Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Moderador: SergioDanielG

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por Alf »

Hola

El video ahora esta derecho, pero sigue sin audio. Pone una descripción o contá que es lo que se esta viendo, porque sino es solo una pantalla y no da información.
Gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió: 26 May 2019 11:26 Hola

El video ahora esta derecho, pero sigue sin audio. Pone una descripción o contá que es lo que se esta viendo, porque sino es solo una pantalla y no da información.
Gracias!
Tenes que poner los subtitulos de youtube.
Menu de configuracion, bien sencillo:

Los mensajes estan en ingles porque la idea es publicarlo en varios foros para su construccion.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por rodrigocn »

Que opinan de agregar la funcionalidad para manejar servo-motor para el skew?. Se usa hoy en dia?.
Basicamente seria medir la tension del receptor (podira ser con un divisor resistivo) y en base a eso mover el servo a la posicion guardada para H y V.
Tengo un feed con servo y lnb viejo (de la radioshack) pero nunca lo probe, son mejores que los lnb de hoy en dia?.


Tengo que programar los limites por software, alguien que los tenga configurado sabe si cuando se manda a referencia se va hasta el limite por software o se va al limite mecanico?.
Yo entiendo que si mando el motor a referencia deberia de ir al limite mecanico porque si tengo un mal conteo de pulsos al ir hasta el limite por software realmente la parabolica va a estar en otra posicion.

Estuve haciendo mas pruebas con la interconexion del modulo DISEQC y las perdidas por insercion, Las perdidas por insercion afectan a la potencia que sale desde la lnb cierto?
porque probe con las señales mas debiles que capturo y por mas que las perdidas sean altas igualmente la imagen se mantenia estable.
Aun no consegui los conectores F que quiero probar con la pcb pero soldadondo el cable directo las perdidas varian entre 1 y 3 dBm segun el satlink, incluso varian dependiendo donde este ubicada la pcb asi que la voy a tener que blindar en una cajita metalica.

Offtopic:
EL posicionador comercial mas similar a lo que estoy haciendo es el ASC1 de Titanium, maneja 1 solo motor y tiene para servo-motor, obviamente es bastante caro y por estos lugares no hay.
La noticia es que aparentemente se dejo de producir, pienso que este proyecto puede ser bueno para las personas que quieran tener algo similar al ASC1.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por Alf »

hola

rodrigocn escribió: 02 Jun 2019 16:16 Que opinan de agregar la funcionalidad para manejar servo-motor para el skew?. Se usa hoy en dia?.
Basicamente seria medir la tension del receptor (podira ser con un divisor resistivo) y en base a eso mover el servo a la posicion guardada para H y V.
Tengo un feed con servo y lnb viejo (de la radioshack) pero nunca lo probe, son mejores que los lnb de hoy en dia?.
|
De esta parte no tengo ni idea, pero creo que no se usa más.
|
rodrigocn escribió: 02 Jun 2019 16:16 Tengo que programar los limites por software, alguien que los tenga configurado sabe si cuando se manda a referencia se va hasta el limite por software o se va al limite mecanico?.
Yo entiendo que si mando el motor a referencia deberia de ir al limite mecanico porque si tengo un mal conteo de pulsos al ir hasta el limite por software realmente la parabolica va a estar en otra posicion.
|
Debería ir al límite mecánico, pero entra la orden en conflicto con el por software. Si me toca programar haría que para que vaya al referencia se tenga que anular los límites por software. Lo siento anule los límites por hard en mi posicionador por lo que no te puedo pasar lo que pasa.
|
rodrigocn escribió: 02 Jun 2019 16:16 Estuve haciendo mas pruebas con la interconexion del modulo DISEQC y las perdidas por insercion, Las perdidas por insercion afectan a la potencia que sale desde la lnb cierto?
porque probe con las señales mas debiles que capturo y por mas que las perdidas sean altas igualmente la imagen se mantenia estable.
Aun no consegui los conectores F que quiero probar con la pcb pero soldadondo el cable directo las perdidas varian entre 1 y 3 dBm segun el satlink, incluso varian dependiendo donde este ubicada la pcb asi que la voy a tener que blindar en una cajita metalica.
|
Hice pruebas similares colocando y sacando un conmutador de 4 entradas me pasa lo mismo, las señales débiles y que pixelan no se pierden, si bien la potencia de señal recibida es menor.


Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por rodrigocn »

Estoy haciendo la PCB definitiva con todas las mejoras en base a las pruebas.
Tiene el mosfet,relee y circuito para contar pulsos incluido.
Para manejar 2 motores hay que armar 2 pcb.
Imagen
Use un mini rele ya que conmuta sin carga y no va a tener chispa en los contactos.
Podria haber hecho un puente H pero el costo se incrementa.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por rodrigocn »

Ensamble la nueva pcb y voy a armar la fuente separada de la electronica.



Aca funcionando con los comandos diseqc:


Aca cometi 2 errores muy estupidos

1 - use un relee que soporta 30vcc, duro menos de 5 minutos
2- los capacitores del filtrado son de 250v y 100v, se reventaron con la FEM del motor porque el diodo esta despues de ellos
Extra, como ven falta una resistencia, me llevo mas de 15 minutos darme cuenta cuando no contaba pulsos :jaja
Dejando de lado esos 2 errores la PCB funciono perfectamente, estoy esperando que me llegue la pcb de fibra y los conectores para terminar el modulo diseqc.
tengo que armar la otra pcb para el segundo motor, la botonera y terminar el codigo del arduino
por ahora funciona bastante bien


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por rodrigocn »

Me llegaron las pcb de fibra, son FR4 y tienen 18um de cobre :ok
Hice una para probar, aun sin los conectores que no llegaron tadovia y dio buen resultado, 6 db de perdida en promedio con relee incluido :ok



En la pcb esta el PIC para procesar los comandos DISEQC y el relee con el transistor para conmutar de receptor


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por rodrigocn »

Acepto sugerencias de nombres, pensaba en algo con :
DISEQC
Duino
BOX
Pos
...
Pero nada bueno se me ocurre


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por rodrigocn »

:hello
Tengo varios avances en hardware y en el código.
Tengo las 2 PCB para controlar el motor prontas, el cambio que tiene es que la lectura de pulsos esta opto acoplada para evitar mal conteo por ruido externo, incluso funciona perfecto con cable sin blindar.
Los comandos DISEQC están casi todos implementados menos el "recalcular" (que no creo que lo implemente) y mover X cantidad de pulsos (3,4,5,6,etc)
Mejore el menú de configuración y le agregue una función que me parece puede ser interesante, ver los comandos DISEQC enviados por el receptor.
Ya tengo los conectores F que quería para hacer pruebas.
También voy a hacerle unas modificaciones para que se pueda usar un actuador con sensor hall y voy a publicar el proceso para adaptar un actuador con reed switch a sensor hall
Foto, en un rato subo el video:


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió: 31 Jul 2019 20:51 ...Tengo las 2 PCB para controlar el motor prontas, el cambio que tiene es que la lectura de pulsos esta opto acoplada para evitar mal conteo por ruido externo, incluso funciona perfecto con cable sin blindar.
Medida interesante, normalmente se utiliza un circuito de histéresis o integrador para filtrar.

rodrigocn escribió: 31 Jul 2019 20:51 Los comandos DISEQC están casi todos implementados menos el "recalcular" (que no creo que lo implemente) y mover X cantidad de pulsos (3,4,5,6,etc)
Esto se utiliza poco, pero tenerlo, si no es mucho trabajo la implementación, esta bueno.

rodrigocn escribió: 31 Jul 2019 20:51 Foto, en un rato subo el video:
Los cables trenzados que se ven en la foto es una buena práctica contra interferencias y ruidos.

Se aguardan con ansias los avanZes.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”