RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por GSM.X64 »

bueno como no se puede responder al otro tema, inicio uno nuevo...

felicitaciones hjmelgar por la captura, yo tambien pude capturarlo pero solo veo el canal 5 de uruguay (desde Cordoba capital, centro de Argentina), hay algun otro canal que capten por el lado de montevideo o bs. as.?

gran parte del mentime que me gusta lo puse en practica, tambien note esa diferencia del motor en cuanto al punto cero fisico, pero hasta hace poco que me compre el satfinder pude encontrar que el problema mio era mentirle en la latitud a los tornillos que agarran al motor, logre la curvatura perfecta para todos los sats incluyendo del 53w al 113w, pero no agarro mas el 30w 15w 12.5w (ni 116.8w por lo mismo que comentare).

me di cuenta que el motor tiene una mayor caida sobre mi antena de 90 en ese angulo, sera por defectos o daño en el eje del motor en ese sector, si levanto la antena un poco con la mano subiendola un poco agarro el 30w de forma correcta, no se si a alguien mas le ha pasado, asi que estuve pensando en armar una base para que ayude a que la antena no le haga tanto peso al eje del motor, algo asi como un apoya brazo, seria viable? seria como otra mentira al motor, jeje

tu hjmelgar que tuviste la experiencia de desarmar el motor (yo no me animo, al menos no hasta tener otro en un futuro), que crees que puede haberse roto y si seria facilmente reparable?

saludos!

PD: disculpen si gran parte de esto no va aca, pero me gustaria la opinion del amigo uruguayo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por hjmelgar »

GSM escribió:bueno como no se puede responder al otro tema, inicio uno nuevo...

felicitaciones hjmelgar por la captura, yo tambien pude capturarlo pero solo veo el canal 5 de uruguay (desde Cordoba capital, centro de Argentina), hay algun otro canal que capten por el lado de montevideo o bs. as.?

gran parte del mentime que me gusta lo puse en practica, tambien note esa diferencia del motor en cuanto al punto cero fisico, pero hasta hace poco que me compre el satfinder pude encontrar que el problema mio era mentirle en la latitud a los tornillos que agarran al motor, logre la curvatura perfecta para todos los sats incluyendo del 53w al 113w, pero no agarro mas el 30w 15w 12.5w (ni 116.8w por lo mismo que comentare).

me di cuenta que el motor tiene una mayor caida sobre mi antena de 90 en ese angulo, sera .lpor defectos o daño en el eje del motor en ese sector, si levanto la antena un poco con la mano subiendola un poco agarro el 30w de forma correcta, no se si a alguien mas le ha pasado, asi qlue estuve pensando en armar una base para que ayude a que la antena no le haga tanto peso al eje del motor, algo asi como un apoya brazo, seria viable? seria como otra mentira al motor, jeje

tu hjmelgar que tuviste la experiencia de desarmar el motor (yo no me animo, al menos no hasta tener otro en un futuro), que crees que puede haberse roto y si seria facilmente reparable?

saludos!

PD: disculpen si gran parte de esto no va aca, pero me gustaria la opinion del amigo uruguayo
Estimado amigo: esa técnica de "mentime que me gusta", luego de meses, mas de un año en darme cuenta, logré determinar que responde a uno de dos problemas.
1) Se gira el motor unos mm sobre el mástil o la antena sobre el eje del motor con fuertes vientos sin que el usuario se de cuénta. El engaño en las coordenadas horizontales del motor, en realidad denotan un desajuste imperceptible para el usuario. Lo que debe agregar o restar en la mentira al receptor, no serí­a ni mas ni menos que la medida en que se ha movido de su lugar el conjunto de antena-motor.
2) Daño en el motor. Me sucedió hace 3 meses. La medida de la mentira es una compensación originada en la imposibilidad del motor en volver siempre a la referencia.
En lugar de "goto cero" se fuerza un "goto 0,45", por ejemplo, siendo .45 la medida del error que ocurre siempre en el propio motor.
Sigo en el proximo post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por hjmelgar »

Mentirle al receptor fue una forma inventada en momentos de bronca, intentando que las cosas salieran cuando no sabí­a que problemas tení­a mi estación.
Hoy hasta algo de verguenza me da recordar esa etapa de aprendizaje, en realidad, siempre estamos aprendiendo.
Si tienes que mentirle al receptor, te habrás dado cuenta que sólo funciona en forma horizontal, es decir, es una forma práctica de conseguir el norte real.
Sin embargo es una técnica pese a todo, una técnica para saber cuanto estamos corridos del norte real.
Por ejemplo: si en la configuración del motor, en lugar de longitud 58 tienes que poner 59, eso quiere decir ni mas ni menos que tu referencia está corrida un grado hacia el este.
Y viceversa, si tu longitud es 57,55 y tienes que mentir poniendo 55,55, eso significa que tu referencia está girada dos grados hacia el oeste.
Si la referencia debe corregirse asi, verás solo los satélites centrales.
Si tienes que empujar hacia atrás o adelante en los extremos, el borde del plato para conseguir señal, revisate la referencia.
Hay un famoso manual en la web que dice algo incorrecto para solucionar esto.
Asegurate la referencia primero y te garantizo que lograrás la curva perfecta.
Luego la seguimos.
PD: en el 78w sólo capturo TNU con plato de 60 cm.
No hay nada roto, tenés mal ajustada la antena sin lugar a dudas.
Con el 30w pasa eso cuando hay un error milimetrico en la curva.
Yo te ayudo mas tarde.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por GSM.X64 »

gracias por la data hjmelgar, al dia de hoy probe varias configuraciones, uso la referencia de dishpointer exacta a la ubicacion de la antena (lat./long.), pasa que me llamo la atencion como se mueve por el peso al llegar al 30w, antes cuando captaba el 30w / 15w etc no captaba los mexicanos y el 89w me costaba, ahora con el satfinder me quedo perfecto todos los demas satelites y buena señal salvo este detalle, voy a armarme de mas paciencia para reconfigurar nuevamente

y lo de los vientos y que se corre si me ha pasado, tengo unas marcas de referencia ahora

igualmente hoy voy a poner un palo de referencia al eje del motor para ver si efectivamente se cae al llegar al 30w y les informo, gracias y saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por hjmelgar »

Vamos por partes ..... famosa frase de Jack el Destripador. :jaja
¿Que motor tenés?
¿Configuraste con Usals o con Diseqc 1.2?
Sacale una foto al motor-antena lo mas cerca posible, para que vea como regulaste la regleta del motor.
La otra (la de la antena) no nos importa.
Espero datos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:Vamos por partes ..... famosa frase de Jack el Destripador. :jaja
¿Que motor tenés?
¿Configuraste con Usals o con Diseqc 1.2?
Sacale una foto al motor-antena lo mas cerca posible, para que vea como regulaste la regleta del motor.
La otra (la de la antena) no nos importa.
Espero datos.
SG2100, probe ambos, ambos me funcionan bien, pero mantengo el tema que mencione arriba
si a regleta te referis al tornillo de la parte superior del motor para configurarlo, este motor no trae

mañana saco una foto de cerca, hoy cayo gente en mi casa asi que no pude realizar la medicion, mañana la hago sin falta

muchas gracias!


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por hjmelgar »

GSM escribió:
hjmelgar escribió:Vamos por partes ..... famosa frase de Jack el Destripador. :jaja
¿Que motor tenés?
¿Configuraste con Usals o con Diseqc 1.2?
Sacale una foto al motor-antena lo mas cerca posible, para que vea como regulaste la regleta del motor.
La otra (la de la antena) no nos importa.
Espero datos.
SG2100, probe ambos, ambos me funcionan bien, pero mantengo el tema que mencione arriba
si a regleta te referis al tornillo de la parte superior del motor para configurarlo, este motor no trae

mañana saco una foto de cerca, hoy cayo gente en mi casa asi que no pude realizar la medicion, mañana la hago sin falta

muchas gracias!
No, me refiero a esta:

Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por GSM.X64 »

perdon en la demora de este post, pero queria avisarles que encontre el problema, reemplace el soporte de esos baratos de chapa y en la punta un plastico que agarra el lnb que no son mas que esos que se usan para los caños en instalaciones a la vista de electricidad, esos de $30, bueno compre uno de $50 soporte de color negro y solucionado agarro casi todo, no llego al 89w en adelante pero si desde el 8w al 72w todo (menos el 50w :S )

asi que este finde hago un fino a ver si queda 10/10 :ok

antes

Imagen


despues

Imagen


Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por GSM.X64 »

y finalmente llego el dia! despues de renegar ayer sabado y sin exito, y limitado por el sol y calor, hoy domingo logre encontrarle el punto justo, lo que me llamo la atencion que tuve que ir hasta los 34º en el motor para lograr que la orbita de Clarke me quede casi perfecta, casi porque el 15w no me tomaba el MSNBC, que luego resolvi configurando ese sat por diseqc y moviendolo al oeste.

asi que resumiendo, el problema fue el soporte, luego fue meterle mano a la inclinacion del motor que en lugar de ser 31.4º donde estoy yo tuve que ir hasta los 34º y anduvo todo bien, muchas gracias gente!
saludos

PD: ahora el siguiente paso cuando tenga plata es probar la banda C en la antenita de 90 (ya se que es chica) xD


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: RE: Mi satélite número 14 con antena motorizada (y mas)

Mensaje por hjmelgar »

Vos sabés que me alegro muchísimo porque hayas alcanzado la configuración correcta.
Pero a todos aquí nos gustan las fotos.
Cuando puedas, en la calidad que puedas, subite alguna foto de la antena y el motor ya colocados y configurados.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “78° W Venesat 1 (Banda C, Ku, Ka)”