Reporte Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

carlosramos

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por carlosramos »

El dia de ayer efectue un escaneo del Venesat en Banda Ku.
Aqui tienen los transponder que estan activos para el beam norte, tengo entendido que Uruguay va a comenzar a administrar el beam sur a partir de septiembre.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Harlock »

Que bueno, ojala por desborde podamos agarrar algo en Bs As!!


acere1492

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por acere1492 »

Hola amigos quisiera saber en que lugar captastes esa señal???, y si es posible recibir el canal de PDVSA en Asuncion y con que tamaño de antena seria??? pues en ninguna pagina me brinda datso del BEan para sudamerica, ya estoy cansado de buscar el Venesat 1 con altena de 120 cm Offset y nada de nada , si alguein me pudiera ayudar en esto , gracias.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Maloco »

El PDVsa es KU y no llega ni por asomo al sur del continente, es más, ni sale de Venezuela prácticamente.

Como verás en septiembre Uruguay ya tendrí­a KU pero estamos en Noviembre, dudo mucho que alguna vez ese satélite de algo más de lo que está dando.

Con offset 1,20 en Paraguay no vas a tomar nada, pero si querí§es intentá y contanos, seguro luego saldrá Duran a responderte mejor.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Valetchka »

Hace unos dí­as este satelite cumplió 2 años desde la fecha de lanzamiento...
Publicada a las 05:45 AM del 02 de Noviembre de 2010

El Venesat-1 no ha logrado ocupar el 10% de su capacidad, por lo que su operación es mí­nima De las 3.500 antes prometidas para el primer año de vida, sólo se logró instalar 70% de ellas en dos años ARCHIVO í‚ Han pasado dos años desde que el Gobierno entró a la carrera espacial con el lanzamiento del Satélite Simón Bolí­var, un proyecto histórico que se pensó serí­a de gran importancia para el desarrollo de las comunicaciones del paí­s, pero que, en el tiempo de actividad, apenas ha logrado objetivos. El gran aparato, que pesa más de seis mil kilos y que cuenta con una vida útil de unos 15 años, no ha podido cumplir con las metas esperadas y los contenidos prometidos para llevar a las zonas menos favorecidas proyectos de tele-medicina, tele-educación, tele-vigilancia, seguridad, entre otros, se han quedado en papeles. El Venesat-1, apenas ha logrado la instalación de unas 2.585 antenas en sus dos años de vida, sólo un 74% de la primera meta, que estimaba para diciembre del 2009 la instalación de unas 3.500 antenas.
Nota completa


Así­ que esta muy verde el lograr captarlo por estos lares... y mucho menos con las antenas que logramos conseguir normalmente.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por FedeSat »

Ya pasaron dos años, al final no agregaron mas canales? siempre hablando de canales estables, no de Feeds.

Bueno me parece un desperdicio, tendran sus razones por la cual no ofrecieron mas canales, quizas despues de todo tenga problemas tecnicos y es por eso que no lo quieren sobre cargar? solo ellos lo saben...


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por duransat »

Estimado colega acere1492 ( y colegas todos):

dudo mucho que acere1492 pueda tomarlo con antena de 120 cm , aca en CDE yo lo tomo con antena de 150 cm y solo si hay algun tp muy fuerte .

Tenemos otro colega aca que lo toma con antena de 180 cm. Le insto a acere1492 perseverar en su cometido y que continue intentando.

Si necesita ayuda estoy a sus ordenes.

Paso a reportar test del Venesat realizado recientemente :


Satélite en Test: VENESAT 1
Fecha de prueba: 31 de Octubre de 2010
Marca receptor: Prosat
Modelo del receptor: 780
Antena (dimensiones): 1,5 mts.
Tipo antena, banda C, KU, Offset, Prime, etc.: Prime focus sólida de chapa.
Marca LNB: Duplo C+KU
Montaje del LNB, normal, de carona, especial, etc.: Normal
Hora de registro del test: 21:00 Paraguay
Duración del testeo: 20 minutos
Calidad del tiempo, nublado, despejado, lluvia, etc.: despejado
Temperatura: 18.0°C
Humedad Actual: 59%
Viento: 11.km/hr

Nivel de señal segun TP's: 3930 V 3500: 94%
Calidad de señal segun TP's: 3930 V 3500: 57%
Lugar o espacio ( ciudad, campo, playa, cerros ): ciudad
Paí­s y zona respectiva: Paraguay, Ciudad del Este.
Manual o blindscan u otro: blindscan y manual

Identificador ID SERVICE1

OBS: se trataba de un FEED , de potencia superior a la transmision tipica 3886 V 23000, la senal entraba y salia, no vi imagen, el 3886 no lo capte en ningun momento . Posteriormente la senal fue disminuyendo siendo que a las 21:20 fue de Q 50% y posteriormente se perdio.

Este FEED lo capte gracias a la colaboracion (VIA CHAT) de edinho sur de Brasil que lo tomaba con antena de 240 cm con Q 71% el 3930 y Q 37% el 3886.Deseo recordar a los colegas que usualmente no capto con mi configuracion el VENESAT, salvo en esta ocasion que habia una transmision de potencia mayor.

Durante el testing la senal del 3886 (para la posicion edinho) se perdio y volvio con los niveles bajos indicados, no se que paso despues .

Una pregunta que quedo en el aire es ¿ sera que el 3886 perdio potencia por la presencia del feed 3930?.

Hize scan en KU y nada!!.

Salu2.


acere1492 escribió:Hola amigos quisiera saber en que lugar captastes esa señal???, y si es posible recibir el canal de PDVSA en Asuncion y con que tamaño de antena seria??? pues en ninguna pagina me brinda datso del BEan para sudamerica, ya estoy cansado de buscar el Venesat 1 con altena de 120 cm Offset y nada de nada , si alguein me pudiera ayudar en esto , gracias.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por Maloco »

:eek: :eek: :eek:

Es grave eso, pero no es inusual, ya pasó otras veces, lo ponen a trabajar y se cae...

Que satélite... chino!!

Saludos cordiales.

P.D.: Duran, te agradecerí­a si subí­s el reporte a la base del foro así­ queda almacenado.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por lasmotos »

Cuanto mas leo sobre este satélite mas se parece a mi cuatriciclo Chino...
Cada vez que lo usamos se le aflojan todos los tornillos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :paz:


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
acere1492

Re: Venesat 1 Satélite Simón Bolivar 78º W

Mensaje por acere1492 »

gracias a todos los que me han ayudado en esto , se me caen las alas del corazon con este satelite, el miercoles le dedique el dia feriado aca en paraguay por la virgen de caacupe , y realice pruebas en banda C al venesat 1 con LNB de 15grados y Antena 1.50 cm de chapa , y nada de nada , hasta con un analizador de espectro trimax 3500 , pero no capte nada tampoco de banda C para este satelite aca en Fernando de la Mora Central PAraguay, asi que seguiremos haciendo pruebas a ver que da esto , desde venezuela me dicen que si se agarra aca en el sur , pero estaran ellos equibocados porque yo no soy novato en esto , y desde cuba vengo luchando desde el año 1990 con el banda C de todos los satelites con transmision analogica de aquellos tiempo y no se me escapaba ninguno , asi que este satelite bastante debil es su señal , jejeje pero sigo luchando , ahora comprare una antena de 2.20 mt a ver que me sale , si o si necesito ese canal de PDVsa aca , asi que si me ayudan hacer prubas al respecto , , se los agradesco.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “78° W Venesat 1 (Banda C, Ku, Ka)”