Cablevisión y Telecom Argentina anunciaron su fusión

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Cablevisión y Telecom Argentina anunciaron su fusión

Mensaje por Matutevali@ »

Los directorios de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina anunciaron que fusionarán sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa, que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

De esta manera, las empresas se preparan para pisar fuerte de cara a la apertura del sector, que comenzará en enero del año que viene, según estipula la regulación vigente.

En un comunicado, las compañías indicaron que su unión les permitirá "potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad".

"Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia", sostuvo el escrito que dio cuenta de la fusión.

Cablevisión, la empresa controlada por el empresario argentino Héctor Magnetto, y Telecom Argentina, cuyo accionista mayoritario es el mexicano David Martínez, consideraron que sus estructuras operativas y técnicas son "altamente complementarias", lo que juntas les permitirá "potenciarse", mediante "una integración estructural".

En el mismo sentido, explicaron que "los planes de inversión de la compañía combinada permitirán acelerar el desarrollo y fortalecimiento de sus redes en cuanto a capacidad, velocidad, calidad y diversidad de servicios".

Cómo se llevará a cabo el acuerdo
El acuerdo estipula la fusión por absorción de Cablevisión, como Sociedad Absorbida, por parte de Telecom Argentina como Sociedad Absorbente. En virtud de la transacción, Telecom Argentina deberá aumentar su capital social en la suma de $ 1.184.528.406. En tanto, Telecom Argentina emitirá, en la fecha en que se haga efectiva la fusión, 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales, de $1 valor nominal y un voto por acción, parte de las cuales serán Acciones Clase A y parte una nueva clase de Acciones Clase D, las que serán entregadas a los accionistas de Cablevisión de acuerdo a la Relación de Cambio establecida.

La Relación de Cambio aprobada por ambos Directorios es de 9.871,07005 acciones de Telecom Argentina por cada acción de Cablevisión, lo cual implica que Cablevisión Holding S.A. ("CVH"), el accionista controlante de Cablevisión, y Fintech Media LLC, su accionista minoritario recibirían una participación directa e indirecta total en Telecom Argentina equivalente al 55% de su capital luego de considerar la dilución al 45% de los accionistas preexistentes de Telecom Argentina por efecto de la fusión.

Para que la transacción sea confirmada definitivamente, debe ser aprobada por sus respectivas asambleas de accionistas. También requiere las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades correspondientes. Cabe destacar que la apertura del sector, según la regulación vigente, comenzará en enero de 2018.

FUENTE

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Cablevisión y Telecom Argentina anunciaron su fusión

Mensaje por Alf »

Hola

Cada vez me pierdo más con los dueños de las empresas, Telecom, era mayoritariamente de Telefónica y de una familia Argentina, ahora me informo que su propietario es un mexicano.
No me gusta que las empresas de un país pasen a manos extranjeras, los servicios empeoran (mi opinión sobre lo que he visto en Argentina) y si son de alimentos estos pierden el "sabor local"; además que lo veo como una fuga de dinero a largo plazo.

Saludos


Responder

Volver a “Sabí­as que...”