lnb zinwell "turbinado"

Moderador: nachitosat

Responder
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

lnb zinwell "turbinado"

Mensaje por rodrigocn »

:hello
Probe un lnb zinwell "turbinado" de estos
Imagen
Lo compare con un titanium c1-pll con dielectrico casero hecho de algo similar a acrilico que se encuentra en la pantalla de los monitores lcd
El resultado no fue malo pero no rinde mas que el titanium con el cual actualmente bajo 72 TP y con el zinwell de prueba no pase mas de 62 TP en el SES 6.
Despues voy a intentar quitar el tubo del lnb y lo voy a probar con el titanium a ver que resultado da

Algunas fotos del lnb




Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: lnb zinwell "turbinado"

Mensaje por rodrigocn »

Le quite el tubo al zinwell y estuve probando entre el DMS bsc 421, titanium c1w-pll y zinwell cual rendia mas.
Los probe en el 55.5w lineal haciendo blind scan y el que mejor resultado dio fue el DMS con 52 TP,el titanium con 50 TP y el zinwell bajo 47 TP.
El titanium bajo la misma cantidad de TP horizontales que el DMS pero le faltaron 2 verticales uno fue el 4002 v 10000 que es el mas debil que capturo

Una foto del titanium (tiene unos agujeritos por donde entro esa araña que se ve)

En la placa se ve que dice GCF igual que el zinwell no se si sera algo relacionado a la fabrica

El disipador que no se sabe si sirve para algo


con el tubo para probar


En estos dias voy a probarlo a ver como rinde


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: lnb zinwell "turbinado"

Mensaje por rodrigocn »

Probe el tubo con el titanium y rinde lo mismo que el dielectrico casero baja 72 TP en blind scan y algun TP no tiene calidad



Lo deje con el dielectrico porque con el tubo queda muy pesado


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: lnb zinwell "turbinado"

Mensaje por Alf »

Hola

Interesante, pero donde hay que probar el turbinado en en satélites con polarización circular (no en el 55,5°O), ojo que las "saliencias del tubo turbinado" creo que no van de cualquier forma, sino que llevan un giro específico.
Casi todos los productos (antenas. conmutadores, LNB/F, sintonizadores, etc.) para TV satelital que se compran en el mundo de bajo costo están hechos por la empresa Bowe, lo que pasa que los importadores de cada país les piden que les pongan el nombre de fantasía que ellos quieren. Como muchas empresas chinas hacen cosas de buena y baja calidad.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: lnb zinwell "turbinado"

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió: 01 May 2018 13:19 Hola

Interesante, pero donde hay que probar el turbinado en en satélites con polarización circular (no en el 55,5°O), ojo que las "saliencias del tubo turbinado" creo que no van de cualquier forma, sino que llevan un giro específico.
Casi todos los productos (antenas. conmutadores, LNB/F, sintonizadores, etc.) para TV satelital que se compran en el mundo de bajo costo están hechos por la empresa Bowe, lo que pasa que los importadores de cada país les piden que les pongan el nombre de fantasía que ellos quieren. Como muchas empresas chinas hacen cosas de buena y baja calidad.

Saludos
Las pruebas que hice fueron los 3 lnb en el 55.5 sin despolarizador de ningun tipo recibiendo lineal, tambien compare el zinwell con el tubo (tal cual lo compre) contra el titanium con dielectrico en el SES 6 y en las ultimas fotos probe el titanium con el tubo obteniendo el mismo resultado que usando el dielectrico.

En este tubo no puedo ajustar los stubs (creo que se llaman asi las puntas) porque estan soldadas o remachadas.

No sabia que todo era fabricado por la misma empresa,pense que por lo menos habian 5 o 6 diferentes.

Estuve leyendo bastante principalmente foros en ingles sobre los lnb pll para banda C y casi nadie los recomienda frente a los DRO (al menos los comunes, no vi mucho sobre los lnb que llevan el feed separado) . pero en banda ku casi todos dicen que son superiores. En las pruebas que hice el titanium que dice ser PLL rinde un poquito menos que el DMS que es DRO.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: lnb zinwell "turbinado"

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 Las pruebas que hice fueron los 3 lnb en el 55.5 sin despolarizador de ningun tipo recibiendo lineal, tambien compare el zinwell con el tubo (tal cual lo compre) contra el titanium con dielectrico en el SES 6 y en las ultimas fotos probe el titanium con el tubo obteniendo el mismo resultado que usando el dielectrico.
Ahora entiendo mejor lo que has hecho.
rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 En este tubo no puedo ajustar los stubs (creo que se llaman asi las puntas) porque estan soldadas o remachadas.
Es porque ya están ajustados para obtener lo mejor (según he leído por ahí

rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 No sabia que todo era fabricado por la misma empresa,pense que por lo menos habian 5 o 6 diferentes.
Hay varias, pero la mayoría de lo que nos llega es de la empresa que he mencionado, lo fui viendo a medida que hurgaba en un portal de ventas chino.

rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 Estuve leyendo bastante principalmente foros en ingles sobre los lnb pll para banda C y casi nadie los recomienda frente a los DRO (al menos los comunes, no vi mucho sobre los lnb que llevan el feed separado) . pero en banda ku casi todos dicen que son superiores. En las pruebas que hice el titanium que dice ser PLL rinde un poquito menos que el DMS que es DRO.
Lo que leí es que con señales muy fuertes, se saturan mucho antes que en los DRO, pero como tengo antenas pequeñas y LNB comunes no lo he podido experimentar. Habrá que esperar a que escriba algún otro participante del foro que tenga de los dos y cuente su experiencia.

Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: lnb zinwell "turbinado"

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 Las pruebas que hice fueron los 3 lnb en el 55.5 sin despolarizador de ningun tipo recibiendo lineal, tambien compare el zinwell con el tubo (tal cual lo compre) contra el titanium con dielectrico en el SES 6 y en las ultimas fotos probe el titanium con el tubo obteniendo el mismo resultado que usando el dielectrico.
Ahora entiendo mejor lo que has hecho.
rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 En este tubo no puedo ajustar los stubs (creo que se llaman asi las puntas) porque estan soldadas o remachadas.
Es porque ya están ajustados para obtener lo mejor (según he leído por ahí

rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 No sabia que todo era fabricado por la misma empresa,pense que por lo menos habian 5 o 6 diferentes.
Hay varias, pero la mayoría de lo que nos llega es de la empresa que he mencionado, lo fui viendo a medida que hurgaba en un portal de ventas chino.

rodrigocn escribió: 01 May 2018 16:57 Estuve leyendo bastante principalmente foros en ingles sobre los lnb pll para banda C y casi nadie los recomienda frente a los DRO (al menos los comunes, no vi mucho sobre los lnb que llevan el feed separado) . pero en banda ku casi todos dicen que son superiores. En las pruebas que hice el titanium que dice ser PLL rinde un poquito menos que el DMS que es DRO.
Lo que leí es que con señales muy fuertes, se saturan mucho antes que en los DRO, pero como tengo antenas pequeñas y LNB comunes no lo he podido experimentar. Habrá que esperar a que escriba algún otro participante del foro que tenga de los dos y cuente su experiencia.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”