Interferencia Fuerte en Banda C

Moderador: nachitosat

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por Alf »

Hola

Si los LNB son de tecnología PLL no sirven, por lo que he leído, dicen que las señales fuertes los saturan y dejan de funcionar.
Para saber si hay o no interferencia con la antena de 1,8m, por ejemplo, tendrías que ver el nivel de señal con el que se recibe toda la banda, en mi caso el ruido esta cerca de los -60dbm y es algo relativamente plano y las señales de los TP estan entre -50dBm y -40dBm las más fuertes. Si estas recibiendo señales de -30dBm es muy probable que sea interferencia y si la señal esta por debajo de los -70dBm es muy probable que haya algo roto.

Pongo una imagen de referencia para que puedas comparar de como veo el ruido en una región del espacio con el analizador de espectro. Las señales más intensas son el ruido y la antena esta apuntando a un lugar donde el ruido ya ha bajado su intensidad lo suficiente como para que no me sature al sintonizador, no hay señales de TP activos sintonizables con el tamaño de antena que estoy utilizando; hay señales, son las montañitas en azul, pero tendría que mover la antena para que se capten más fuerte y eso no dejaría ver claramente donde hay ruido.


Imagen

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

Alf escribió: 22 Sep 2019 20:09 Hola

Si los LNB son de tecnología PLL no sirven, por lo que he leído, dicen que las señales fuertes los saturan y dejan de funcionar.
Para saber si hay o no interferencia con la antena de 1,8m, por ejemplo, tendrías que ver el nivel de señal con el que se recibe toda la banda, en mi caso el ruido esta cerca de los -60dbm y es algo relativamente plano y las señales de los TP estan entre -50dBm y -40dBm las más fuertes. Si estas recibiendo señales de -30dBm es muy probable que sea interferencia y si la señal esta por debajo de los -70dBm es muy probable que haya algo roto.

Pongo una imagen de referencia para que puedas comparar de como veo el ruido en una región del espacio con el analizador de espectro. Las señales más intensas son el ruido y la antena esta apuntando a un lugar donde el ruido ya ha bajado su intensidad lo suficiente como para que no me sature al sintonizador, no hay señales de TP activos sintonizables con el tamaño de antena que estoy utilizando; hay señales, son las montañitas en azul, pero tendría que mover la antena para que se capten más fuerte y eso no dejaría ver claramente donde hay ruido.


Imagen

Saludos
Hoy probe a colar malla o mosquirred de aluminio en varios lados en la antena de 1.8 m y no funciono , y si es interferencia por que tambien en la atena de 3.5 m no tengo señal con decirte que antes tenia a full el sat 58w en banda c en la de 3.5 M y ahora los canales nhk que son los mas fuerte ahora me dan senal inestable entre 65 y 75 y se pixelean ,
que lnb de los comerciales que no sean PLL y que sea frecuencia 3.7GHz - 4.2GHz me recomiendas, sino creo me tocara quitar las antenas y llevarmela al pueblo de mi abuela ,

por cierto hace un mes hubo una tempestad y me regreso la senal por pocas horas y despues de nuevo se fue , dedusco que regreso por que se apago el equipó que emite la interferencia


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por Alf »

Hola
espaun206 escribió: 23 Sep 2019 00:03 ... que lnb de los comerciales que no sean PLL y que sea frecuencia 3.7GHz - 4.2GHz me recomiendas, sino creo me tocara quitar las antenas y llevarmela al pueblo de mi abuela , ...
Cualquiera que sea DRO, son mucho más baratos que los PLL y es para probar.
Prueba desintonizar el LNB, esto es ponerlo por encima y por debajo del foco, se va a perder señal satelital , pero puede que se pierda también mucha señal de interferencia, la otra es poner algo de maya también al rededor del "aro" del LNB (en forma de cilindro o de cono abierto hacia el plato), esto también puede hacer que el LNB vea un plato menor y perder alguna señal, pero si esta entrando por ese lugar puede ser una solución.
Lamentablemente las interferencias se pueden atenuar, pero haciendo trabajos de prueba y error. Recuerda que lo primero a saber es de que dirección esta llegando al interferencia para poder actuar en consecuencia.

Saludos


espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

y el nuevo lnb de dos sañidas titanium sera que me puede funcionar dicen que su filtro en mas fuerte que el de una salida

The Titanium Satellite C2-PLL ® filters out the interference caused by WiMax, 4G LTE, wide area WiFi and Radar. The C2-PLL model features a new filter design with a hard cut elimination filter below directlty below 3.7GHz. Testing has shown the C2-PLL filtering to be very effective against 5G operating at frequencies below 3.7GHz.

para que el de una salida con filtro wimax y LTE no me bloquee la interferencia hasta cai tener 0 señal en banda C desde 43w hasta 131w en que frecuencia creen ustedes que este la interferencia


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”