Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por Maloco »

Bueno, voy a presentar la última joyita del telepuerto maloco…

Antena DiezX, 4,00 mts. Banda C, Prime Focus.La B.U.D. de maloco...

Imagen

Les cuento que es una antena que me asombró en más de un sentido, es muy liviana con respecto a su tamaño, posee una sólida estructura í­ntegramente en aluminio, excepto el cánister que es de hierro prolijamente soldado y galvanizado en dorado.

Imagen

Posee 18 gajos de una fina lámina de aluminio estampado, los cuales entran en 18 correderas de aluminio preformadas, tiene un centro de fundición de hierro y el soporte del lnb es de aluminio también.

Imagen

Esto va montado sobre una torreta de 1,30 de alto, en hierro de 6 mm de espesor, con una pared lateral de aproximadamente 40 cm en la base y 20 cm en la parte superior.

Imagen

Esta antena en particular era propiedad de una FM religiosa, la usaban para bajar la señal en analógico y retransmitirla, estaba ubicada en un piso 32 en el barrio de Caballito. Es de notar que a través de los años y a pesar de haber estado a esa altura la antena estaba en perfecto estado, al desarmarla tuve que cortar los tornillos de ensamblaje con una moladora ya que estaban oxidados, numerar todas las partes con su correspondiente pieza, de otra forma armarla hubiera llevado años.
Papá maloco dió los ajustes finales a la misma.

Imagen

Para que tengan idea de la practicidad de esta antena les cuento que la desarmé y armé solo, la bajé de la terraza del edificio por el ascensor, y me la traje entera en mi Kangoo en un solo viaje, también la subí­ solo a mi techo, sólo precisé ayuda para bajar y subir la parábola armada a la torreta.

Imagen

Tiene 122 tornillos de armado, los cuales puse a mano uno por uno, me llevó toda una tarde desarmarla, seis meses restaurarla y dos dí­as montarla, dos dí­as que me dejaron de cama.
La amuré con tres brocas metálicas al piso y tres tensores hechos con linga de acero de 7 mm de 7 hilos trenzados con tensores y grampas tipo fratacho.

Imagen

Le tuve que adaptar el lnb, le coloqué un DMS BSC621 C/KU de 13K y realmente quedó muy piola ya que gira todo el soporte y ajustar skew es una tarea muy comoda, arriba de una escalera, claro.

Por ahora sólo capturé el Intelsat 1r, al no conocer la F/D me tiré con el más fácil, tuve que jugar 2 horas antes de tomar señal ya que me habí­a olvidado el inclinómetro en el trabajo y andaba medio perdido en elevación, además se vení­a la noche, mañana empiezo a moverla.

Sobre el PAS 1r no hay un tp debajo de 86%, el 10 de Dominicana, los Portorriqueños en 92% y los Paraguayos Q99 % S 99 %.
La idea es buscar satélites fuera de pisada durante un tiempo, para finalmente dejarla fija al NSS 806 y llenarla de "carona".

Así­ que vamos a inundar de reportes propios el foro, señores... esta antena es de uso exclusivo de ftatv, a lo mejor la llevamos al encuentro...

Bueno, pero ahora a disfrutarla…

Imagen

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por Matutevali@ »

:shock:
Bueno, acá en casa nos hemos quedado MUDOS.
Es el sueño de cualquier FTAtester.

Mis mas sinceras felicitaciones.
clap


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por Valetchka »

WAAAUUUUU !!!!!!!!
:bravo :happy clap :cool: :lol:

Que bueno Maloco, te felicitamos!!!
Ese si es un "objeto" de envidia. PONELE UNA CINTA ROJA....

Grandes los ayudantes que conseguiste, son papa Maloco y Maloquito??

PD: (nosotros pasamos todo el tiempo que podemos revisando el foro y los mails y MP)


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por Maloco »

Bueno gracias chicos, viste matu que te dije que andaba ocupado y volví­a con sorpresas...

La verdad es que ni yo lo puedo creer, la veo armada y no lo creo, te juro que desistí­ varias veces en estos meses que la veí­a ahí­ arriba desarmada, metí­a miedo la loca, pero es un gatito mimoso una vez armada, es muy sensible para orientar, milimétrica en elevación y azimuth, fué mi primera experiencia en B.U.D., y se viene de moverla seguido, mañana voy a buscar el ya mí­tico SSB, el Venesat 1, que según dicen hay muchas dudas que llegue por estas latitudes.

Le debo un reporte a la gente de FTAChile, espero poder cumplir esa deuda mañana ya que hay mucho interés en un reporte creí­ble desde Argentina sobre sus 3886 V 23000 y los feeds, no sé si siguen ese hilo pero es casi personal lo mí­o con el red sat.

Después es exclusiva de nuestro foro, para reportes de sats sin pisada o en el lí­mite por nuestras tierras, tengo un par en la mira.

Bueno, por hoy es suficiente, les mando un abrazo y gracias nuevamente, ya le vamos a sacar el jugo.

Salu2.

P.D.: Es la obligación de todo buen mod/admin, siempre listo... jajaja
y sí­, son papá maloco y maloquito, maloco es esquivo a las fotos, pero estoy preparando un post de armado de antenas banda C en las que estoy yo en todas, le quise dar la máquina de agujerear a maloquito pero salió de vuelo...
Y sí­, no daba...


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por Ch@rly »

:shock: :shock: :shock: me dejaste sin palabras :eek:


Imagen
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por FedeSat »

Se ve linda che, felicitaciones!!! ahora a cazar esos pajarons que estan mas alla del horizonte jaja


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
martinvieguer
Mensajes: 77
Registrado: 27 Sep 2009 11:22
Receptor: Az América
Ubicación: Venado Tuerto
Edad: 49
Contactar:

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por martinvieguer »

Monstruosa!


AZamerica S806
Ant DTV 110cm --- LNB Sharp Univ --- Amazonas 61W --- S90%, C80%
Ant DTV 110cm --- LNB Sharp Univ --- Estrella 63W --- S90%, C72%
Ant DTV 60cm --- LNB Sharp Univ --- AMC6 72W --- S90%, C74%
Ant DTV 60cm --- LNB Sharp Mod --- Hispasat 30W --- S90%, C70%
jng
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2009 14:48
Receptor: Az América
Ubicación: Bell Ville
Edad: 38

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por jng »

Muy buena, a disfrutar!!!

Saludos.

JNG


Telpab

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por Telpab »

BUENAAAAA!!!!
felicitaciones, don Maloco, al final tarea cumplida, en lo particular, las riendas con linga de 7 hilos y rabillo estan aprobadas y certificadassss :ok a disfrutarla, después cuente eh !!!
saludos cordiales !


wirelees

Re: Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto.

Mensaje por wirelees »

jajajaj colega maloco por estos lados saludos colega exelente antena despues tendremos tiempo para charlar saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”