Mi satélite número 14 con antena motorizada

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

¿No hay una planilla para reportar satélites?

:jaja :jaja :jaja

No me volví­ loco, es una frase irónica.

Bueno si estoy medio loco pero de alegrí­a porque conseguí­ capturar un esquivo pajarraco que me estuvo teniendo a mal traer durante 8 meses mas o menos.
Aunque solamente conseguí­ capturar el TP mas fuerte, cayó en su jaula el 78W.
Y ya lo incluí­ en mi firma.
Ahora estoy capturando ... catorce satélites con mi motorizada pequeñita de 60 centí­metros.

Lo insólito es como lo logré.
¿Que hice de nuevo que no haya intentado antes en 7 u 8 meses?

Tratar de ayuda a un colega que decí­a que no podí­a capturar el 72W y que tiene mi misma estación: igual receptor (SOLO HD) e igual antena motorizada. Vivimos a cien quilómetros uno del otro, así­ que la pisada es mas o menos la misma.

Repasé conceptos de Diseqc 1.2 y USALS.
Repasé conceptos de los cuáles nunca tuve respuestas o que son de difí­cil explicación: por ejemplo ¿porque mi GPS (el del auto) me da una posición de latitud y longitud distintas de Dishpointer?
Me salí­a humo (no del receptor) de mi cabeza y al final creo que lo entendí­.
Mejor dicho entendí­ que no hay diferencias.
Eso es materia de otro tema.

Así­ que, repasando conceptos y poniendo en dudas algunos de mis propios conocimientos, hoy concluí­ que
El motor JAEGER DG+120 + es USALS compatible.
No lo dice nadie, ni la caja, ni su manual, ni página alguna en Internet.
¿Quien lo dice entonces? Lo dicen las 500 pruebas a las cuáles sometí­ mi estación.

Con el temor de reventar contra la pared mi parabólica, ya que el 78W está ubicado en una posición satelital que ... deberí­a acercar peligrosamente mi antena a un muro de mi azotea.
A solo 5 centí­metros de darse un golpe contra la pared, mi motorizada capturó hoy el TP de TNU, tal como lo demuestran las fotos que subiré con este reporte.

Cuenta Arturi65, que cuando Hectorab hací­a alguna prueba y le salí­a bien, se poní­a tan contento que escribí­a cosas con varios colores, en algún otro foro que visitábamos antes. Hectorab podrá confirmarme esa noticia ... o no.
La cuestión es que estoy tan contento que el que tiene ganas de poner varias letras de colores soy yo.

Mas adelante les diré como capturé este pajarraco número 14.
Es una técnica que podrí­a llamar: "Mentime que me gusta (MQMG)".
A los que les miento son a mi receptor y motor, ... aclaro por las dudas. :jaja :jaja :jaja :jaja
Ahora la foto y mas tarde el método MQMG que utilizamos para la captura del esquivo plumí­fero de la familia Ku.

Imagen

Y alguna foto mas ...

Imagen

¿Que belleza de captura, cuando la mas linda o la mas difí­cil del baile no quiere bailar contigo, ¿no?
Je, je, je :sunglases

La sigo luego.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
aleira
Mensajes: 142
Registrado: 27 Abr 2010 12:32
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 51

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por aleira »

:bravo :bravo
Felicitaciones !!
Siempre las experiencias que comparten los colegas dan impulso a los que venimos bastante atrás en el camino.....para irnos animando de a poco a experimentar

Saludos
Aleira


S900 HD - 72º -- Antena 90 cm. -- Lnb Universal 0.3 db
Cazados: 30º, 61º, 63º, 72º, 89º
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

Me sumo en las congratulaciones por la última captura y me he reido bastante con tus reportes... :bravo sobre todo creo que expresas muy bien lo que uno siente cuando quisiera pegarle una patada de karate a la antena con riesgo de seguir camino al suelo por efecto de la gravedad....

Prometo baja palabra de honor ftapero hacer los reportes correspondientes de mis próximas capturas.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por erdodero »

Felicitaciones por tu cacerí­a y veo que tenes bien apuntada la mira de tu antena jaja.
Saludos



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

Gracias amigos.

Ahora, le cuento como llegué a este invento del MQMG (mentime que me gusta).
En este tema, ayer confesaba que le habí­a mentido a mi receptor y a mi motor.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=97&t=11157

Nunca habí­a capturado este canal del 72W:
LT 85 TV C12 POSADAS SEÑAL DE AJUSTE

Y ahora si, flor de captura. ¿Y porqué? ¿Que estoy haciendo ahora, que jamás hice antes?
En realidad, si les habí­a mentido antes a mis aparatos. Pero no me habí­a logrado resultados.

¿En que consiste mentirle a los aparatos de uno?
En realidad es proporcionarle información falsa al motor, al receptor o a ambos.
Para aprovechar algunas caracterí­sticas en apariencia inservibles, pero en beneficio propio.

La primera mentira es muy tenue: decirle al receptor que tiene una antena fija en lugar de motorizada, parecerí­a no tener consecuencias, ni tampoco ventajas.

¿Pero porqué resultó la captura del canal de Posadas, con esa estrategia?
Algunos dirán que se dieron las condicionantes: cielo despejado, mayor potencia del canal, suerte de principiante, bla, bla, bla.
Eso es falso: :noway

Peor dí­a para capturar canales que el de ayer, es difí­cil. Sólo faltaba que lloviera. :lluvia

Estaba totalmente nublado, con algo de viento, el estado del cable que alimenta al motor es calamitoso.
Subí­ en la tarde a la azotea, preocupado porque la mayor "Q" en el 72W (que querí­a capturar perfectamente para darle pautas a un amigo, forista de Florida, Uruguay) habí­a descendido a 58%-60%.
Pahhh, que terrible captura del 72W.
La excepción era el canal de Formosa (¿habrí­a aumentado la potencia este canal y bajado la potencia de los demas?
En Exploradores (EDS) no encontré nada reportado.
Pensé en que finalmente el temporal habí­a movido mi antena, pero del temporal ya pasaron muchos dí­as.
Consultando este post ...

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... t=nervioso

me doy cuenta que del temporal ocurrió hace ya casi un mes.

Al sacar el puntero del cable rg59 (haz lo que digo pero no lo que hago) que suministra señal y tensión al motor, veo que está ... "hecho pelota". Acá decimos eso cuando "roto" es poco para algo que se destrozó.
El cable de cobre central del rg59 (económico) está negro, azabache, la rosca oxidada y el cable funcionó como manguera y está goteando agua. Ya me habí­a pasado eso con un diplexor ¿se acuerdan?

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... era#p66324

¿Y cual era el panorama para intentar capturar un satélite esquivo durante 7 u 8 meses con todo esta contra encima?
Peor ... serí­a que lloviera. :lluvia :lluvia :lluvia

Y bueno, reparé "provisorio" el puntero y lo puse aún estando mojado el cable.
Nuevamente: haz lo que yo digo, pero no ... todos saben el final.

Y ahora me remito a este post que tiene pocos dí­as:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=40&t=11132

Nadie me rebatió.

Como le fije a este nuevo amigo del foro (alekcla, el compatriota floridense) en este post (y me estoy citando):

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 75&t=11154

"Si nadie te agradece pueden ser dos cosas:
1) que la gente es desagradecida y
2) que lo dijiste está muy mal, es un disparate pero nadie se anima a decí­rtelo (o no está tan seguro de controvertirte).

Pero lo que no me gusta, de todas las opciones, es que no me digan cuando me equivoco. Porque al final nunca sabré si lo que dije estaba mal o no: prueba y error..."


Así­ que como nadie me ha demostrado que estoy equivocado, sigo pensando que algunos motores de antenas, se mueven en ocasiones. Algunos dicen que son "movimientos inteligentes", otros "rutinas para tontos que no saben apuntar a un satélite" y otros, ni saben de lo que hablo.
Yo sigo pensando en que es posible que mientras estoy tratando capturar al 78W, mi antena se mueve hacia el 72W, por lo que dije en este último post.
Un motor posicionado en medio de la nada, no es lo ideal y quien diseñó el software de los motores, le agregó una rutina que -dadas ciertas condicionantes- vuelve a colocar el motor en la posición en que funcionaba la última vez, antes de que fuera movido "al medio de la nada".
Lo vi en la azotea alguno meses atrás. Otro dí­a les digo como repetir este extraño comportamiento de los motores.

Así­ que estaba dispuesto a mentirle al TS SOLO HD y decirle que tení­a nuevamente colocada una antena fija apuntando al 78W, para que si sucedí­an nuevamente esos extraños movimientos "inteligentes" (que yo nunca le ordeno al motor), se quedara quietito en el molde, porque yo no querí­a que me corrigieran la posición, eso era lo que estaba intentando.
Y si no te quedás quieto te doy un fierrazo ¿no? :mad:

Me hizo acordar a mi hijo cuando tení­a sólo 6 años o 7 y la madre le compraba ropa nueva y el no querí­a quedarse quieto para probársela. No habí­a forma de que uno le mirara si los pantalones eran de su talle. Acá mas o menos sucede lo mismo.


Pero esta no fue la mentira mas grande. Hay otra mucho mayor.
No quiero darle suspenso a este post, pero me tengo que ir al laburar.
Esta noche prometo terminar el cuento.
Y por favor, diganme si me equivoco en algo, porque hace 8 meses que intentaba esto y no quiero perder mas el tiempo en razonar cosas que quizás están mal y por ahí­, tengo suerte nomás.

Nos vemos y a Uds. les deseo mucha suerte.

PD: otra fotito para ir tirando ...

Imagen
Última edición por hjmelgar el 19 Oct 2012 14:22, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por canal_revuelto »

Jajaj!! excelente!



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por Johannes2009 »

hjmelgar escribió:....quien diseñó el software de los motores, le agregó una rutina que -dadas ciertas condicionantes- vuelve a colocar el motor en la posición en que funcionaba la última vez, antes de que fuera movido "al medio de la nada".
No conozco ni he usado motores, pero esto es muy interesante... :ok :ok :ok
(el método MQMG, habrí­a que aclarar que sólo es aplicable a las máquinas... :jaja )
Quedamos a la espera de como termina el relato... :ok :ok :saludos


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por darseneropc »

Amigo hjmelgar: De a poco me vas convenciendo de comprar un motor debido a la forma en la cual hacés tus relatos, como siempre impecables.

Me gustarí­a usarlo con la de 80cm.

Felicitaciones por el SAT 14!

Se viene el 15 ???

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por satpinamar »

Y nos la dejó picando... :jaja
Muy bueno el relato hasta el momento :ok
... veremos como sigue esta apasionante historia de...

"Mentime que me gusta" :lol:


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Mi satélite número 14 con antena motorizada

Mensaje por SergioDanielG »

hjmelgar escribió:...
Repasé conceptos de Diseqc 1.2 y USALS.
...
Así­ que, repasando conceptos y poniendo en dudas algunos de mis propios conocimientos, hoy concluí­ que
El motor JAEGER DG+120 + es USALS compatible.
No lo dice nadie, ni la caja, ni su manual, ni página alguna en Internet.
¿Quien lo dice entonces? Lo dicen las 500 pruebas a las cuáles sometí­ mi estación.
Creo que todo va a resultar mas sencillo entender cuando se comprenda la diferencia entre Diseqc 1.2 y USALS.

Diseqc 1.2 es la versión 1.2 del protocolo Diseqc. que está embebida (en este caso) en los motores posicionadores.
USALS: (Universal Satellite Automatic Location System) es un sistemas de localización automático de satélites basado en qué? En el cálculo de la posición del satélite en base a la posición geográfica del mismo y aprovechando el protocolo diseqc 1.2

Entonces.. diseqc 1.2 es el sistema, USALS es el "programa" que utiliza el sistema.

Por lo que los motores solo tienen que soportar diseqc 1.2 y los receptores tener un software USALS.
Y aquí­ volvemos a uno de los grandes problemas de los recptores: La correcta (o no) implementación del protocolo Diseqc.

De esto hay una clara referencia: STAB, "ideóloga" del sistema USAL ( http://www.stab-italia.com/usals.php )
But what is the USALS system (Universal Satellite Automatic Location System)?
It is a calculation system processed by STAB, and given free to all manufacturers of sat receivers or PC cards, which enables the receiver to calculate the position of all satellites in orbit with a precision lower than 1 meter with reference to the place of installation. All this in a completely automatic mode and with no specific technical knowledge required, either during installation or use.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “78° W Venesat 1 (Banda C, Ku, Ka)”