhorn Chaparral con un lnb análogo de 36Kº de una pol que nunca siquiera probé, el mí­o es Northwest sino me equivoco, me vino con mi BUD de 4,00 mts., la cual la tengo ahora con un Pauxis de 13Kº que me dá buenos resultados, y siempre miro el feed con cariño esperando conseguir algún dí­a algun lnb profesional de 500 Khz. de estabilidad para buscar "raras" capturas out-footprint.

Saludos cordiales y gracias por el reporte.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Capo

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Capo »

si Maloco, tambien participo en el foro de satguys, ellos me ayudaron muchisimo para re-aprender este hobby que lo habia dejado en el olvido durante años.
Envidia de la buena por tu parabolica de 4 metros, con ella haria maravillas aqui :ok


Capo

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Capo »

Parece que le incrementaron la potencia al mux de Telesur porque ahorita estoy viendo los canales con por lo menos un 10% mas de poder (no he realizado ningun ajuste en mi antena o equipo recientemente por eso asumo que es un incremento de poder)

Venesat @ 78W
3888V 23000


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por duransat »

Capo , interesante el aporte , veamos si algun otro colega confirma tambien en su estacion lo que mencionas.
Saludos.
Capo escribió:Parece que le incrementaron la potencia al mux de Telesur porque ahorita estoy viendo los canales con por lo menos un 10% mas de poder (no he realizado ningun ajuste en mi antena o equipo recientemente por eso asumo que es un incremento de poder)

Venesat @ 78W
3888V 23000



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Avatar de Usuario
A*R*N*R*
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2011 13:05
Receptor: Az América
Ubicación: Pilar
Edad: 48
Contactar:

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por A*R*N*R* »

Hola.....
y vaya que si subio de nivel y calidad, y como dijo el compañero, sin ajuste en mi antenas..........

Hces unos dias atras:
Imagen
Hoy a esta horas:
Imagen
Antena de 240cm de malla
LNB Greactek 12K
Receptor Prosat 780Platinum
Cielo: Nublado
Viento: SE 14,48 km/h
Presión: 1.013,9 mb
Visibilidad: --
Humedad: 86 %
Sensación térmica: 12 ºC
Punto de Rocí­o: 10 ºC



Saludos............


FTA Tester Paraguay

Antena BandaC 240cm Rastreable+V-Box II Positnr(NSS7>NSS10>NSS806>Intsat11>Intsat14>Intsat805>Intsat9>Amaz.1C>S.O.C1>S.O.C2>B3>B4>Satmex6/5
BandaKu 130cm>Amazona1/2
BandaKu Rastreable c/ Motor Disecq H-H DG-120+Antena Chapa 90cm+LNB Zinwel 0,3db>>Desde Telstar 12 Hasta SatMex5
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por duransat »

Fecha de prueba :14 de Agosto de 2011
Marca receptor:TRIMAX
Modelo del receptor 3500
Antena ( dimensiones ) :1,5 m
Tipo antena, banda C, KU, Offset, Prime , etc : Banda C Prime
Marca LNB :duplo C mas KU CK 12K
Largo cable = 2 metros (en la boca de la antena!!!!)
Montaje del LNB, normal, de carona, especial, etc :normal
Hora de registro del test : 11:00 Paraguay
Duración del testeo :10 minutos en cada horario indicado.
Calidad del tiempo, nublado, despejado, lluvia, etc : nublado.
Nivel de señal, mí­nimo y máximo, segun TP's indicadas mas abajo.
Calidad de señal menor y mayor s/ canal indicadas mas abajo
Lugar o espacio ( ciudad, campo, playa, cerros ):ciudad
Pais y zona respectiva :Paraguay Ciudad del Este
Manual o blindscan u otro :manual

12:30 temp amb 20C humedad 80% veloc 0m/s

3886 V 3090 23000 S 72% , Q49% , C/N= 7dB, PWR= 87duBV aBER= 10 a la menos 4 , dBm = -39.
4040V , dBM=-35
3512 interferencias normales en la ciudad en banda C , dBm= - 20 , bastante alto!!!!!.

Apunte a su lateral y aca dejo los resultados:
C2 70W 3632 H 4688 S 70% , Q53% , C/N= 8dB, PWR= 84duBV aBER= 10 a la menos 5 , dBm = -35.
3520 interferencias normales en la ciudad en banda C , dBm= - 23 , bastante alto!!!!!.

Por fin despues de meses pude captar este esquivo sat , gracias al aumento de su potencia de transmision.

Saludos.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “78° W Venesat 1 (Banda C, Ku, Ka)”